Cerro buscará quebrar el favoritismo de River

Cerro Por­teño visita hoy desde las 18:15 horas a River Plate de la Argentina, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, cuya afición y prensa deportiva del vecino país se encuen­tran divididas entre el respeto al Ciclón paraguayo y el exceso de favori­tismo, además de palpitar fuera de tiempo con una hipotética semifinal entre los archirrivales River Plate y Boca Juniors.

Es cierto que al Ciclón de Barrio Obrero le toca bailar con la más fea en esta serie de 180 minu­tos, en el marco de los cuartos de final, pero la afición azulgrana es consciente de que el equipo tiene armas para pelear un resultado positivo ante el campeón vigente y quebrar los augurios de la prensa local ya que los partidos se juegan en la cancha once contra once.

El entrenador de Cerro Porteño Miguel Ángel Russo prepara algunas variantes para este juego, donde Alberto Espínola está para cubrir el lugar de lateral por derecha en sustitución de Salustiano Candia, en tanto que Juan Patiño cubrirá el puesto dejado por el lesionado Marcos Cáceres en el cen­tro de la defensa.

Por su parte, Óscar Ruiz superó una dolencia muscu­lar y arrancará en reemplazo de Josué Colmán, esto consi­derando la última alineación copera cuando se logró la cla­sificación a expensas del tam­bién argentino San Lorenzo de Almagro.

Cerro deberá imponer un equilibrio total en sus líneas, 100% de concentra­ción y lograr el mejor resultado para definir en la Olla dentro de una semana. La posibilidad y la ilusión están en manos de los jugadores, que con sobra­dos méritos fueron capaces de llegar a esta instancia. Dos mil hinchas del Ciclón alen­tarán en el sector visitante del estadio Monumental.

Comentarios


Amorebieta fue sincero sobre quién es el favorito

Cerro Porteño enfrentará mañana jueves 22 de agosto a las 18:15 a River Plate, en el Monumental. El partido será en el marco del desarrollo de la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Quien es pieza clave en el Ciclón, es el defensor venezolano Fernando Amorebieta. En la previa, el experimentado zaguero centro fue consultado sobre qué club piensa que es el favorito a quedarse con la victoria.

"Favorito es el que gana y todavía no han ganado, por presupuesto hasta hoy, River es el más importante. Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, vamos a salir también a buscar el partido. Hay que hacer bien las cosas y no recibir goles", expresó Amorebieta en conferencia de prensa.

"Cerro tiene muchas variantes, lo tenemos estudiado a River; nuestro director técnico conoce muy bien al rival. Hay que salir al campo y dar la cara para poder demostrar que podemos encontrar la clasificación", agregó Fernando, que será titular en el mencionado cotejo.

Comentarios


Cristiano Ronaldo elogió a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa.

"Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora y él dijo ya que había sentido cuando yo abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

"Es una buena rivalidad, que existe en el fútbol, pero que no es una excepción. Michael Jordan tuvo rivales en el básquet, Ayrton Senna y Alain Prost eran grandes rivales en la Fórmula 1. El único punto en común de todas las grandes rivalidades del deporte es que son sanas", añadió el jugador de la Juventus.

Para 'CR7', haber tenido durante su etapa en el Real Madrid a Messi como gran adversario le ayudó a superarse a sí mismo, explicó.

"No tengo ninguna duda de que Messi ha hecho de mí un jugador mejor y viceversa (...) Cuando ganó trofeos tiene que irritarle y es igual para mí cuando él los gana", afirmó el cinco veces Balón de Oro.

Preguntado sobre su relación con Messi fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo subrayó el respeto mutuo entre ambos.

"Tengo una relación profesional excelente con Messi porque hace quince años que compartimos los mismos momentos (...) Nunca he ido a cenar con él pero por qué no en el futuro, no tendría ningún problema en hacerlo", declaró el ex del Real Madrid y del Manchester United.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son candidatos a ganar el premio a mejor jugador UEFA de la pasada temporada, junto al holandés y defensa del Liverpool Virgil Van Dijk. El trofeo será entregado en Mónaco el 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lisboa, Portugal | AFP |

Comentarios

Ir arriba