La APF multó a Cerro y Olimpia

La sexta jornada del torneo Clausura 2019 deja una serie sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la  Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Las más resonantes las impuestas por lo sucedido en el último superclásico del fútbol paraguayo.

Cerro Porteño fue sancionado por el ingreso de artefactos que producen humo y por el lanzamiento de papel picado y serpentina. El castigo es de un salario más 15 jornales que representa unos 3.457.939 guaraníes.

Olimpia también fue multado por el ingreso de artefactos que producen humo y por no realizar la conferencia de prensa en el lugar designado. El correctivo es de un salario más 10 jornales que representa unos 3.036.239 guaraníes

Otras disposiciones:

  • Diego Sebastián Menghi (Dep. Capiatá) expulsado contra Guaraní: suspensión de 1 partido.
  • Sportivo Luqueño por entregar tarde la planilla de juego en el compromiso ante Nacional: multa de 15 jornales.
  • Nacional por entregar tarde la planilla de juego en el compromiso ante Sp. Luqueño: multa de 15 jornales.

Comentarios


¿Cuatro cambios para medir a River?

Cerro Porteño y Miguel Ángel Russo buscan el equipo ideal para frenar a River e intentar dar el batacazo en el monumental de Núñez.

Aunque no hay nada confirmado, el Ciclón podría meter cinco cambios para el primer partido de cuartos de final, con respecto al último partido, que fue el superclásico ante Olimpia, por el torneo local.

Russo confía nuevamente en Alberto Espínola, quien está para arrancar como lateral derecho en lugar de “Chano” Candia. Como ya es sabido, Juan Patiño reemplazará al lesionado Marcos Cáceres.

En el mediocampo, es casi seguro la vuelta de Óscar Ruiz como extremo por derecha y la gran duda es si ingresará o no Marcelo Palau. De jugar el charrúa, Cerro prescindirá de un atacante, que podría ser Nelson Haedo.

La buena noticia para el Ciclón además, es que recuperó a Diego Churín, quien estará como alternativa y que le hizo falta en el superclásico.

El posible once de Cerro para jugar en Monumental sería con Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Marcelo Palau; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey.

Comentarios


El análisis de Russo antes del duelo ante River

Miguel Angel Russo, entrenador de Cerro Porteño, habló en Argentina con los medios de prensa y analizó el primer duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores, que será ante el vigente campeón, River Plate.

El DT azulgrana mostró mucho respeto por el rival, pero asegura que Cerro tiene muy claro el libreto a interpretar en Buenos Aires. “No vamos a descubrir la jerarquía de River por la goleada a Racing. Eso va mas allá. Sabemos a lo que nos enfrentamos, pero estamos seguros de nosotros mismos, que es lo más importante”, aseguró.

Russo es muy consciente que a medida que pasan las etapas, los detalles son los que marcan la diferencias, por lo que el equipo paraguayo no debe ni pestañear y cometer ningún mínimo error. “No hay margen de error. Es cuartos de final de Copa. Acá no hay chances de error”, afirmó.

Sobre algunas posibles variantes, como el ingreso de Marcelo Palau en el medio, el entrenador dijo que hay chances y que si Cerro necesita, cualquier variante podría darse y más aún en el mediocampo, zona en al que River a intentar sobreponerse.

Por último, Miguel Angel Russo dijo que como grupo están conformes en la etapa accedida, que es cuartos de final, pero es consciente que para Cerro quizás no sea suficiente y por ello no se conforma con estar solamente entre los ochos mejores de América.

Comentarios

Ir arriba