Nacional sufrió, pero avanza en la Copa Paraguay

En el único partido de la jornada, una vez más la lógica se hizo presente y por ende, la sorpresa estuvo ausente en la Copa Paraguay. Un equipo de Primera División eliminó a otro elenco de inferior categoría.

Sufriendo hasta el final y recurriendo a la tanda de penales, Nacional logró eliminar al RI3 Corrales que compite en la División Intermedia. Franco Costa y Lucas González anotaron para la esquema dirigida por Aldo Bobadilla.

Mientras que Rodney Pedrozo y Juan Agüero hicieron los goles para la escuadra que tiene como entrenador al conocido Eduardo Rivera. Ya en la definición desde los doce pasos, apareció la figura de Santiago Rojas, quien se lució atajando el decisivo tiro que permitió a la Academia superar por 3-2 al cuadro esteño.

En los octavos de final, el Tricolor medirá a Sportivo Luqueño.

Comentarios


Cerro y Colonial irán por el título

Sin mayores inconvenientes. Así sortearon sus respectivos compromisos de semifinales los equipos de Cerro Porteño y Sport Colonial, las dos mayores potencias del Futsal FIFA Femenino. ambos juegos se disputaron en el Polideportivo del Club Sol de América.

En primer turno, el cuadro dos veces finalista de la Copa Libertadores, goleó por 3-0 a la Universidad Autónoma de Asunción. Liz Karina Sosa en dos ocasiones y Damia Cortaza, anotaron para el actual vicecampeón de la liga local. En el global, el marcador final fue de 13 a 2.

Sport Colonial derrotó a UAA en las semifinales. Foto: APF.

Mientras que en el cotejo de fondo, el Ciclón llenó la canasta de goles y superó por 10-1 a Carlos Antonio López. Angélica Vázquez con un póker, Lorena Arias con un triplete, Griselda Garay, Gloria Saleb y María Mora, hicieron los goles para Cerro. Johana Benítez anotó el tanto de honor para el elenco visitante. El global fue de 22-1 favorable al ente de Barrio Obrero.

Talía Valenzuela, jugadora de Cerro Porteño. Foto: APF.

Es válido aclarar que Cerro (actual campeón) será el representante paraguayo en la Copa Libertadores Femenina de Futsal FIFA, a jugarse antes de fin de año. Las finales serán a ida y vuelta en estadio neutral.

Comentarios


La APF multó a Cerro y Olimpia

La sexta jornada del torneo Clausura 2019 deja una serie sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la  Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Las más resonantes las impuestas por lo sucedido en el último superclásico del fútbol paraguayo.

Cerro Porteño fue sancionado por el ingreso de artefactos que producen humo y por el lanzamiento de papel picado y serpentina. El castigo es de un salario más 15 jornales que representa unos 3.457.939 guaraníes.

Olimpia también fue multado por el ingreso de artefactos que producen humo y por no realizar la conferencia de prensa en el lugar designado. El correctivo es de un salario más 10 jornales que representa unos 3.036.239 guaraníes

Otras disposiciones:

  • Diego Sebastián Menghi (Dep. Capiatá) expulsado contra Guaraní: suspensión de 1 partido.
  • Sportivo Luqueño por entregar tarde la planilla de juego en el compromiso ante Nacional: multa de 15 jornales.
  • Nacional por entregar tarde la planilla de juego en el compromiso ante Sp. Luqueño: multa de 15 jornales.

Comentarios

Ir arriba