Polideportivo

Los Pynandí retornaron y analizaron los resultados de la gira europea

23 Ago 12:44
Polideportivo

Los Pynandí retornaron y analizaron los resultados de la gira europea

23 Ago 12:44

El seleccionado paraguayo de fútbol playa, Los Pynandí, arribó este viernes al país tras su gira europea durante la cual disputó varios juegos amistosos de preparación, apuntando a las competencias que se vienen, como la Liga Sudamericana, los Juegos Mundiales de Playa y la Copa Mundial de Beach Soccer 2019, donde Paraguay será anfitrión en noviembre próximo.

Los Pynandí disputaron en esta gira un total de 8 compromisos, donde marcó 63 goles y solo recibió 27, ganó siete y perdió 1. Sus triunfos se dieron ante los seleccionados de Francia, Rumania, Hungría, Grecia, Moldavia, Finlandia, e Italia; y su única derrota se dio ante Alemania.

“Conforme en lo personal pero más en lo colectivo. Enfrentamos a equipos de mucha calidad y creo que estuvimos a la altura, lo que nos da más confianza de cara a lo que se viene”, sostuvo Juan López, el goleador Pynandi de esta gira con 14 tantos. “La verdad que este viaje fue muy importante para nuestra preparación y para saber realmente donde estamos parados en cuanto a nuestro juego. El rendimiento que tuvimos nos da tranquilidad pero a la vez un mayor compromiso para seguir por este camino”, agregó Sergio Villaverde otro de los integrantes de la Selección Nacional.

A su vez, el técnico albirrojo Gustavo “Guga” Zloccowick señaló; “Tras lo que fueron estos amistosos, este retorno nos encuentra mejor parados y con mayor optimismo por lo que mostraron los jugadores. Creo yo que superamos las expectativas y nuestro análisis final es positivo. Enfrentamos a selecciones muy preparadas y con un alto nivel de exigencia”.

En otro momento, el DT Guga Zloccowick, analizó lo que fue la derrota ante Alemania por 1-3; “Luego de la victoria ante Francia, entramos a una zona de confort y de allí vino la caída frente a Alemania, de la que también quitamos cosas positivas, más allá de la derrota, porque los muchachos supieron asimilarla y capitalizarla luego con buenos partidos y buenos resultados”.

Los Pynandí retomarán ahora sus trabajos de preparación, mirando su próximo desafío que será la Liga Sudamericana, a celebrarse en Ecuador, específicamente en la ciudad de Manta, desde el 3 al 7 de octubre. Luego se vendrán los Juegos Mundiales de Playa, también en octubre, pero del 9 al 16.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

23 Ago 14:59
Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

23 Ago 14:59

En lo que va de la temporada en la Premier League inglesa, el Newcastle United aún no ha conseguido ganar. de hecho, los dos partidos que hasta ahora disputó, los perdió en ambas ocasiones.

Esta situación empieza a preocupar en las “Urracas”. El domingo a las 11:00 (hora paraguaya), tendrán la dura misión de enfrentar como visitante a nada más y nada menos que el actual vicecampeón de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur.

Steve Bruce, director técnico del cuadro albinegro, se refirió a lo que específicamente está trabajando con el futbolista paraguayo Miguel Almirón, que aún no ha podido estrenarse como goleador en su actual equipo.

“Es nuevo para Joelinton, es nuevo para cuatro o cinco jugadores. Con el tiempo, esperamos que puedan forjar algún tipo de relación. Para Almirón, estamos trabajando para llevarlo más arriba en el campo y en una posición de gol”, se sinceró el profesional en conferencia de prensa.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para el Mundial Sub 17

23 Ago 14:58
Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para el Mundial Sub 17

23 Ago 14:58

Pese a que aún faltan un par de meses para que inicie oficialmente la competencia, los encargados de organizar el certamen andan cuidando todos los detalles posibles. Uno de ellos es la parte arbitral.

El Mundial Sub 17 que se disputará en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre del presente año, ya conoce a los árbitros que serán los encargados de impartir la justicia en los partidos.

En ese sentido, Paraguay tendrá a sus representantes. Como juez principal, irá Mario Díaz de Vivar. Mientras que de réferes asistentes, participarán Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Selección mundialista

Cabe recordar que la selección paraguaya de fútbol, también verá acción en esta cita mundialista. La Albirrojita integra el Grupo F junto a Italia, México e Islas Salomón.

El primer partido del cuadro nacional, será el 28 de octubre a las 20:00 contra el elenco “Mariachi”, teniendo como escenario el estadio Bezerrão. Seguidamente, el rival a vencer es el cuadro oceánico, cotejo pactado para el 31 del citado mes a las 17:00, nuevamente en el Bezerrão. Por último, habrá que medir a los de Europa, el 3 de noviembre (19:00), siempre en el mismo recinto.

Comentarios