Estrellas de la NBA no quieren saber nada del Mundial de China

Washington, Estados Unidos | AFP.

Muchas superestrellas de la NBA de Estados Unidos están evitando el cercano Mundial de básquetbol en China, donde podrían reunir un formidable equipo.

LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George se encuentran entre los que optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados.

Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, que buscan una tercera corona consecutiva en el Mundial que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

El campeonato llega solo dos semanas antes de que abran la mayoría de los campos de entrenamiento de la NBA, con los primeros juegos de la campaña 2019-2020 el 22 de octubre.

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, guía al equipo nacional de EEUU por primera vez, reemplazando al legendario entrenador universitario de la selección masculina Mike Krzyzewski. El "Entrenador K" fue el autor intelectual de la medalla de oro olímpica de EEUU en 2008, 2012 y 2016 más los títulos de la Copa Mundial 2010 y 2014.

Ahorro de energía

"Creo que la mayoría de los jugadores estrella están tratando de ahorrar energía (antes de la temporada de la NBA). Creo que esa es la razón principal por la que se están retirando", dijo Sam Mitchell, un analista de televisión de la NBA que jugó en la Liga entre 1989 y 2002.

"Hay un 80% de los jugadores en los equipos estelares que tienen la oportunidad de competir por un campeonato. Si juegas en los campeonatos mundiales, corres el riesgo de lesionarte, y no estar disponible hasta el receso del Juego de Estrellas, es mucho pedir".

Algunos jugadores nunca consideraron el equipo de este año, incluida la estrella de los Lakers, James, quien comenzó a filmar "Space Jam 2" a fines de junio. El jugador de 34 años ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y jugó en ocho finales consecutivas de la NBA.

El astro Kawhi Leonard llevó a Toronto a una corona de la NBA y luego se fue a su ciudad natal con Los Angeles Clippers.

Stephen Curry estaba listo para descansar después de jugar por quinta vez consecutiva las Finales de la NBA con Golden State Warriors.

Sus compañeros de equipo Durant y Thompson resultaron lesionados  en la finales de la NBA, mientras que Lowry fue uno de los últimos en abandonar la preselección de Estados Unidos.

Muchos jugadores dijeron que necesitaban la temporada baja para integrarse con sus nuevos clubes o nuevos compañeros de equipo.

Eso incluyó al Jugador Más Valioso de la NBA 2018 y el dos veces campeón de anotación Harden, su nuevo compañero de equipo en Houston Russell Westbrook, el nuevo alero de los Lakers Anthony Davis y el nuevo miembro de los Clippers Paul George.

También prefieren centrarse en la temporada de la NBA Damian Lillard, Kevin Love, Eric Gordon, Tobias Harris, DeMar DeRozan, C.J. McCollum y la mejor selección del Draft de la NBA Zion Williamson de Nueva Orleans.

'Es un gran equipo'

Sin embargo, el talento joven ha pagado dividendos para los anteriores equipos mundiales de Estados Unidos. La selección estadounidense del 2010 fue catalogada como un equipo "B" sin los atletas olímpicos del 2008, pero ganó la corona con las futuras superestrellas de la NBA: Durant, Westbrook y Love, de 21 años, y Curry, de 22.

En 2014, el equipo de Estados Unidos incluía a Davis, Harden, Thompson, Curry y al Jugador Más Valioso Kyrie Irving. Mason Plumlee es el único jugador de la Copa del Mundo de 2014 que regresó a la selección.

Kemba Walker es el único jugador de la NBA en el actual equipo.

Harrison Barnes es el único miembro del equipo que ganó el oro olímpico en Río-2016 en la alineación de la Copa Mundial de EEUU.

El pívot español Marc Gasol, quien ayudó a Toronto a la corona de la NBA, dijo al New York Times que "incluso con todos los muchachos que abandonaron ... todavía son súper talentosos física y técnicamente", dijo Gasol. "También están muy bien entrenados. Así que lo unes todo y es un gran equipo".

Comentarios


Milagros Chaves pega un salto de 400 lugares como profesional

La juvenil golfista paraguaya Milagros Chaves, debutante como profesional en 2019, consiguió el fin de semana el mejor resultado de su incipiente carrera tras rematar en la segunda posición del Firekeepers Casino Hotel Championship, torneo correspondiente a la presente campaña del Symetra Tour.

Chaves totalizó 205 tiros (-11) para quedar a solo dos golpes de la taiwanesa Ssu-Chia Cheng, la flamante campeona del certamen con 203 palos (-13). Si bien la paraguaya comenzó el último día con un opaco +3 en sus primeros seis hoyos, la historia cambió radicalmente gracias a una notable racha de -5 en sus 12 banderas finales.

Con este resultado, la ex campeona del Sudamericano Amateur no solo se ubicó en la posición 68° de la Orden de Mérito del Symetra Tour 2019, sino que también trepó desde la casilla 1.085° hasta el puesto 666° en el Ranking Rolex (+419), listado donde se estrena entre las 700 mejores del mundo.

Esta espectacular presentación también envió a Chaves al octavo lugar entre las golfistas latinoamericanas, por detrás de la también golfista compatriota Julieta Granada, que ocupa el sexto lugar, mientras que la mexicana Gaby López (56ª), permanece instalada como la indiscutida número uno de Latinoamérica.

Finalmente, la surcoreana Jin Young Ko aumentó su supremacía al tope del ranking mundial de golf femenino. La asiática incrementó la ventaja que posee sobre su compatriota Sung Hyun Park de 0.67 a 0.69 puntos de media.

Clasificación mundial

1. Jin Young Ko (CDS) 9.18 puntos de media

2. Sung Hyun Park (CDS) 8.49

3. Lexi Thompson (USA) 6.62

4. Minjee Lee (AUS) 6.23

5. Jeongeun Lee6 (CDS) 6.14

6. Ariya Jutanugarn (TAI) 6.06

7. Inbee Park (CDS) 6.06

8. Brooke Henderson (CAN) 5.65

9. Nasa Hataoka (JAP) 5.55

10. Nelly Korda (USA) 5.55

Latinoamericanas en el Top 800

56. Gaby López (MEX) 1.89

122. María Torres (PUR) 0.93

142. Mariajo Uribe (COL) 0.80

189. Daniela Darquea (ECU) 0.59

261. María Fassi (MEX) 0.40

299. Julieta Granada (PAR) 0.33

638. Ingrid Gutiérrez Núñez (MEX) 0.07

666. Milagros Chaves (PAR) 0.07

762. Magdalena Simmermacher (ARG) 0.04

767. María Palacios (PER) 0.04

768. Ana Menéndez (MEX) 0.04. (Golf Channel)

FUENTE: GOLFCHANNEL-LA.COM

Comentarios


El basquet fue fiesta en el 98º aniversario del Sajonia

Con un Campus de entrenamiento y la realización del torneo “Copa Aniversario” de basquetbol, el Club Deportivo de Puerto Sajonia dio seguimiento a los festejos por su 98º aniversario de fundación.

El Campus de basquetbol que estuvo a cargo del profesional Juan Santacruz Dos Santos, entrenador de la selección pilarense, contó con muy buena cantidad de niños y jóvenes en edades comprendidas de entre 7 y 19 años.

La apertura oficial a este evento estuvo a cargo de Blanca Salomón, presidenta del departamento de basquetbol del club sajón y de Natalia Isasi, delegada de mini baquet del Sajonia.

Posteriormente el entrenador Juan Santacruz Dos Santos, dirigió unas palabras a los chicos, para seguidamente iniciar el Campus con la asistencia de Rodrigo Recalde, como ayudante de campo y de Nicolás Monges, preparador físico.

Santacruz también contó con la colaboración de los profesores del club anfitrión Marcelo Liseras y del estadounidense, Ron Cowan. También se acoplaron al certamen los equipos del colegio Busios y Don Bosco de Villarrica, respectivamente.

Copa Aniversario

Tras la disputa del torneo de basquetbol, el representativo anfitrión del Deportivo Sajonia se consagró campeón en las categorías Sub 14 femenino y masculino, mientras que en  Sub 17 masculino. se disputaron encuentros de Mini Básquet Sub 8, Sub 10 y Sub 12 mixtos.

Estas actividades fueron organizadas por el Departamento de Básquetbol del Club Sajonia.

Comentarios

Ir arriba