Vino para la Reserva y puede ser la salvación de Olimpia

Olimpia ha sufrido grandes perdidas en el mediocampo, especialmente en el aspecto ofensivo, tras las lesiones de William Mendieta y Tabaré Viudez. El equipo lo siente y Daniel Garnero necesita un revulsivo en su equipo.

Daniel Garnero recurrirá como el hombre de desequilibrio, a un chico que vino para la Reserva y que llegó sin ruido de River Plate. El mediocampista ofensivo de 20 años, Santiago Vera, está para debutar en la Primera de Olimpia.

El argentino hizo un gran clásico en Reserva, haciendo dos goles y algunas asistencias, en la paliza 5-0 de Olimpia sobre Cerro. Vera ya había estado en el banco de suplentes ante Sportivo Luqueño, pero recién ahora tendrá la chance de debutar oficialmente.

El ex River Plate llegó como jugador libre a Olimpia y venía solamente para la Reserva, pero ante la gran cantidad de bajas, Garnero lo llama par auxiliar en Primera.

El once probable del Decano ante Santaní, el domingo en Para Uno, sería con Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Santiago Vera; Erik López y Roque Santa Cruz. 

 

Comentarios


La gran sorpresa que prepara Garnero

Olimpia enfrenta este domingo en Para Uno al Deportivo Santaní, por al séptima fecha del torneo Clausura. Daniel Garnero prepara una gran sorpresa y hará debutar al juvenil Erik López como Sub 19.

Erik López, de apenas 17 años, es segundo punta o volante defensiva. Es capitán y uno de los goleadores de la categoría Reserva. Viene desempeñando una gran temporada y hace rato viene siendo observado por Daniel Garnero.

Con esto, Olimpia por fin podrá utilizar a todos sus mediocampistas habituales y no deberá improvisar con Hugo Quintana, quien es volante central de origen. Con las bajas de Mendieta y Tabaré Viudez, el chico Hugo Fernández podría ocupar el lugar de volante por izquierda.

El Decano mide este domingo a Santaní y necesita ganar, para recuperar la cima, que por ahora sigue firme en manos de Libertad.

Comentarios


Por qué no debió ser pitado el primer penal

El 2-0 de River sobre Cerro Porteño sigue teniendo debates, especialmente sobre las polémicas sanciones de penales cobradas por el juez peruano Víctor Carrillo.

El penal más cuestionado fue el primero, que se pitó a instancias del VAR. Víctor Carrillo vio una plancha de Joaquín Larrivey sobre el uruguayo Nicolás de la Cruz. Hasta ahí, todo bien. En las repeticiones de la jugada, se ve una mano del mediocampista de River Plate. En el salto y forcejeo con Patiño, De la Cruz baja el balón con el brazo y luego vuelve a tocarla con la mano izquierda.

Según la nueva regla, toda mano involuntaria o no, que beneficie para generar una jugada de gol, debe ser invalidad. El VAR solamente advirtió la falta de Larrivey, pero en una jugada anterior, no divisó o no quiso revisar que la jugada ya estaba invalidad.

Federico Ríos exárbitro de la APF, confirmó que la jugada ya no debió vale, pues toda mano en función de ataque, que derive en gol o penal, debe ser sancionada.

 

Comentarios

Ir arriba