River recibe a Luqueño en el inicio de la 7ª fecha del Clausura

Los equipos de River Plate y Luqueño, que necesitan de manera urgente ganar y sumar la mayor cantidad de puntos en juego para abrirse de la zona roja del descenso, abren este viernes la disputa de la fecha 7 del torneo Clausura en Los Jardines del Kelito.

El Kelito que hace cinco fecha que no conoce de triunfos, ya que sólo celebró ante Guaraní en el arranque del Torneo Clausura, y suma a la fecha tres derrotas y dos empates, afrontará este compromiso con una serie de dudas a ser develadas a última hora por el profe Daniel Farrar.

El experimentado Herminio Miranda se retiró lesionado en el juego anterior y está en duda su presencia en el equipo. Si no llega en condiciones óptimas, está para ingresar Mario Saldívar, quien puede ocupar el costado derecho de la defensa, obligando que Gustavo Giménez juegue de central.

En tanto que Sportivo Luqueño bajará ante River con algunas variantes, donde destaca la vuelta del capitán Luis Miño en el mediocampo en reemplazo de Fernando Martínez. Además, Juan Ojeda ingresaría en defensa por Noguera y en el ataque está para ser titular Antonio Marín por Luis Caballero.

El auriazul no gana hace tres fechas, perdió uno y empató dos, a tal punto que ya se comienza a cuestionar el nivel del equipo.

Ambo son rivales directos en la lucha por mejorar el promedio, y una derrota puede complicar las chances de Luqueño si se produce una combinación de resultados entre los otros equipos comprometidos.

Comentarios


“Estamos a tiempo de dar vuelta”

Joaquin Larrivey, delantero de Cerro Porteño, habló al final del juego y aunque se mostró dolido por la derrota, cree que la hazaña es posible en la Nueva Olla.

“Sabíamos de lo complicado que iba a ser, que son campeones de América. Creo que la intensidad fue buena nuestra en el primer tiempo. Ojalá que podamos dar vuelta. Nos vamos dolidos por el resultado, pero con la fe que se puede dar vuelta”, comenzó diciendo el “Bati”, quien no tuvo un buen partido en el Monumental.

Sobre el polémico penal pitado, tras una aparente falta suya contra Nicolás de la Cruz. “A mí me pareció que no fue, el árbitro dice que s´, pero bueno. A mí me sorprendió. No me pareció verlo convencido, pero son cuestiones que no se pueden decir nada. Todavía estamos a tiempo de dar vuelta la serie”, agregó el delantero.

Comentarios


A penalazos, River saca ventaja en la serie

Cerro Porteño no pudo incomodarle al campeón actual de la Copa Libertadores, River Plate, que a penalazos, sacó una ventaja de 2-0 sobre el equipo paraguayo. El Ciclón jugó un mal partido, casi no tuvo ocasiones de gol y ahora deberá soñar con la hazaña con su gente, en la Nueva Olla, en el juego de revancha, por los cuartos de final.

Cerro Porteño comenzó mal, muy mal. Dominado apenas en el minuto de juego y con un penal en contra. El equipo de Russo quiso presionar desde el mediocampo, pero los volantes quedaron pagando en más de una ocasión, dejando un espacio enorme para los mediapuntas como De la Cruz y Fernández.

Tras un penal polémico advertido por el VAR, Ignacio Fernández puso el 1-0. A partir de ahí, River dominó y Cerro nunca despertó en el juego. El equipo paraguayo no tuvo valentía suficiente para tomar el balón y las veces que recuperó, la “rifó”, perdiendo muy fácilmente.

El primer tiempo terminó con una ventaja corta para River, que fue dominador absoluto, teniendo chacnes claras con Suárez, Borré y el propio “Nacho” Fernández.

Cerro no pesó por los extremos, los volantes centrales fueron muy flojos y siempre salieron a destiempo y entre los atacantes, el único que peleó y sobresalió, fue Nelson Haedo. Larrivey estuvo inexistente prácticamente.

Para colmo, al inicio de la complementaria, Cerro perdió a su mejor hombre defensivo, el venezolano Amorebieta, quien fue sustituido por Juan Camilo Saiz.

La jugada más clara o al menos la aproximación con cercana a gol del equipo paraguayo, fue un cabezazo de Haedo, mal definido, tras un gran centro de Espínola.

El árbitro Víctor Carrillo también jugó su partido también y le perdonó la expulsión a Enzo Pérez, tras un codazo en el estómago a Larrivey.

River no fue muy constante, pero hubo momentos que ahogó totalmente al Ciclón, que además de Carrizo, no tuvo a alguien con valentía para proponer e intentar calmar el juego.

A los 54 minutos, el equipo argentino anotó el segundo gol, pero esta vez apareció el VAR para ayudar a Cerro. Hubo mano de Matías Suárez en la previa y la conquista quedó descartada.

Pero diez minutos después, el equipo paraguayo cometió un grosero error en la salida y se complicó solo. Federico Carrizo quiso salir jugando y en complicidad con Juan Aguilar, “regalaron” un balón, para que Pérez habilite solo a Palacios, quien con picardía, provocó un penal inocente de Juan Pablo Carrizo.

El colombiano Rafael Santos Borré se encargó de canjear el penal por gol. 2-0, una diferencia ya importante. River fue superior y su dinámica fue imposible de igualar para el equipo paraguayo, que intentó algo con el ingreso de Fariña, pero no dispuso de ocasiones de descuento, ni siquiera aprovechando la pelota parada.

La revancha será en una semana, en la Nueva Olla, donde Cerro intentará lograr la hazaña con su gente.

Detalles del juego

Estadio: Monumental de Núñez

Árbitro: Víctor Carrillo

Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Ráez

Cuarto árbitro: Juan Soto

VAR: Raphael Claus

Goles: 7' Ignacio Fernández y 64', ambos de penal (RP)

Amonestados: Larrivey, Amorebieta, Carrizo, Patiño, Haedo (CP); De la Cruz, Pérez, Palacios (RP)

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández (78' Lucas Pratto), Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré (91' Jorge Carrascal) y Matías Suárez (91' Ignacio Scocco)

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta (46' Juan Saiz) y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz (66' Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo.

Comentarios

Ir arriba