Gran fiesta de la natación internacional en el Sajonia

El torneo internacional de natación que pondrá en juego la “Copa Sajonia 98 Aniversario”, se realizará a partir de las 17 horas de este viernes en el natatorio de 25 metros climatizado del club sajón, con el objetivo primordial de promover el intercambio entre los nadadores de diferentes clubes locales e internacionales, y difundir además la práctica de esta modalidad deportiva.

De esta competencia a celebrarse entre hoy y mañana sábado, participarán destacados nadadores de nuestro país y del extranjero, como así también de numerosos atletas reconocidos a nivel nacional que han representado a nuestra natación en diferentes competencias alrededor del mundo.

Entre ellos destacan el actual número uno, Benjamin Hockin; el reciente campeón del mundo, Rolando Cubero, flamante medalla de oro en el reciente Mundial de Corea del Sur; Charles Hockin y María José Arrúa, entre otros, como así también resaltan la presencia de los profesores José Lobo y Fernando Díaz.

El torneo será en 3 jornadas con el siguiente horario:

Viernes 23/08: 17:00 piscina libre – 18:00 Inicio 1ª jornada

Sábado 24/08: 08:00 piscina libre – 09:00 Inicio 2ª jornada

Sábado 24/08: 14:30 piscina libre – 15:30 Inicio 3ª jornada

Los clubes participantes son: Apuntó Deportes Acuáticos, Centro Deportivo S y C, Club Asoc. Prog. Row Independiente de Argentina, Club Centenario, Club Internacional de Tenis, Club Nadocrol, Club Olimpia, Club Social Amambay, Deportivo Da Silva, Encarnación Rugby Club, Garden Club Paraguayo, Paraguay Masters y Pecesitos de Jesús Natación.

Las categorías habilitadas son:

Tablita con asistencia 25 metros

Menores nacidos en 2009 y después (50 metros libre y 50 metros espalda, 100 metros combinado)

Infantil a nacidos en 2008–2007

Infantil b nacidos en 2006-2005

Juvenil a nacidos en 2004-2003

Juvenil b nacidos en 2002-2001

Mayores: nacidos en 2000 y antes

Máster categorías Fina (25 a 29 y cada 5 años)

Comentarios


Cerro y Olimpia juegan la 1ª final de la Liga Premium

Los tradiciones rivales Olimpia y Cerro Porteño, se enfrentan este viernes 23 de agosto en las magníficas instalaciones deportivas del SND Arena a partir de las 21:00 horas, por el juego de ida de la gran final de la Liga Premium 2019.

El representativo azulgrana, actual tetracampeón del torneo, saldrá por el primer paso hacia su quinto titulo consecutivo tras golear en la fase previa a Afemec por 5 goles contra 1, y después de igualar en el juego de ida a 4 goles por sector. Por su parte Olimpia lo hará tras dejar en el camino a Star's Club, al que venció 6-1 en el juego de ida y 13-4, en la revancha.

De esta manera, el conjunto franjeado buscará cortar la exitosa racha de Cerro Porteño, que ganó las cuatro ediciones anteriores, en un juego a ser televisado en directo por Tigo Sports. El juego revancha pondrá de nuevo frente a frente a estos equipos el próximo viernes 30 del presente mes.

El costo de las entradas es de 10.000 guaraníes, y la hinchada franjeada ingresará al estadio por la avenida Eusebio Ayala para ocupar los sectores Norte y Este; mientras que los cerristas lo harán por la Avenida De la Victoria, y se instalarán en los sectores Sur y Oeste.

Comentarios


Serena debuta ante Sharapova y Nadal, con rival "accesible"

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Serena Williams iniciará su camino hacia la conquista de un séptimo título del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Maria Sharapova, mientras que en la rama masculina el campeón defensor Novak Djokovic y el segundo sembrado, Rafael Nadal, tendrán rivales asequibles, según el sorteo realizado este jueves.

La estadounidense, de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneos de Gran Slam, ha vencido 19 veces a la rusa, que solo le pudo ganar en dos ocasiones.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, segunda favorita y campeona de Roland Garros, debutará contra la kazaja y 77 del ránking Zarina Diyas.

La primera preclasificada, la japonesa Naomi Osaka se enfrentará en primera fase a la rusa Anna Blinkova, 93 de la WTA.

Osaka podría cruzarse en la tercera ronda con la sensación estadounidense de 15 años Coco Gauff, que eliminó a Venus Williams en la primera ronda Wimbledon en su debut en un torneo de Gran Slam, en el que llegó a octavos de final.

Venus Williams, de 39 años, ganó el US Open en 2000 y 2001 pero no gana un torneo de Gran Slam desde que obtuviera el título en Wimbledon en 2008. Debuta contra la china Zheng Saisai y de ganar podría enfrentarse a la ucraniana Elina Svitolina en su siguiente salida.

- Djokovic, con un español -

Djokovic, número uno de la ATP y defensor del título en Flushing Meadows, iniciará la defensa de su corona contra el español Roberto Carballes Baena, 76 del escalafón.

'Nole' se cruzaría en semifinales contra Roger Federer y solo en la final contra Rafael Nadal, según desveló el sorteo realizado este jueves.

Djokovic derrotó al suizo el mes pasado en una épica final de Wimbledon para ganar su decimosexto título de Gran Slam.

"La final contra Roger en Wimbledon fue probablemente uno de los dos mejores y más emotivos partidos de los que he jugado", recordó Djokovic.

El otro partido citado por el serbio de 32 años es la final del Abierto de Australia de 2012, en la que venció a Rafa Nadal en cinco sets.

Djokovic tiene un récord de 26-22 contra Federer y de 28-26 ante Nadal.

El español Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará frente al australiano John Millman, 61 del ránking de la ATP.

Federer y Nadal, que nunca se han enfrentado en un US Open, solo podrían verse las caras en la final de este año.

El suizo la tendrá más accesible aún en los papeles ya que debutará contra un rival salido de la qualy,

Comentarios

Ir arriba