Montse González se anotó en semifinales del ITF de Lambaré

La número dos del tenis femenino de nuestro país, Montserrat González, se anotó este viernes con gran autoridad en las semifinales del ITF de 15.000 dólares que tiene lugar en la arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré.

Luciendo un tenis impecable, Montse doblegó con contundencia a la octava cabeza de serie del torneo, la estadounidense Tricia Mar, con parciales de doble 6-2 en tan solo 1 hora con 17 minutos de juego, y enfrentará por el pase a la final del torneo a la rusa y segunda favorita, Anna Morgina.

En tanto que en semifinales de dobles, Montse y la boliviana Noelia Zeballos, como segunda dupla preclasificada, medirán más tarde por el pase a la final, a su similar estadounidense Sebastiani Leon-Tricia Mar.

En Ecuador

Y en el ITF de 25.000 dólares de Guayaquil, Ecuador, tras caer en primera ronda de singles, la tenista compatriota Lara Escauriza hará pareja esta tarde con la argentina María Lourdes Carle, para enfrentar en semifinales de dobles a la dupla de la estadounidense Katerina Stewart y la rumana Gabriela Talaba, por un lugar en la final del certamen.

Comentarios


Los Pynandí retornaron y analizaron los resultados de la gira europea

El seleccionado paraguayo de fútbol playa, Los Pynandí, arribó este viernes al país tras su gira europea durante la cual disputó varios juegos amistosos de preparación, apuntando a las competencias que se vienen, como la Liga Sudamericana, los Juegos Mundiales de Playa y la Copa Mundial de Beach Soccer 2019, donde Paraguay será anfitrión en noviembre próximo.

Los Pynandí disputaron en esta gira un total de 8 compromisos, donde marcó 63 goles y solo recibió 27, ganó siete y perdió 1. Sus triunfos se dieron ante los seleccionados de Francia, Rumania, Hungría, Grecia, Moldavia, Finlandia, e Italia; y su única derrota se dio ante Alemania.

“Conforme en lo personal pero más en lo colectivo. Enfrentamos a equipos de mucha calidad y creo que estuvimos a la altura, lo que nos da más confianza de cara a lo que se viene”, sostuvo Juan López, el goleador Pynandi de esta gira con 14 tantos. “La verdad que este viaje fue muy importante para nuestra preparación y para saber realmente donde estamos parados en cuanto a nuestro juego. El rendimiento que tuvimos nos da tranquilidad pero a la vez un mayor compromiso para seguir por este camino”, agregó Sergio Villaverde otro de los integrantes de la Selección Nacional.

A su vez, el técnico albirrojo Gustavo “Guga” Zloccowick señaló; “Tras lo que fueron estos amistosos, este retorno nos encuentra mejor parados y con mayor optimismo por lo que mostraron los jugadores. Creo yo que superamos las expectativas y nuestro análisis final es positivo. Enfrentamos a selecciones muy preparadas y con un alto nivel de exigencia”.

En otro momento, el DT Guga Zloccowick, analizó lo que fue la derrota ante Alemania por 1-3; “Luego de la victoria ante Francia, entramos a una zona de confort y de allí vino la caída frente a Alemania, de la que también quitamos cosas positivas, más allá de la derrota, porque los muchachos supieron asimilarla y capitalizarla luego con buenos partidos y buenos resultados”.

Los Pynandí retomarán ahora sus trabajos de preparación, mirando su próximo desafío que será la Liga Sudamericana, a celebrarse en Ecuador, específicamente en la ciudad de Manta, desde el 3 al 7 de octubre. Luego se vendrán los Juegos Mundiales de Playa, también en octubre, pero del 9 al 16.

Comentarios


Gran fiesta de la natación internacional en el Sajonia

El torneo internacional de natación que pondrá en juego la “Copa Sajonia 98 Aniversario”, se realizará a partir de las 17 horas de este viernes en el natatorio de 25 metros climatizado del club sajón, con el objetivo primordial de promover el intercambio entre los nadadores de diferentes clubes locales e internacionales, y difundir además la práctica de esta modalidad deportiva.

De esta competencia a celebrarse entre hoy y mañana sábado, participarán destacados nadadores de nuestro país y del extranjero, como así también de numerosos atletas reconocidos a nivel nacional que han representado a nuestra natación en diferentes competencias alrededor del mundo.

Entre ellos destacan el actual número uno, Benjamin Hockin; el reciente campeón del mundo, Rolando Cubero, flamante medalla de oro en el reciente Mundial de Corea del Sur; Charles Hockin y María José Arrúa, entre otros, como así también resaltan la presencia de los profesores José Lobo y Fernando Díaz.

El torneo será en 3 jornadas con el siguiente horario:

Viernes 23/08: 17:00 piscina libre – 18:00 Inicio 1ª jornada

Sábado 24/08: 08:00 piscina libre – 09:00 Inicio 2ª jornada

Sábado 24/08: 14:30 piscina libre – 15:30 Inicio 3ª jornada

Los clubes participantes son: Apuntó Deportes Acuáticos, Centro Deportivo S y C, Club Asoc. Prog. Row Independiente de Argentina, Club Centenario, Club Internacional de Tenis, Club Nadocrol, Club Olimpia, Club Social Amambay, Deportivo Da Silva, Encarnación Rugby Club, Garden Club Paraguayo, Paraguay Masters y Pecesitos de Jesús Natación.

Las categorías habilitadas son:

Tablita con asistencia 25 metros

Menores nacidos en 2009 y después (50 metros libre y 50 metros espalda, 100 metros combinado)

Infantil a nacidos en 2008–2007

Infantil b nacidos en 2006-2005

Juvenil a nacidos en 2004-2003

Juvenil b nacidos en 2002-2001

Mayores: nacidos en 2000 y antes

Máster categorías Fina (25 a 29 y cada 5 años)

Comentarios

Ir arriba