Milagros Chaves pega un salto de 400 lugares como profesional

La juvenil golfista paraguaya Milagros Chaves, debutante como profesional en 2019, consiguió el fin de semana el mejor resultado de su incipiente carrera tras rematar en la segunda posición del Firekeepers Casino Hotel Championship, torneo correspondiente a la presente campaña del Symetra Tour.

Chaves totalizó 205 tiros (-11) para quedar a solo dos golpes de la taiwanesa Ssu-Chia Cheng, la flamante campeona del certamen con 203 palos (-13). Si bien la paraguaya comenzó el último día con un opaco +3 en sus primeros seis hoyos, la historia cambió radicalmente gracias a una notable racha de -5 en sus 12 banderas finales.

Con este resultado, la ex campeona del Sudamericano Amateur no solo se ubicó en la posición 68° de la Orden de Mérito del Symetra Tour 2019, sino que también trepó desde la casilla 1.085° hasta el puesto 666° en el Ranking Rolex (+419), listado donde se estrena entre las 700 mejores del mundo.

Esta espectacular presentación también envió a Chaves al octavo lugar entre las golfistas latinoamericanas, por detrás de la también golfista compatriota Julieta Granada, que ocupa el sexto lugar, mientras que la mexicana Gaby López (56ª), permanece instalada como la indiscutida número uno de Latinoamérica.

Finalmente, la surcoreana Jin Young Ko aumentó su supremacía al tope del ranking mundial de golf femenino. La asiática incrementó la ventaja que posee sobre su compatriota Sung Hyun Park de 0.67 a 0.69 puntos de media.

Clasificación mundial

1. Jin Young Ko (CDS) 9.18 puntos de media

2. Sung Hyun Park (CDS) 8.49

3. Lexi Thompson (USA) 6.62

4. Minjee Lee (AUS) 6.23

5. Jeongeun Lee6 (CDS) 6.14

6. Ariya Jutanugarn (TAI) 6.06

7. Inbee Park (CDS) 6.06

8. Brooke Henderson (CAN) 5.65

9. Nasa Hataoka (JAP) 5.55

10. Nelly Korda (USA) 5.55

Latinoamericanas en el Top 800

56. Gaby López (MEX) 1.89

122. María Torres (PUR) 0.93

142. Mariajo Uribe (COL) 0.80

189. Daniela Darquea (ECU) 0.59

261. María Fassi (MEX) 0.40

299. Julieta Granada (PAR) 0.33

638. Ingrid Gutiérrez Núñez (MEX) 0.07

666. Milagros Chaves (PAR) 0.07

762. Magdalena Simmermacher (ARG) 0.04

767. María Palacios (PER) 0.04

768. Ana Menéndez (MEX) 0.04. (Golf Channel)

FUENTE: GOLFCHANNEL-LA.COM

Comentarios


El basquet fue fiesta en el 98º aniversario del Sajonia

Con un Campus de entrenamiento y la realización del torneo “Copa Aniversario” de basquetbol, el Club Deportivo de Puerto Sajonia dio seguimiento a los festejos por su 98º aniversario de fundación.

El Campus de basquetbol que estuvo a cargo del profesional Juan Santacruz Dos Santos, entrenador de la selección pilarense, contó con muy buena cantidad de niños y jóvenes en edades comprendidas de entre 7 y 19 años.

La apertura oficial a este evento estuvo a cargo de Blanca Salomón, presidenta del departamento de basquetbol del club sajón y de Natalia Isasi, delegada de mini baquet del Sajonia.

Posteriormente el entrenador Juan Santacruz Dos Santos, dirigió unas palabras a los chicos, para seguidamente iniciar el Campus con la asistencia de Rodrigo Recalde, como ayudante de campo y de Nicolás Monges, preparador físico.

Santacruz también contó con la colaboración de los profesores del club anfitrión Marcelo Liseras y del estadounidense, Ron Cowan. También se acoplaron al certamen los equipos del colegio Busios y Don Bosco de Villarrica, respectivamente.

Copa Aniversario

Tras la disputa del torneo de basquetbol, el representativo anfitrión del Deportivo Sajonia se consagró campeón en las categorías Sub 14 femenino y masculino, mientras que en  Sub 17 masculino. se disputaron encuentros de Mini Básquet Sub 8, Sub 10 y Sub 12 mixtos.

Estas actividades fueron organizadas por el Departamento de Básquetbol del Club Sajonia.

Comentarios


Los Pynandí golearon a Hungría y esperan por Italia

El seleccionado albirrojo de fútbol de playa, Los Pynandí, sumó un nuevo y categórico triunfo en el marco de su entrenamiento en territorio italiano, de cara a su participación en la Liga Sudamericana que tendrá lugar proximamente en Ecuador; y a su presentación en el Campeonato Mundial de la modalidad, a llevarse a cabo en nuestro país en noviembre próximo.

En esta ocasión, Los Pynandí impusieron su mayor jerarquía para golear por un contundente marcador final de 14 goles contra 4 a Hungría, en lo que fue su séptima presentación.

El quinteto inicial que el DT albirrojo "Guga" Zloccowick bajó ante los húngaros lo conformaron; Joao Rolón, Carlos Carballo, Luis Ojeda, Sergio Villaverde y Amado Rolón.

Los goles paraguayos fueron obra de Juan López, en cuatro ocasiones; Rodrigo Escobar, en 3; Carlos Carballo y Sixto Cantero, con dos goles cada uno, y Luis Ojeda, Valentín Benítez y Amado Rolón, con un tanto cada uno.

En el marco de esta gira europea, Los Pynandí tienen previsto celebrar un último compromiso amistoso ante la selección anfitriona, en la ciudad italiana de Terracina, este miércoles 21 de agosto a las 11:30 horas de nuestro país.

Comentarios

Ir arriba