El duro pasado del "Kili" Rojas

Reapareció después de un tiempo sin tener oportunidades. El arquero Santiago "Kili" Rojas fue titular en la clasificación de Nacional en la Copa Paraguay, en el encuentro ante el RI3 Corrales.

El director técnico Aldo Bobadilla le dio la confianza y el golero no defraudó, puesto que atajó el último penal en la definición desde los doce pasos, que le dio a la Academia el boleto a los octavos de final.

Sorprendentemente, Rojas contó detalles de su pasado que se desconocían. "No suelo ser el que siempre trata de ayudar al equipo, no me están saliendo las cosas, no es lo mismo jugar en Reserva que en Primera de nuevo", empezó diciendo el guardameta a la radioemisora 970 AM.

"Me cuido mucho en el aspecto físico, por que soy propenso a la obesidad. Llegue a tener 103 kilos, luego la nutricionista del club me hizo bajar de peso. Creo que me falta un poco, tengo que ir al psicólogo para ver cómo estoy. La confianza me dan el cuerpo técnico y los compañeros, pero depende de mí estar más confiado", se sinceró el portero.

Comentarios


San Juan de Yby Yaú atacó sin piedad a la APF

Poco a poco, la Copa Paraguay va entrando en su face decisiva en la cual van quedando los mejores equipos. Actualmente, el torneo se encuentra en la segunda ronda nacional o dieciseisavos de final.

Apenas dos clubes de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), lograron sortear los obstáculos y a los difíciles rivales. Ellos son el Sol de América de Pastoreo y el Sportivo San Juan de Yby Yaú.

El elenco de Concepción, quedó bastante disconforme con la medida de la APF de cambiar el partido contra el Deportivo Capiatá, que inicialmente estaba pactado para hoy jueves 22 de agosto.

Esto, porque el torneo departamental ya culminó hace un par de meses, y como el Torneo de Integración no da premio en efectivo, la institución debe hacer polladas y vender asaditos para solventar los gastos.

"Lastimosamente la APF está matando al fútbol del interior. Somos un hazme reír de todos. El domingo 2 días antes el 90% de nuestros jugadores juegan ante Concepción por las #Interligas2019 y 24 horas después se nos programa un partido ante un equipo superior y de primera", acusó fuertemente el actual campeón de su liga, a través de su Twitter.

Finalmente, el mencionado partido quedó programado para el próximo 3 de setiembre en Santaní. El San Juan podría no presentarse.

Comentarios


La Copa Paraguay cierra su 9ª semana con dos juegos

El hermoso estadio San Francisco de Asís del club 4 de Octubre de la ciudad de Atyrá, será sede esta tarde de la disputa de dos compromisos que cerrarán la semana número 9 de la Copa Paraguay.

A primera hora a partir de las 12:45 confrontarán los representativos de Tacuary (Primera División B) y Fernando de la Mora (División Intermedia), con el arbitraje de Zulma Quiñónez y asistencia de Aníbal Esteche y Lucio García, junto con Carmen Gómez, como cuarto árbitro. El ganador enfrentará en la siguiente instancia a Libertad.

Mientras que desde las 15:00 se cruzarán los equipos de la División Intermedia, Sportivo Iteño y el cuadro anfitrión de Atyrá FC, juego que estará a cargo del árbitro Fernando López, con asistencia de Carlos López y Fernando Escurra y con Édgar Barrios como cuarto árbitro. Sol de América aguarda por el ganador de este compromiso.

Comentarios

Ir arriba