"Vamos a clasificar", aseguró Zapag

Cerro Porteño cayó por el marcador de 2-0 en su visita a River Plate, juego disputado en el estadio Monumental, correspondiente a los "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019. La serie entre el "Millonario" y el "Ciclón" quedó marcada por las decisiones arbitrales y el uso del VAR.

"La forma como nos jugaron ayer hace muy importante el juego del jueves, contra todos vamos a clasificar. Es nuestra instancia, es nuestro momento vamos a clasificar a "semis" y que la mitad más uno apoye el jueves", expresó -en contacto con la radioemisora 1080- el presidente cerrista Raúl Zapag.

Finalmente, comunicó que ya escribió a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para pedir una reunión con las autoridades competentes y tener las garantías necesarias para el juego revancha ante River Plate, el próximo jueves en la Nueva Olla.

"Quiero una reunión con la gente de la Conmebol quiero garantías para que sea todo una fiesta el jueves. Deben ser justos con todos, necesitamos respuestas de como se va aplicar el VAR", sentenció.

 

Comentarios


Cerro quiere la grabación del intercomunicador

Cerro Porteño está muy molesto por lo sucedido en el Monumental de Núñez, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde la directiva anuncian que incluso se pediría la grabación del intercomunicador entre el juez principal y el VAR.

Según el periodista de Universo 970 AM, Pedro Torres, Cerro pediría por nota el lunes, la grabación de la conversación entre el árbitro principal, Víctor Carrillo, y el encargado del videoarbitraje, el brasileño Raphael Claus, por obviar ciertas jugadas, que para Cerro incidieron directamente en el resultado, como la cuestionada sanción del primer penal.

En charla con la radioemisora 730 AM, el directivo de Cerro, Ariel Martínez, ratificó la información y aseguró que irán hasta la Conmebol sobre la cuestión. “Si estamos ante un árbitro que es o se cree más importante que los que están en la cancha, queremos saber qué lo que dicen”, aseguró el delegado de Cerro ante la APF.

Martínez además se quejó bastante del trato recibido en el Monumental, donde no había agua caliente, ni otras comodidades. Cerro fue realmente visitante, contó el directivo.

Comentarios


La gran confianza de Carrizo

Cerro Porteño cayó por 2-0 en su visita a River Plate, juego que tuvo lugar en el estadio Monumental, por los “cuartos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Los goles del “Millonario” llegaron mediante penales y con la polémica del VAR.

"Tenemos la ilusión de dar la vuelta, somos fuerte en casa, nosotros podemos hacer dos goles tranquilamente", expresó -en zona mixta- el portero azulgrana Juan Pablo Carrizo. Reiteró que la llave está abierta y aseguró que Cerro luchará hasta el final en Barrio Obrero.

Finalmente, Carrizo evitó profundizar sobre las decisiones arbitrales, pero también dejó su opinión sobre el segundo penal que cobró el juez Víctor Carrillo, por una carga suya contra el jugador Exequiel Palacios. "Yo estaba tranquilo, ahora, la viveza del jugador que va y te busca", mencionó. No obstante, sentenció que el sistema del VAR "está para ser justiciero".

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1164718213411803143

Comentarios

Ir arriba