Guaraní se hace protagonista y golea a San Lorenzo

Con un juego efectivo, veloz y contundente, el representativo de Guaraní sumó este sábado de local y ante San Lorenzo, su tercer triunfo consecutivo del Clausura 2019, que lo vuelve a hacer protagonista y lo meter en la lucha por los primeros lugares del Campeonato.

Con un inicio arrollador, Guaraní sacó ventajas con un gol prácticamente traído de vestuario, ya que a los 4 minutos, Javier Báez apareció como una luz en el área rival para anotar el primer gol del encuentro con un testazo ante la desesperación de Wilson Quiñónez y sus defensores.

Este golpe inicial fue replicado de manera contundente tan solo 8 minutos más tarde, cuando a los 12 le tocó el turno a su goleador Fernando Fernández, quién definió una espectacular habilitación del habilidoso Guillermo Benítez.

El 2-0 parcial conmovió los cimientos de San Lorenzo, que desordenado y todo se lanzó al ataque buscando el descuento pero concediendo a la vez peligrosas concesiones en defensa, que por poco no culminaron en el tercer gol aborigen, y con lo cual culminó el primer tiempo.

En la complementaria, el DT Santo, Sergio Orteman, recurrió a varias modificaciones que cambiaron el panorama de su equipo, que salió a buscar el descuento, pero fallando siempre en la puntada final que fue muy bien aprovechado por Guaraní para enfriar el compromiso y salir rápidamente de contra.

Con este panorama, Guaraní liquidó el pleito a los 81 minutos por intermedio de su goleador recién ingresado, José Ortigoza, que alzó el 3-0 al marcador, que fue finalmente maquillado por el sanlorenzano Cristhian Paredes a los 92, con el gol del descuento.

Ficha técnica

Estadio:  Rogelio S. Livieres

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Gedidías Zacarías

Amonestados:  37', Orlando Gallardo; 89', Ángel Benítez (SL); 58', Rodrigo Fernández; 75', Rodney Redes (G)

Goles: 4', Javier Báez; 12', Fernando Fernández; 81', José Ortigoza (G); 92', Cristhian Paredes (SL)

Alineaciones

Guaraní (3): Jorge Bava, Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes (78', Alberto Contrera), Fernando Fernández (68', José Ortigoza), Claudio Aquino (90', Miguel Benítez). DT: GUSTAVO COSTAS

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Jorge Balbuena, Pablo Adorno, Nery Bareiro, Orlando Gallardo, Mario Otazú (46', Fernando Escobar), Derlis Orué, Ángel Benítez, Derlis Mereles (46', Cristhian Paredes), Alejandro Toledo (70', Adrián Fernández), Alex Cáceres. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios


Agónico empate de Sol de América ante Capiatá

Tras someter a una intensa presión el arco capiateño durante los más de 90 minutos que duró el encuentro en Villa Elisa, entre el local Sol de América y Deportivo Capiatá, y que ya se sellaba con derrota de los locales por 0-1, a los 92 apareció Luis Ortíz para con un bombazo de zurda igualar agónicamente el marcador a un gol por sector.

De entrada el conjunto dueño de casa se insinuó mucho mejor en el campo de juego con un perfecto planteamiento defensivo y un veloz sector medular que en varias ocasiones habilitó a su incisivo delantero Ignacio Colombini, quién con llegadas profundas desarticuló peligrosamente el sector de contención capiateño.

Producto de este mayor predominio ofensivo de Sol, a los 11 minutos, Jourdan habilitó perfectamente a Colombini, quién sin dudarlo saca un balazo impresionante que Bernardo Medina lo desvió de manera espectacular al córner, evitando el tanto de apertura para empezar a ser protagonista gravitante del compromiso.

Sol siguió asediando el arco de Medina, hasta que a los 13 minutos, un cabezazo de Colombini se desvía en el brazo del capiateño Walter Rodríguez, que el árbitro del encuentro Ulises Mereles pitó penal sin dudarlo.

De su ejecución se encargó Federico Jourdan con un disparo rasante, que Medina en una nueva y espectacular tapada, lo desvió al córner, para aparecer de nuevo en el cierre del primer tiempo con otra sensacional salvada a los 45, para mantener el cero en el marcador al cierre del primer tiempo.

En la complementaria, las cosas variaron notablemente con un Deportivo Capiatá mucho más ambicioso, y que pasó a predominar el área local, hasta que a los 70 minutos, el árbitro a indicación de su línea David Ojeda sancionó penal por mano del defensor Facundo Cobos, que el goleador Santiago Salcedo se encargó de transformar en gol, el primero del encuentro.

Esta tanto de apertura golpeó muy fuerte al conjunto local, que perdió pié y noción de ataque, favoreciendo un mayor predominio territorial de Capiatá, que ya no pudo extender el marcador, hasta que a casi dos minutos de descuento, apareció Luis Ortiz con un magistral disparo de zurda para quebrar la mágica tarde de Bernardo Medina y anotar el definitivo 1-1 con el cual cerró este compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Asistentes de fondo: David Ojeda y Fernando López

Amonestados: 4', Gustavo Velázquez (SA); 7', Walter Rodríguez; 46', Maicol Fernández; 51', José Báez (DC)

Goles:  71', Santiago Salcedo (DC) y 92', Luis Ortiz (SA)

Conformación de equipos

Sol de América (1): Víctor Centurión, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos, Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Jorge Mendoza (20', Hernán Fredes), Luis Ortiz, Ignacio Colombini (62', Nildo Viera), Rodrigo Ruiz Díaz (73', Matías Pardo). DT: JAVIER SANGUINETTI

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, José Báez, Sergio Vergara, Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, Walter Rodríguez (74', Fernando Bracho), Gustavo Caballero (46', Dionisio Pérez), Maicol Fernández, Santiago Salcedo (82', Isidro Saldívar). DT: MARIO JARA

 

Comentarios


El llamativo mensaje de Ortega

Por campamento decano, está siendo un día con bastante movimiento. A más de planificar el partido de mañana ante Deportivo Santaní (18:30 en Para Uno), también se están viendo otras cuestiones.

Una de esas, son las posibles transferencias de Richard "Cachorro" Sánchez y una hipotética venta de Jorge "Sicario del gol" Ortega; ambos con chances de ir al fútbol del extranjero, concretamente al de México.

A esta supuesta situación, se suma un mensaje del goleador, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Van cayendo las caretas", reza el posteo del futbolista del Decano.

¿Habrá sido un recado para alguien del Franjeado? No lo sabremos, pero los mismos hinchas de Olimpia empezaron a especular con eso.

Comentarios

Ir arriba