Fútbol Paraguayo

Guaraní se hace protagonista y golea a San Lorenzo

24 Ago 20:33
Fútbol Paraguayo

Guaraní se hace protagonista y golea a San Lorenzo

24 Ago 20:33

Con un juego efectivo, veloz y contundente, el representativo de Guaraní sumó este sábado de local y ante San Lorenzo, su tercer triunfo consecutivo del Clausura 2019, que lo vuelve a hacer protagonista y lo meter en la lucha por los primeros lugares del Campeonato.

Con un inicio arrollador, Guaraní sacó ventajas con un gol prácticamente traído de vestuario, ya que a los 4 minutos, Javier Báez apareció como una luz en el área rival para anotar el primer gol del encuentro con un testazo ante la desesperación de Wilson Quiñónez y sus defensores.

Este golpe inicial fue replicado de manera contundente tan solo 8 minutos más tarde, cuando a los 12 le tocó el turno a su goleador Fernando Fernández, quién definió una espectacular habilitación del habilidoso Guillermo Benítez.

El 2-0 parcial conmovió los cimientos de San Lorenzo, que desordenado y todo se lanzó al ataque buscando el descuento pero concediendo a la vez peligrosas concesiones en defensa, que por poco no culminaron en el tercer gol aborigen, y con lo cual culminó el primer tiempo.

En la complementaria, el DT Santo, Sergio Orteman, recurrió a varias modificaciones que cambiaron el panorama de su equipo, que salió a buscar el descuento, pero fallando siempre en la puntada final que fue muy bien aprovechado por Guaraní para enfriar el compromiso y salir rápidamente de contra.

Con este panorama, Guaraní liquidó el pleito a los 81 minutos por intermedio de su goleador recién ingresado, José Ortigoza, que alzó el 3-0 al marcador, que fue finalmente maquillado por el sanlorenzano Cristhian Paredes a los 92, con el gol del descuento.

Ficha técnica

Estadio:  Rogelio S. Livieres

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Gedidías Zacarías

Amonestados:  37′, Orlando Gallardo; 89′, Ángel Benítez (SL); 58′, Rodrigo Fernández; 75′, Rodney Redes (G)

Goles: 4′, Javier Báez; 12′, Fernando Fernández; 81′, José Ortigoza (G); 92′, Cristhian Paredes (SL)

Alineaciones

Guaraní (3): Jorge Bava, Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes (78′, Alberto Contrera), Fernando Fernández (68′, José Ortigoza), Claudio Aquino (90′, Miguel Benítez). DT: GUSTAVO COSTAS

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Pablo Adorno, Nery Bareiro, Orlando Gallardo, Mario Otazú (46′, Fernando Escobar), Derlis Orué, Ángel Benítez, Derlis Mereles (46′, Cristhian Paredes), Alejandro Toledo (70′, Adrián Fernández), Alex Cáceres. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios