"Achu" dejó un mensaje picante

Es uno de los ídolos de Cerro Porteño. Tiene un paso por el Azulgrana que es muy recordado por los hinchas, por lo cual es una voz autorizada para hablar sobre la situación del equipo.

El delantero Jorge Achucarro, opinó sobre el partido que sostendrán hoy jueves River Plate y el Ciclón, que corresponde al marco del desarrollo de la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

"Estoy confiado en que Cerro va a traer hoy un buen resultado. No comparto la idea que Ruiz inicie de titular, viene de una lesión", empezó diciendo el experimentado atacante a la radioemisora 1080 AM.

Picante como siempre, "Achu" también dejó una dedicatoria hacia el tradicional rival. "Los olimpistas están dolidos y hoy van a mirar por televisión el partido de Cerro. Van a ver esperando que Cerro pierda, ese es el folklore del fútbol", aseguró Jorge.

Cabe recordar que el Decano fue eliminado en octavos de final del certamen continental, a manos de la Liga de Quito.

Comentarios


Carpegiani: “Soy un torcedor de Cerro”

Compenetrado muy íntimamente con el sentimiento azulgrana tras dirigir a Cerro durante las temporadas 1991-1992 y 1993-1994, el entrenador brasileño Paulo César Carpegiani manifestó su impresión de cara al duelo que esta noche pondrá al popular club de barrio Obrero ante al campeón vigente de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate de Argentina, por el juego de ida de cuartos de final.

En conversación con la 650 AM de nuestro país, Carpegiani expresó un sentimiento muy íntimo de cara a este duelo; “Soy hincha de Cerro, espero que todo le salga bien, hoy soy un ‘torcedor’. Será un gran juego. Creo que toda Asunción vive con esa ansiedad y expectativa”

El cuanto al planteamiento que el Ciclón deberá aplicar en Buenos Aires, el extécnico azulgrana dijo; “Cerro es un gran adversario, tendrá que atacar, intentar vencer porque en el campo de River la situación es bastante difícil pero no imposible. Sabemos que es un partido muy importante. Ojalá Cerro consiga pasar adelante”.

Acerca de las posibilidades de Cerro por pasar de fase, manifestó; ”Tiene todas las condiciones porque es un equipo tradicional del fútbol sudamericano. Hay que jugar con mucha inteligencia y tranquilidad. Con el apoyo de sus hinchas cro que podrá lograr pasar”.

También recordó su paso por la institución azulgrana; “Tuve la oportunidad de tener en ese momento grandes jugadores. Siempre intenté ser sincero con ellos. Estoy eternamente agradecido, la campaña fue con ellos. Es una época muy linda que pasé en mi vida y que guardo como buenos momentos, siempre lo recuerdo”.

La situación actual de Cerro en la Copa Libertadores motivó gratos recuerdos a Carpegiani, “Siempre intentó formar buenos equipos para cumplir el sueño de ganar la Copa Libertadores. Comparando con aquella época, hoy River está mejor”.

Antes de despedirse alabó la actual Olla Azulgrana; “No conozco el nuevo estadio de Cerro pero veo por televisión, cuando está lleno es un espectáculo fantástico".

Comentarios


Reynoso rompió una marca copera del "Pachi"

El jugador argentino Emanuel Reynoso marcó anoche un tremendo golazo de tiro libre en la goleada de Boca Juniors por 0-3 ante la Liga de Quito, juego que tuvo lugar en el estadio Casa Blanca, por los "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Con ese tanto, Reynoso rompió una marca que tenia el jugador Federico Carrizo, actualmente en Cerro Porteño.

El soberbio tiro libre de Emanuel Reynoso, a los 47 minutos del segundo tiempo, es el primer gol de falta directa de conjunto "Xeneize" en la competencia de la Copa Libertadores desde el 10 de marzo del 2016, cuando el "Pachi" convirtió para Boca Juniors ante Bolívar, duelo que tuvo lugar en la altura de La Paz.

El mencionado dato fue compartido por el conocido estadista MisterChip.

Comentarios

Ir arriba