Polideportivo

Los Pynandí retornaron y analizaron los resultados de la gira europea

23 Ago 12:44
Polideportivo

Los Pynandí retornaron y analizaron los resultados de la gira europea

23 Ago 12:44

El seleccionado paraguayo de fútbol playa, Los Pynandí, arribó este viernes al país tras su gira europea durante la cual disputó varios juegos amistosos de preparación, apuntando a las competencias que se vienen, como la Liga Sudamericana, los Juegos Mundiales de Playa y la Copa Mundial de Beach Soccer 2019, donde Paraguay será anfitrión en noviembre próximo.

Los Pynandí disputaron en esta gira un total de 8 compromisos, donde marcó 63 goles y solo recibió 27, ganó siete y perdió 1. Sus triunfos se dieron ante los seleccionados de Francia, Rumania, Hungría, Grecia, Moldavia, Finlandia, e Italia; y su única derrota se dio ante Alemania.

“Conforme en lo personal pero más en lo colectivo. Enfrentamos a equipos de mucha calidad y creo que estuvimos a la altura, lo que nos da más confianza de cara a lo que se viene”, sostuvo Juan López, el goleador Pynandi de esta gira con 14 tantos. “La verdad que este viaje fue muy importante para nuestra preparación y para saber realmente donde estamos parados en cuanto a nuestro juego. El rendimiento que tuvimos nos da tranquilidad pero a la vez un mayor compromiso para seguir por este camino”, agregó Sergio Villaverde otro de los integrantes de la Selección Nacional.

A su vez, el técnico albirrojo Gustavo “Guga” Zloccowick señaló; “Tras lo que fueron estos amistosos, este retorno nos encuentra mejor parados y con mayor optimismo por lo que mostraron los jugadores. Creo yo que superamos las expectativas y nuestro análisis final es positivo. Enfrentamos a selecciones muy preparadas y con un alto nivel de exigencia”.

En otro momento, el DT Guga Zloccowick, analizó lo que fue la derrota ante Alemania por 1-3; “Luego de la victoria ante Francia, entramos a una zona de confort y de allí vino la caída frente a Alemania, de la que también quitamos cosas positivas, más allá de la derrota, porque los muchachos supieron asimilarla y capitalizarla luego con buenos partidos y buenos resultados”.

Los Pynandí retomarán ahora sus trabajos de preparación, mirando su próximo desafío que será la Liga Sudamericana, a celebrarse en Ecuador, específicamente en la ciudad de Manta, desde el 3 al 7 de octubre. Luego se vendrán los Juegos Mundiales de Playa, también en octubre, pero del 9 al 16.

Comentarios