Por culpa de una cerveza, Blooming "limpia" a un paraguayo

Blooming decidió no convocar al defensor paraguayo Óscar Velázquez para el juego ante el conjunto del Real Potosí, correspondiente a la octava jornada del campeonato Clausura 2019 de Bolivia.

El jugador guaraní que en algún momento incluso llegó a ser capitán de la Celeste tenía el día libre para descansar, pero mientras su compañeros perdían por una goleada de 5-1, el decidió ir a un lugar conocido como la laguna Capiguara a ingerir bebidas alcohólicas.

"Se ha tomado la decisión por parte del presidente y del directorio de rescindir el contrato con el jugador Óscar Velázquez, velando por el respeto a la institución ante todo”, dice el comunicado escrito por Fernando Cuéllar, gerente de Blooming.

La Celeste informó que el fin del contrato con Óscar Velázquez será de mutuo acuerdo, y además el paraguayo recibirá como corresponde el pago de su salario hasta el último día trabajado.

Comentarios


Gómez contó en quién se inspira

En la previa al encuentro que sostendrán Palmeiras y Grêmio por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el zaguero centro paraguayo Gustavo Gómez fue entrevistado por encargados de la página oficial de la competencia.

Uno de los puntos más resaltantes, es cuando el capitán de la selección paraguaya de fútbol y del “Verdão” contó quién es su inspiración y lo que representa para él ser dueño del brazalete de capitán.

"Para mí es un orgullo llevar la cinta de capitán, en mi país también soy, eso representa mucho para mí y la familia. Grandes jugadores han sido capitanes como Chilavert y Paulo Da Silva. Me siento muy contento y orgulloso de ser elegido como capitán", aseguró el defensor.

"Siempre trato de mirar a ellos que son históricos, como Roque Santa Cruz. Hay muchos jugadores que uno siempre trata de mirar lo bueno y que fueron líderes positivos. Paulo Da Silva, yo jugué con él y es una inspiración para mí y toda la camada de la selección, antes cuando era más pequeño lo miraba a Carlos Gamarra y Celso Ayala", añadió Gustavo.

Nada que envidiar

Por otra parte, indicó que su actual equipo no tiene nada que envidiar al AC Milan italiano. "El jugador paraguayo tiene un plus más de temperamento, no da perdida ninguna sola pelota. Eso le hace diferente. Hoy día estoy muy bien acá, Palmeiras tiene una estructura muy grande que es como estar en Europa", dijo.

"Estuve en Milan que es uno de los clubes más poderosos del mundo. Palmeiras no está lejos de la estructura de lo que tiene el Milan, inclusive en algunos aspectos es mejor", se sinceró.

Por último, señaló cuál es su estilo musical favorito y hasta opinó sobre la política. "Me gusta el rap en español y también la música de Paraguay, como Calle 13, Salamandra que es un poco de rock. No soy de un solo estilo musical, me gusta un poco de todo", expresó el compatriota.

"La política es muy importante para el mundo, el mundo gira a través de la política, hay que interesarse siempre, en todo lado tenés política, después cada uno decide por donde va", fueron sus palabras.

Comentarios


¿Un nuevo "10" paraguayo para el América?

El poderoso equipo mexicano del América tiene prácticamente una tradición con los jugadores número "10" y paraguayos en su plantel, el recordado Salvador Cabañas, hoy trágicamente alejado de las canchas, y últimamente el talentoso Cecilio Dominguez, ahora en el conjunto argentino de Independiente de Avellaneda.

Las "Águilas" estaría a la carga de dos jugadores de nivel selección, uno paraguayo y otro mexicano.

Según medios mexicanos, el América estaría con intenciones de incorporar al "10" albirrojo Derlis González, actualmente en el poderoso cuadro brasileño del Santos, además del defensor mexicano Diego Reyes, últimamente el en equipo turco del Fenerbahçe.

Así podrían sumar otros dos refuerzos de lujo a las últimas dos incorporaciones resonantes de las "Águilas", los experimentados mexicanos Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa, jugadores que ya están trabajando bajo las órdenes del entrenador Miguel Herrera.

Comentarios

Ir arriba