Polideportivo

La MIA 2019 ya hizo entrega de 1.200 kits

23 Ago 14:26
Polideportivo

La MIA 2019 ya hizo entrega de 1.200 kits

23 Ago 14:26

Una impresionante cantidad de corredores que suma un total de 1.200, ya se acercó entre este jueves y viernes a retirar sus respectivos kits para ser parte de la máxima fiesta del pedestrismo nacional, la Maratón Internacional de Asunción “MIA 2019”, a correrse este domingo 25 de agosto.

Esta entrega tiene lugar en el local de Skechers, del Shopping del Sol, y hoy viernes se extenderá hasta las 22:00, mientras que el último día para acceder a los kits será este sábado, en horario de 11:00 a 20:00, en el mismo local.

La MIA 2019, se concentrará en la Costanera de Asunción, donde estarán ubicados los puntos de salida y llegada de esta prueba que tendrá circuitos oficiales de 42,195 kilómetros (Maratón) y de 21,097 kilómetros (Media Maratón). Estas pruebas largarán a las 5:00 horas, mientras que los circuitos alternativos de 5 y 10 kilómetros, estarán partiendo a las 8:00 horas.

Como parte de este gran acontecimiento deportivo, para este sábado a partir de las 8:30 se anuncia un importante seminario denominado “Alianza y Cooperación entre Federaciones y Organizadores de Carreras de Rutas”.

El mismo estará a cargo de Helio Costa de Mello, actualmente secretario de la Confederación Sudamericana de Atletismo y electo como nuevo presidente de la CSA por el período 2019-2023, cargo que asumirá en los próximos días.

A su vez, Gerardo Acosta en representación de la Federación Paraguaya de Atletismo, también se dirigirá a los presentes, mientras que el cierre estará a cargo del presidente de la AIMS (Asociación Maratones Internacionales y Carreras de Distancia), el español Paco Borao.

Este seminario también contará con la presencia del presidente saliente Roberto Gesta De Melo, el Rood Running Manager de la Federación Internacional de Atletismo, Alessio Punzi, y el presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa, a más de los principales directores de carreras del continente.

El mismo es libre y gratuito y va dirigido a todos aquellos que tengan alguna relación con la práctica del atletismo en cualquiera de sus modalidades (es por invitación).

Con relación a las máximas figuras del atletismo paraguayo, los olímpicos Derlys Ayala y Carmen Martínez, prestigiarán esta cita pedestre, ya que los mismos estarán corriendo el Sudamericano de Media Maratón a celebrarse de manera simultánea a la Maratón Internacional de Asunción.

Comentarios