Fútbol Paraguayo

En el partido de la fecha, Sol le ganó a Cerro

El "Danzarín" venció al "Ciclón". Foto: APF. | 26 Ago 16:14
El "Danzarín" venció al "Ciclón". Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

En el partido de la fecha, Sol le ganó a Cerro

26 Ago 16:14

El Sol opacó al Ciclón. Así se puede resumir el partido más atrayente que tuvo la segunda fecha del Torneo Clausura femenino, que tuvo lugar este fin de semana.

Con goles de Enyer Higuera y Mirta Pico, las solenses derrotaron 2-1 en el estadio “Luis A. Giagni” a Cerro Porteño, que tuvo como goleadora a la jugadora Amada Peralta. El Azulgrana sufrió la expulsión de Rocía Rodríguez, al minuto de la complementaria. Nuevamente y justificando su llegada al “Azul”, Laura Romero se destacó en el Danzarín, aunque esta vez no pudo convertir.

Otro de los líderes, es el Deportivo Capiatá, que goleó por 12-0 a River Plate. Jéssica Román con póker, triplete de Erika Cartaman, Karen Ruiz Díaz, Tania Riso, María Yegros, María Bogado y Camila González (medallista de oro con la Albirroja Sub 20 en los Bolivarianos 2018) también se hicieron sentir en el marcador. Las “Escoberas” no contaron con la presencia de María Martínez “Yaki” Vecca, quien se recupera de su lesión.

Mientras que el actual campeón Libertad/Limpeño, llenó la canasta de goles y aplastó por 14-0 a General Bernardino Caballero. Liza Larrea fue la figura con seis goles anotados, Fabiola Sandoval hizo tres tantos, Angélica Vázquez la mandó a guardar en un par de ocasiones. Liz Peña, Claudia Romero y Griselda Garay, contribuyeron con una diana.

Cerrando la parte de los punteros, Sportivo Luqueño venció ajustadamente 1-0 de visita a Independiente de Campo Grande, gracias al grito de gol de Ruth Lezcano.

Se repusieron

Los equipos que se repusieron de las derrotas que sufrieron en la primera fecha, fueron Olimpia y Guaraní. El Franjeado le ganó 4-1 a Deportivo Santaní. Yéssica Álvarez puso a ganar a las “Albinegras”, pero Karina Castellano y Jéssica Sánchez se destacaron con sendos dobletes.

El elenco aurinegro, derrotó 2-1 a San Lorenzo/12 de Octubre. Fátima Vera adelantó a la visita, pero la capitana Wilma Espinoza le dio el triunfo al Legendario. Pese a las molestias, Talía Valenzuela logró completar el partido, en un gran esfuerzo suyo, evitando que su equipo quede con una menos.

Por último, Nacional/Humaitá superó 2-1 a General Díaz. Ana Pereira anotó un “gol de vestuario” para las “Águilas”, pero Marlene Cáceres y María Aquino sentenciaron el resultado a favor para las “Albas”.

Principales posiciones: Deportivo Capiatá 6 puntos, Libertad/Limpeño 6, Sol de América 6, Sportivo Luqueño 6, Olimpia 3, San Lorenzo/12 de Octubre 3, Cerro Porteño 3, Nacional/Humaitá 3, Guaraní 3, Independiente Campo Grande 1, River Plate 1, General Díaz 0, Deportivo Santaní 0 y General Bernardino Caballero CG 0.

Goleadoras: Liza Larrea (Libertad/Limpeño) 8 goles, Jessica Román (Deportivo Capiatá) 6, Luisa Yegros (Deportivo Capiatá) 6, Erika Cartaman (Capiatá) 4 y Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño) 4.

Próxima jornada: Libertad/Limpeño vs. San Lorenzo/12 de Octubre, Guaraní vs. Nacional/Humaitá, Cerro Porteño vs. General Díaz, Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá e Independiente de Campo Grande vs. General Bernardino Caballero CG.

Comentarios