Dos retornos en la lista viajera de Cerro

Cerro Porteño enfrentará como visitante este jueves a River Plate, en el marco del partido de ida de la Copa Conmebol Libertadores. El encuentro está pactado para que arranque a las (18:15) en el "Monumental".

Para este juego, el director técnico azulgrana Miguel Ángel Russo decidió convocar a unos 22 futbolistas. De dicha lista, se pueden destacar los retornos de Óscar "Kure'i" Ruiz y Diego Churín, quienes estaban al margen a raíz de las lesiones.

Otro punto que no se puede dejar pasar en vano, es la presencia de los juveniles Daniel Rivas y Alan "Coyote" Rodríguez. En cuanto a las ausencias, las más llamativas son las de Marcos Cáceres (rotura fibrilar de tres milímetros, doce días de reposo), Víctor "Topo" Cáceres, quien ya se recuperó de la fractura de tibia por estrés pero que aún no tiene ritmo de competencia; Hernán Novick -también por lesión- y la de Jorge "Conejo" Benítez.

El viaje de la delegación ciclónica está previsto para mañana a las 7:30, y se hospedarán en el Hotel Hilton Puerto Madero.

Comentarios


Gustavo Gómez alabó a Cerro Porteño

Es uno de los referentes del fútbol paraguayo. Capitán de la Albirroja y del Palmeiras, por lo cual cada vez que él habla, merece toda la atención posible, teniendo voz y voto autorizado.

El defensor del Palmeiras, Gustavo Gómez, fue entrevistado por la página oficial de la Copa Conmebol Libertadores, en la previa del cruce de cuartos de final que el "Verdão" afrontará ante Grêmio.

Como gran conocedor del balompié guaraní, Gómez opinó sobre el nivel de Cerro Porteño en el certamen continental. "Me sorprendió Cerro que clasificó, hizo un gran partido fuera de casa, en Paraguay pudo dar vuelta un partido que estaba perdiendo. Cerro es el equipo que más sorprendió. Creo que está muy bien", afirmó el zaguero centro.

"Libertad y Olimpia hicieron una primera fase muy buena, ganaron puntos fuera de casa, pero lastimosamente quedaron fuera. A los jugadores de Cerro les vi dejando la vida en cada pelota, corriendo mucho. Ellos tienen solidez defensiva y son rápidos. Ganaron a un equipo que es muy bueno y que tiene experiencia", añadió Gómez.

Comentarios


¿Un nuevo "10" paraguayo para el América?

El poderoso equipo mexicano del América tiene prácticamente una tradición con los jugadores número "10" y paraguayos en su plantel, el recordado Salvador Cabañas, hoy trágicamente alejado de las canchas, y últimamente el talentoso Cecilio Dominguez, ahora en el conjunto argentino de Independiente de Avellaneda.

Las "Águilas" estaría a la carga de dos jugadores de nivel selección, uno paraguayo y otro mexicano.

Según medios mexicanos, el América estaría con intenciones de incorporar al "10" albirrojo Derlis González, actualmente en el poderoso cuadro brasileño del Santos, además del defensor mexicano Diego Reyes, últimamente el en equipo turco del Fenerbahçe.

Así podrían sumar otros dos refuerzos de lujo a las últimas dos incorporaciones resonantes de las "Águilas", los experimentados mexicanos Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa, jugadores que ya están trabajando bajo las órdenes del entrenador Miguel Herrera.

Comentarios

Ir arriba