Ribéry jugará en el Calcio italiano

RomaItalia | AFP

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar este miércoles con la Fiorentina.

"¡Ribéryssimo!", como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia este miércoles, aclamado por los aficionados de la Fiorentina y recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

"Bienvenido leyenda", tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

"Estoy feliz, estoy aquí con mi familia. Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiorentina). Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa", afirmó en un video subido a Facebook por su nuevo club.

La antigua gloria del Bayern de Múnich, de 36 años, vestido con un polo 'viola', llega libre de contrato luego de su salida del club bávaro tras 12 temporadas y 23 títulos.

Ribéry, anunciado oficialmente horas después, descubrirá una nueva liga en el Calcio, cuando podría haber elegido el dinero de China o del Golfo. Los medios italianos señalan además que declinó una oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

"Para mí era crucial que firmase un contrato de dos años", confesó a la cadena alemana de Sky Sports. "Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar a fútbol de alto nivel aún dos años más", añadió.

Trío para soñar

A pesar de una última temporada muy complicada (16º), la Fiorentina sigue siendo un club histórico y ambicioso en Italia, y la llegada de Ribéry aparece como el primer gran golpe del nuevo presidente, el empresario italo-estadounudense Rocco Commisso.

"Mañana lo presentaremos ante toda la ciudad. Abriremos el estadio Artemio Franchi para que todo el mundo pueda saludarlo. Esperamos un estadio lleno, como lo merece este campeón", declaró Joe Barone, el representante de Commisso en Italia.

Ribéry estará en efecto en conferencia de prensa el jueves a las 17h30 (15h30 GMT) antes de ser presentado a los tifosi en su nuevo estadio.

El galo podría ser convocado por su entrenador Vincenzo Montella para el primer partido de liga, ante el Nápoles.

Las piernas o la cintura de Ribéry pueden no ser las mismas con 36 años, pero conserva el talento y su juego imprevisible, además de su experiencia para guiar a los jóvenes (Chiesa, Vlahovic, Milenkovic...).

Con Chiesa por la derecha, Ribéry en la izquierda y Boateng en el centro, el club 'viola' se permite soñar.

Comentarios


Cerro emprendió vuelo para enfrentar a River

El plantel principal del Ciclón de Barrio Obrero, emprendió vuelo esta mañana rumbo a Buenos Aires, República Argentina, para enfrentar mañana jueves en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y a partir de las 18:15 horas, al local River Plate, actual campeón vigente del torneo.

Debido a las lesiones que afectan a varios de sus jugadores, el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo, analizó una serie de retoques en el plantel titular de Cerro para este compromiso ante el conjunto argentino.

El lateral derecho Alberto Espínola que ya cumplió la suspensión tras su expulsión ante San Lorenzo de Almagro, está para sustituir a Salustiano Candia; mientras que Juan Patiño seguiría firme en la zaga central tras la obligada baja de Marcos Cáceres, quién sufrió rotura fibrilar en ocasión del último Superclásico de nuestro fútbol ante Olimpia.

Por su parte, Óscar Ruiz, tras recuperarse satisfactoriamente de una lesión muscular, está para entrar desde el vamos en reemplazo de Josué Colmán. Russo analizó además la inclusión de Marcelo Palau, buscando fortalecer el mediocampo azulgrana.

El goleador Diego Churín también integra la comitiva que viajó a Buenos Aires, aunque debido a una lesión muscular quedaría al margen de este primer duelo con River. El plantel de Cerro tiene previsto realizar una ligera movilización en la capital bonaerense esta tarde, en las instalaciones de la Casa Amarilla, sede del club Boca Juniors.

Comentarios


Gustavo Gómez y Palmeiras, a un paso de “Semifinales”

El Palmeiras de Brasil comandado por su capitán paraguayo Gustavo Gómez, dio la noche del martes un gran paso para acceder a una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al ganar de visitante por 1-0 al Gremio en Porto Alegre, con lo que necesita apenas un empate en el partido de vuelta para clasificarse.

Un remate de media distancia de Gustavo Scarpa desde unos 35 metros a los 31 minutos le dio la victoria a un Palmeiras que supo aguantar las embestidas de su rival, en un partido muy igualado entre dos de los candidatos al título.

Ambos equipos fueron fieles a su estilo: el Gremio, con un juego de toque rápido y ofensivo, y el Palmeiras, con un planteamiento defensivo esperando cualquier recuperación o error del rival para salir de forma letal a la contra.

- Gremio al ataque -

Empujado por su afición, el Gremio salió por la victoria desde el primer minuto, con una alta presión sobre la defensa rival y buscando superar la doble línea defensiva de Palmeiras en el centro del campo para llegar al área rival.

Con su gran estrella, Everton 'Cebolinha' muy bien vigilado por la retaguardia del "Verdao" donde lució alto su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, al Tricolor gaúcho le faltó claridad para llegar con peligro a la portería de Weverton, al que apenas inquietó en la primera mitad.

El Palmeiras, aunque muy bien posicionado, pecó de nerviosismo y falló muchos pases, con lo que apenas pudo tener la posesión en la primera media hora.

La igualdad se rompió en el minuto 31, cuando Gustavo Scarpa recibió una falta aparentemente sin peligro en la zona de tres cuartos del campo. Marcos Rocha puso en circulación el balón y el propio Scarpa soltó una bomba desde unos 35 metros que tocó el larguero y sorprendió a Paulo Víctor.

Fue el sexto gol en siete partidos disputados en esta Libertadores de Scarpa, que iguala como máximo goleador del torneo con los argentinos Marco Rubén (Athlético Paranaense) y Adrián Martínez (Libertad), ya eliminados de la competición.

El gol no cambió la tónica del partido, con un Gremio llevando la iniciativa y un Palmeiras muy bien posicionado sin dejar opciones a los gaúchos.

Palmeiras resiste con 10

En la segunda mitad, Dudu estuvo a punto de ampliar la ventaja para los de Sao Paulo con un cabezazo en el minuto 49 que obligó a Paulo Víctor a lucirse.

Con un Everton cada vez más participativo, el Gremio empezó a mejorar y a crear peligro sobre la portería rival. El propio Everton, tras una buena jugada personal, mandó un potente disparo a las manos de Weverton en el 57.

El técnico local, Renato Gaúcho, buscó más pólvora dando entrada al veterano delantero Diego Tardelli en lugar de un desafortunado André, aunque las llegadas gaúchas continuaron estrellándose en la sólida defensa del equipo de Luiz Felipe Scolari.

El Palmeiras se fue recogiendo atrás aunque volvió a ganar pólvora en ataque con la entrada de Carlos Eduardo, que pasó a amenazar con su velocidad.

En una acción por la derecha en el minuto 75, Carlos Eduardo asistió a Dudu, que desde la frontal mandó un disparo que tocó el palo por la parte exterior y salió fuera, silenciando la Arena do Gremio por un momento.

La presión local se intensificó en la recta final del partido, cuando el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla al volante Felipe Melo, del Palmeiras.

El veterano internacional brasileño dejó el campo en un mar de lágrimas, consolado por sus compañeros, conocedor de que no podrá disputar el trascendental partido de vuelta.

Con un jugador a más, el Gremio apretó en los minutos finales en busca del empate, aunque el buen posicionamiento de los palmeirenses impidió que se acercaran con peligro al área rival y buscasen el gol en disparos lejanos.

Con la victoria, el Palmeiras necesita apenas un empate el martes que viene en casa para acceder a las semifinales del torneo, mientras que el Gremio, campeón de la Libertadores en 2017, está obligado a ganar con buen margen de goles si quiere seguir vivo en la competición.

Comentarios

Ir arriba