Polideportivo

Gran fiesta de la natación internacional en el Sajonia

23 Ago 11:48
Polideportivo

Gran fiesta de la natación internacional en el Sajonia

23 Ago 11:48

El torneo internacional de natación que pondrá en juego la “Copa Sajonia 98 Aniversario”, se realizará a partir de las 17 horas de este viernes en el natatorio de 25 metros climatizado del club sajón, con el objetivo primordial de promover el intercambio entre los nadadores de diferentes clubes locales e internacionales, y difundir además la práctica de esta modalidad deportiva.

De esta competencia a celebrarse entre hoy y mañana sábado, participarán destacados nadadores de nuestro país y del extranjero, como así también de numerosos atletas reconocidos a nivel nacional que han representado a nuestra natación en diferentes competencias alrededor del mundo.

Entre ellos destacan el actual número uno, Benjamin Hockin; el reciente campeón del mundo, Rolando Cubero, flamante medalla de oro en el reciente Mundial de Corea del Sur; Charles Hockin y María José Arrúa, entre otros, como así también resaltan la presencia de los profesores José Lobo y Fernando Díaz.

El torneo será en 3 jornadas con el siguiente horario:

Viernes 23/08: 17:00 piscina libre – 18:00 Inicio 1ª jornada

Sábado 24/08: 08:00 piscina libre – 09:00 Inicio 2ª jornada

Sábado 24/08: 14:30 piscina libre – 15:30 Inicio 3ª jornada

Los clubes participantes son: Apuntó Deportes Acuáticos, Centro Deportivo S y C, Club Asoc. Prog. Row Independiente de Argentina, Club Centenario, Club Internacional de Tenis, Club Nadocrol, Club Olimpia, Club Social Amambay, Deportivo Da Silva, Encarnación Rugby Club, Garden Club Paraguayo, Paraguay Masters y Pecesitos de Jesús Natación.

Las categorías habilitadas son:

Tablita con asistencia 25 metros

Menores nacidos en 2009 y después (50 metros libre y 50 metros espalda, 100 metros combinado)

Infantil a nacidos en 2008–2007

Infantil b nacidos en 2006-2005

Juvenil a nacidos en 2004-2003

Juvenil b nacidos en 2002-2001

Mayores: nacidos en 2000 y antes

Máster categorías Fina (25 a 29 y cada 5 años)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

23 Ago 14:59
Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

23 Ago 14:59

En lo que va de la temporada en la Premier League inglesa, el Newcastle United aún no ha conseguido ganar. de hecho, los dos partidos que hasta ahora disputó, los perdió en ambas ocasiones.

Esta situación empieza a preocupar en las “Urracas”. El domingo a las 11:00 (hora paraguaya), tendrán la dura misión de enfrentar como visitante a nada más y nada menos que el actual vicecampeón de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur.

Steve Bruce, director técnico del cuadro albinegro, se refirió a lo que específicamente está trabajando con el futbolista paraguayo Miguel Almirón, que aún no ha podido estrenarse como goleador en su actual equipo.

“Es nuevo para Joelinton, es nuevo para cuatro o cinco jugadores. Con el tiempo, esperamos que puedan forjar algún tipo de relación. Para Almirón, estamos trabajando para llevarlo más arriba en el campo y en una posición de gol”, se sinceró el profesional en conferencia de prensa.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para el Mundial Sub 17

23 Ago 14:58
Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para el Mundial Sub 17

23 Ago 14:58

Pese a que aún faltan un par de meses para que inicie oficialmente la competencia, los encargados de organizar el certamen andan cuidando todos los detalles posibles. Uno de ellos es la parte arbitral.

El Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre del presente año, ya conoce a los árbitros que serán los encargados de impartir la justicia en los partidos.

En ese sentido, Paraguay tendrá a sus representantes. Como juez principal, irá Mario Díaz de Vivar. Mientras que de réferes asistentes, participarán Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Selección mundialista

Cabe recordar que la selección paraguaya de fútbol, también verá acción en esta cita mundialista. La Albirrojita integra el Grupo F junto a Italia, México e Islas Salomón.

El primer partido del cuadro nacional, será el 28 de octubre a las 20:00 contra el elenco “Mariachi”, teniendo como escenario el estadio Bezerrão. Seguidamente, el rival a vencer es el cuadro oceánico, cotejo pactado para el 31 del citado mes a las 17:00, nuevamente en el Bezerrão. Por último, habrá que medir a los de Europa, el 3 de noviembre (19:00), siempre en el mismo recinto.

Comentarios