Cepede cae en 2ª ronda de qualy y queda fuera del US Open

La número uno del tenis femenino de nuestro país Verónica Cepede Royg, como actual número 154 del mundo, sufrió una frustrante segunda ronda de la etapa clasificatoria del último Grand Slam de año, el Abierto de los Estados Unidos de Norteamérica, donde este miércoles fue eliminada por la raqueta anfitriona de 23 años Taylor Townsend (116 WTA).

Tras un muy buen arranque, Cepede se quedó con el primer set ganándolo de manera categórica por 6-3. No obstante, la paraguaya se vio frenada al no poder sostener este mismo ritmo inicial, por lo cual terminó cediendo los dos sets siguientes con parciales de 6-3, 6-3, en un total de 2 horas con 11 minutos de juego.

En su primera presentación en esta ronda de qualy, la tenista compatriota había derrotado sin mayores problemas a la sueca Susanne Celik, por un marcador de 6-3 y 7-6 (2).

Comentarios


El Centenario realizará su gran gala de golf en Suribi'i, Limpio

En la sede del Audi Center, tuvo lugar este miércoles el lanzamiento del exclusivo torneo de golf, Audi Quattro Cup, a disputarse el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de setiembre, en las espléndidas instalaciones del club Centenario, en Surubi'i, Limpio.

Este gran certamen golfístico se disputará en la modalidad de Greensome Stableford a 36 hoyos, con un corte clasificatorio el día sábado que determinará el orden de salida del domingo.

Las anotaciones ya se realizan con el starter del Club Centenario, llamando a los números 0981-704253 o al 0981-726499.

Los interesados pueden inscribirse entre este miércoles y jueves, siendo estos 2 días las fechas exclusivas para parejas de socios del club. A partir del jueves y hasta el miércoles 28 de agosto, para parejas de un socio con un no socio, o de ambos no socios.

El costo de las anotaciones asciende a la suma de 170.000 guaraníes para los socios del centenario, mientras que los no socios deberán abonar la suma de 220.000.

El jueves 29 de agosto se llevará a cabo el sorteo de los horarios de las líneas de juego, donde será obligatoria la presencia de por lo menos uno de los miembros de la pareja. la dupla campeona representará a nuestro país en la gran final mundial, cuya edición 2019 volverá a tener lugar en el pintoresco Kitzbühel, Austria, del Golf Club Schwarzsee.

Los equipos ganadores de los diversos torneos de clasificación mundial jugarán siguiendo el sistema de puntuación de Stableford en el campo de golf tirolés, ubicado en un paradisiaco paisaje entre la montaña Hahnenkamm, el lago Schwarzsee y el rango Wilder Kaiser.

A nivel mundial, más de 100.000 golfistas compiten en más de 700 torneos de la Audi Quattro Cup anualmente, y los equipos ganadores de estos torneos regionales pasan a la Final Mundial para luchar por el título.

Comentarios


Estrellas de la NBA no quieren saber nada del Mundial de China

Washington, Estados Unidos | AFP.

Muchas superestrellas de la NBA de Estados Unidos están evitando el cercano Mundial de básquetbol en China, donde podrían reunir un formidable equipo.

LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George se encuentran entre los que optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados.

Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, que buscan una tercera corona consecutiva en el Mundial que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

El campeonato llega solo dos semanas antes de que abran la mayoría de los campos de entrenamiento de la NBA, con los primeros juegos de la campaña 2019-2020 el 22 de octubre.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, guía al equipo nacional de EEUU por primera vez, reemplazando al legendario entrenador universitario de la selección masculina Mike Krzyzewski. El "Entrenador K" fue el autor intelectual de la medalla de oro olímpica de EEUU en 2008, 2012 y 2016 más los títulos de la Copa Mundial 2010 y 2014.

Ahorro de energía

"Creo que la mayoría de los jugadores estrella están tratando de ahorrar energía (antes de la temporada de la NBA). Creo que esa es la razón principal por la que se están retirando", dijo Sam Mitchell, un analista de televisión de la NBA que jugó en la Liga entre 1989 y 2002.

"Hay un 80% de los jugadores en los equipos estelares que tienen la oportunidad de competir por un campeonato. Si juegas en los campeonatos mundiales, corres el riesgo de lesionarte, y no estar disponible hasta el receso del Juego de Estrellas, es mucho pedir".

Algunos jugadores nunca consideraron el equipo de este año, incluida la estrella de los Lakers, James, quien comenzó a filmar "Space Jam 2" a fines de junio. El jugador de 34 años ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y jugó en ocho finales consecutivas de la NBA.

El astro Kawhi Leonard llevó a Toronto a una corona de la NBA y luego se fue a su ciudad natal con Los Angeles Clippers.

Stephen Curry estaba listo para descansar después de jugar por quinta vez consecutiva las Finales de la NBA con Golden State Warriors.

Sus compañeros de equipo Durant y Thompson resultaron lesionados  en la finales de la NBA, mientras que Lowry fue uno de los últimos en abandonar la preselección de Estados Unidos.

Muchos jugadores dijeron que necesitaban la temporada baja para integrarse con sus nuevos clubes o nuevos compañeros de equipo.

Eso incluyó al Jugador Más Valioso de la NBA 2018 y el dos veces campeón de anotación Harden, su nuevo compañero de equipo en Houston Russell Westbrook, el nuevo alero de los Lakers Anthony Davis y el nuevo miembro de los Clippers Paul George.

También prefieren centrarse en la temporada de la NBA Damian Lillard, Kevin Love, Eric Gordon, Tobias Harris, DeMar DeRozan, C.J. McCollum y la mejor selección del Draft de la NBA Zion Williamson de Nueva Orleans.

'Es un gran equipo'

Sin embargo, el talento joven ha pagado dividendos para los anteriores equipos mundiales de Estados Unidos. La selección estadounidense del 2010 fue catalogada como un equipo "B" sin los atletas olímpicos del 2008, pero ganó la corona con las futuras superestrellas de la NBA: Durant, Westbrook y Love, de 21 años, y Curry, de 22.

En 2014, el equipo de Estados Unidos incluía a Davis, Harden, Thompson, Curry y al Jugador Más Valioso Kyrie Irving. Mason Plumlee es el único jugador de la Copa del Mundo de 2014 que regresó a la selección.

Kemba Walker es el único jugador de la NBA en el actual equipo.

Harrison Barnes es el único miembro del equipo que ganó el oro olímpico en Río-2016 en la alineación de la Copa Mundial de EEUU.

El pívot español Marc Gasol, quien ayudó a Toronto a la corona de la NBA, dijo al New York Times que "incluso con todos los muchachos que abandonaron ... todavía son súper talentosos física y técnicamente", dijo Gasol. "También están muy bien entrenados. Así que lo unes todo y es un gran equipo".

Comentarios

Ir arriba