El audio del VAR en el primer penal del River - Cerro

Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del “Millonario”, llegaron desde el punto penal.

El encuentro no estuvo exento de la polémica, principalmente por el uso y también omisión del videoarbitraje en jugadas específicas. Una de ellas, fue una mano que se omitió momentos antes del penal cometido por Larrivey.

En las repeticiones de la jugada, se ve una mano del mediocampista de River Plate. En el salto y forcejeo con Patiño, De la Cruz baja el balón con el brazo y luego vuelve a tocarla con la mano izquierda. Según la nueva regla, toda mano involuntaria o no, que beneficie para generar una jugada de gol, debe ser invalidado.

En la fecha, se pudo tener acceso a la conversación que tuvieron los encargados del videoarbitraje con el réfere principal, Víctor Carrillo. Efectivamente, los del VAR advirtieron al peruano de la mano, y hasta le dijeron: "tomate tu tiempo". Carrillo, respondió: "Siga, no veo nada yo, no veo nada".

Comentarios


Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

En lo que va de la temporada en la Premier League inglesa, el Newcastle United aún no ha conseguido ganar. de hecho, los dos partidos que hasta ahora disputó, los perdió en ambas ocasiones.

Esta situación empieza a preocupar en las "Urracas". El domingo a las 11:00 (hora paraguaya), tendrán la dura misión de enfrentar como visitante a nada más y nada menos que el actual vicecampeón de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur.

Steve Bruce, director técnico del cuadro albinegro, se refirió a lo que específicamente está trabajando con el futbolista paraguayo Miguel Almirón, que aún no ha podido estrenarse como goleador en su actual equipo.

"Es nuevo para Joelinton, es nuevo para cuatro o cinco jugadores. Con el tiempo, esperamos que puedan forjar algún tipo de relación. Para Almirón, estamos trabajando para llevarlo más arriba en el campo y en una posición de gol", se sinceró el profesional en conferencia de prensa.

Comentarios


Los árbitros paraguayos para el Mundial Sub 17

Pese a que aún faltan un par de meses para que inicie oficialmente la competencia, los encargados de organizar el certamen andan cuidando todos los detalles posibles. Uno de ellos es la parte arbitral.

El Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre del presente año, ya conoce a los árbitros que serán los encargados de impartir la justicia en los partidos.

En ese sentido, Paraguay tendrá a sus representantes. Como juez principal, irá Mario Díaz de Vivar. Mientras que de réferes asistentes, participarán Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Selección mundialista

Cabe recordar que la selección paraguaya de fútbol, también verá acción en esta cita mundialista. La Albirrojita integra el Grupo F junto a Italia, México e Islas Salomón.

El primer partido del cuadro nacional, será el 28 de octubre a las 20:00 contra el elenco "Mariachi", teniendo como escenario el estadio Bezerrão. Seguidamente, el rival a vencer es el cuadro oceánico, cotejo pactado para el 31 del citado mes a las 17:00, nuevamente en el Bezerrão. Por último, habrá que medir a los de Europa, el 3 de noviembre (19:00), siempre en el mismo recinto.

Comentarios

Ir arriba