El llamado de Raúl Zapag a los cerristas

Apenas consumada la derrota por 0-2 en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante River Plate de Argentina, celebrado en el Monumental de Nuñez, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, alzó en las redes sociales un mensaje a todos los seguidores del Ciclón de Barrio Obrero.

“Señores, el jueves en La Nueva Olla a muerte apoyando a este plantel. Vamos a ser nosotros, el pueblo, contra todo, contra todos. El que abandona no tiene premio. Vamos Ciclón”; reza el breve escrito que busca motivar a los cerristas de cara al juego revancha ante el actual campeón del torneo.

Para este juego revancha que tendrá lugar el jueves 29 de este mes en la Nueva Olla Azulgrana a partir de las 18:15 horas, el Ciclón necesita ganar por la misma diferencia y evitar que River anote para estirar la definición a los tiros penales. En caso de que el conjunto argentino anote algún gol, Cerro deberá ganar por una mayor diferencia.

En el juego de ida de anoche, River Plate sacó ventajas mediante la concreción de dos tiros penales que fueron ratificados por el VAR, a los 8 minutos del primer tiempo por intermedio Ignacio Fernández y a los 64' del complemento, a través de Rafael Borré.

Comentarios


A penalazos, River saca ventaja en la serie

Cerro Porteño no pudo incomodarle al campeón actual de la Copa Libertadores, River Plate, que a penalazos, sacó una ventaja de 2-0 sobre el equipo paraguayo. El Ciclón jugó un mal partido, casi no tuvo ocasiones de gol y ahora deberá soñar con la hazaña con su gente, en la Nueva Olla, en el juego de revancha, por los cuartos de final.

Cerro Porteño comenzó mal, muy mal. Dominado apenas en el minuto de juego y con un penal en contra. El equipo de Russo quiso presionar desde el mediocampo, pero los volantes quedaron pagando en más de una ocasión, dejando un espacio enorme para los mediapuntas como De la Cruz y Fernández.

Tras un penal polémico advertido por el VAR, Ignacio Fernández puso el 1-0. A partir de ahí, River dominó y Cerro nunca despertó en el juego. El equipo paraguayo no tuvo valentía suficiente para tomar el balón y las veces que recuperó, la “rifó”, perdiendo muy fácilmente.

El primer tiempo terminó con una ventaja corta para River, que fue dominador absoluto, teniendo chacnes claras con Suárez, Borré y el propio “Nacho” Fernández.

Cerro no pesó por los extremos, los volantes centrales fueron muy flojos y siempre salieron a destiempo y entre los atacantes, el único que peleó y sobresalió, fue Nelson Haedo. Larrivey estuvo inexistente prácticamente.

Para colmo, al inicio de la complementaria, Cerro perdió a su mejor hombre defensivo, el venezolano Amorebieta, quien fue sustituido por Juan Camilo Saiz.

La jugada más clara o al menos la aproximación con cercana a gol del equipo paraguayo, fue un cabezazo de Haedo, mal definido, tras un gran centro de Espínola.

El árbitro Víctor Carrillo también jugó su partido también y le perdonó la expulsión a Enzo Pérez, tras un codazo en el estómago a Larrivey.

River no fue muy constante, pero hubo momentos que ahogó totalmente al Ciclón, que además de Carrizo, no tuvo a alguien con valentía para proponer e intentar calmar el juego.

A los 54 minutos, el equipo argentino anotó el segundo gol, pero esta vez apareció el VAR para ayudar a Cerro. Hubo mano de Matías Suárez en la previa y la conquista quedó descartada.

Pero diez minutos después, el equipo paraguayo cometió un grosero error en la salida y se complicó solo. Federico Carrizo quiso salir jugando y en complicidad con Juan Aguilar, “regalaron” un balón, para que Pérez habilite solo a Palacios, quien con picardía, provocó un penal inocente de Juan Pablo Carrizo.

El colombiano Rafael Santos Borré se encargó de canjear el penal por gol. 2-0, una diferencia ya importante. River fue superior y su dinámica fue imposible de igualar para el equipo paraguayo, que intentó algo con el ingreso de Fariña, pero no dispuso de ocasiones de descuento, ni siquiera aprovechando la pelota parada.

La revancha será en una semana, en la Nueva Olla, donde Cerro intentará lograr la hazaña con su gente.

Detalles del juego

Estadio: Monumental de Núñez

Árbitro: Víctor Carrillo

Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Ráez

Cuarto árbitro: Juan Soto

VAR: Raphael Claus

Goles: 7' Ignacio Fernández y 64', ambos de penal (RP)

Amonestados: Larrivey, Amorebieta, Carrizo, Patiño, Haedo (CP); De la Cruz, Pérez, Palacios (RP)

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández (78' Lucas Pratto), Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré (91' Jorge Carrascal) y Matías Suárez (91' Ignacio Scocco)

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta (46' Juan Saiz) y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz (66' Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo.

Comentarios


Cerro pierde a su mejor jugador para la revancha

Por si faltase algo en el Monumental, Cerro Porteño ya tiene asegurado la pérdida de su mejor jugador, para la revancha ante River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A los 34 minutos, Santiago Arzamendia cometió un grosero error y comprometió al venezolano Fernando Amorebieta, quien tuvo que cortar la jugada con falta. Su infracción ante Santos Borré, fue castigada con amarilla y con ello, llegó a la tercera amarilla en la fase final, por lo que automáticamente está suspendido, bajándose del juego de vuelta.

En River, Enzo Pérez también recibió una nueva amonestación y es otro que estará fuera de la revancha, la próxima semana, en la Nueva Olla.

Cerro pasó mal el primer tiempo en el Monumental y tuvo que recurrir constantemente a infracciones. Además de Amorebieta, fueron amonestados, Larrivey, Federico Carrizo y Juan Patiño, quien se salvó de la roja, tras un manotazo a Matías Suárez.

Comentarios

Ir arriba