La gran sorpresa que prepara Garnero

Olimpia enfrenta este domingo en Para Uno al Deportivo Santaní, por al séptima fecha del torneo Clausura. Daniel Garnero prepara una gran sorpresa y hará debutar al juvenil Erik López como Sub 19.

Erik López, de apenas 17 años, es segundo punta o volante defensiva. Es capitán y uno de los goleadores de la categoría Reserva. Viene desempeñando una gran temporada y hace rato viene siendo observado por Daniel Garnero.

Con esto, Olimpia por fin podrá utilizar a todos sus mediocampistas habituales y no deberá improvisar con Hugo Quintana, quien es volante central de origen. Con las bajas de Mendieta y Tabaré Viudez, el chico Hugo Fernández podría ocupar el lugar de volante por izquierda.

El Decano mide este domingo a Santaní y necesita ganar, para recuperar la cima, que por ahora sigue firme en manos de Libertad.

Comentarios


Por qué no debió ser pitado el primer penal

El 2-0 de River sobre Cerro Porteño sigue teniendo debates, especialmente sobre las polémicas sanciones de penales cobradas por el juez peruano Víctor Carrillo.

El penal más cuestionado fue el primero, que se pitó a instancias del VAR. Víctor Carrillo vio una plancha de Joaquín Larrivey sobre el uruguayo Nicolás de la Cruz. Hasta ahí, todo bien. En las repeticiones de la jugada, se ve una mano del mediocampista de River Plate. En el salto y forcejeo con Patiño, De la Cruz baja el balón con el brazo y luego vuelve a tocarla con la mano izquierda.

Según la nueva regla, toda mano involuntaria o no, que beneficie para generar una jugada de gol, debe ser invalidad. El VAR solamente advirtió la falta de Larrivey, pero en una jugada anterior, no divisó o no quiso revisar que la jugada ya estaba invalidad.

Federico Ríos exárbitro de la APF, confirmó que la jugada ya no debió vale, pues toda mano en función de ataque, que derive en gol o penal, debe ser sancionada.

 

Comentarios


River recibe a Luqueño en el inicio de la 7ª fecha del Clausura

Los equipos de River Plate y Luqueño, que necesitan de manera urgente ganar y sumar la mayor cantidad de puntos en juego para abrirse de la zona roja del descenso, abren este viernes la disputa de la fecha 7 del torneo Clausura en Los Jardines del Kelito.

El Kelito que hace cinco fecha que no conoce de triunfos, ya que sólo celebró ante Guaraní en el arranque del Torneo Clausura, y suma a la fecha tres derrotas y dos empates, afrontará este compromiso con una serie de dudas a ser develadas a última hora por el profe Daniel Farrar.

El experimentado Herminio Miranda se retiró lesionado en el juego anterior y está en duda su presencia en el equipo. Si no llega en condiciones óptimas, está para ingresar Mario Saldívar, quien puede ocupar el costado derecho de la defensa, obligando que Gustavo Giménez juegue de central.

En tanto que Sportivo Luqueño bajará ante River con algunas variantes, donde destaca la vuelta del capitán Luis Miño en el mediocampo en reemplazo de Fernando Martínez. Además, Juan Ojeda ingresaría en defensa por Noguera y en el ataque está para ser titular Antonio Marín por Luis Caballero.

El auriazul no gana hace tres fechas, perdió uno y empató dos, a tal punto que ya se comienza a cuestionar el nivel del equipo.

Ambo son rivales directos en la lucha por mejorar el promedio, y una derrota puede complicar las chances de Luqueño si se produce una combinación de resultados entre los otros equipos comprometidos.

Comentarios

Ir arriba