En el partido de la fecha, Sol le ganó a Cerro

El Sol opacó al Ciclón. Así se puede resumir el partido más atrayente que tuvo la segunda fecha del Torneo Clausura femenino, que tuvo lugar este fin de semana.

Con goles de Enyer Higuera y Mirta Pico, las solenses derrotaron 2-1 en el estadio "Luis A. Giagni" a Cerro Porteño, que tuvo como goleadora a la jugadora Amada Peralta. El Azulgrana sufrió la expulsión de Rocía Rodríguez, al minuto de la complementaria. Nuevamente y justificando su llegada al "Azul", Laura Romero se destacó en el Danzarín, aunque esta vez no pudo convertir.

Otro de los líderes, es el Deportivo Capiatá, que goleó por 12-0 a River Plate. Jéssica Román con póker, triplete de Erika Cartaman, Karen Ruiz Díaz, Tania Riso, María Yegros, María Bogado y Camila González (medallista de oro con la Albirroja Sub 20 en los Bolivarianos 2018) también se hicieron sentir en el marcador. Las "Escoberas" no contaron con la presencia de María Martínez "Yaki" Vecca, quien se recupera de su lesión.

Mientras que el actual campeón Libertad/Limpeño, llenó la canasta de goles y aplastó por 14-0 a General Bernardino Caballero. Liza Larrea fue la figura con seis goles anotados, Fabiola Sandoval hizo tres tantos, Angélica Vázquez la mandó a guardar en un par de ocasiones. Liz Peña, Claudia Romero y Griselda Garay, contribuyeron con una diana.

Cerrando la parte de los punteros, Sportivo Luqueño venció ajustadamente 1-0 de visita a Independiente de Campo Grande, gracias al grito de gol de Ruth Lezcano.

Se repusieron

Los equipos que se repusieron de las derrotas que sufrieron en la primera fecha, fueron Olimpia y Guaraní. El Franjeado le ganó 4-1 a Deportivo Santaní. Yéssica Álvarez puso a ganar a las "Albinegras", pero Karina Castellano y Jéssica Sánchez se destacaron con sendos dobletes.

El elenco aurinegro, derrotó 2-1 a San Lorenzo/12 de Octubre. Fátima Vera adelantó a la visita, pero la capitana Wilma Espinoza le dio el triunfo al Legendario. Pese a las molestias, Talía Valenzuela logró completar el partido, en un gran esfuerzo suyo, evitando que su equipo quede con una menos.

Por último, Nacional/Humaitá superó 2-1 a General Díaz. Ana Pereira anotó un "gol de vestuario" para las "Águilas", pero Marlene Cáceres y María Aquino sentenciaron el resultado a favor para las "Albas".

Principales posiciones: Deportivo Capiatá 6 puntos, Libertad/Limpeño 6, Sol de América 6, Sportivo Luqueño 6, Olimpia 3, San Lorenzo/12 de Octubre 3, Cerro Porteño 3, Nacional/Humaitá 3, Guaraní 3, Independiente Campo Grande 1, River Plate 1, General Díaz 0, Deportivo Santaní 0 y General Bernardino Caballero CG 0.

Goleadoras: Liza Larrea (Libertad/Limpeño) 8 goles, Jessica Román (Deportivo Capiatá) 6, Luisa Yegros (Deportivo Capiatá) 6, Erika Cartaman (Capiatá) 4 y Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño) 4.

Próxima jornada: Libertad/Limpeño vs. San Lorenzo/12 de Octubre, Guaraní vs. Nacional/Humaitá, Cerro Porteño vs. General Díaz, Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá e Independiente de Campo Grande vs. General Bernardino Caballero CG.

Comentarios


Cerro pondrá a River en una Olla a presión

Cerro Porteño se toma la revancha ante River Plate con mucha "rabia", tras lo sucedido hace una semana en el Monumental. A falta de varios días para el partido ya se agotaron más del 80 % de las entradas.

Pasado el mediodía, ya se registraron más de 32 mil entradas vendidas, de las 38.500 que se habilitaron. El sector más solicitado como siempre fue el de Graderías Norte, al que apenas le quedaban 500 lugares aproximadamente.

El Ciclón quiere colmar la Nueva Olla y presionar al máximo, así como lo hizo en el juego de vuelta ante San Lorenzo de Almagro, que terminó por darlo vuelta gracias al apoyo de su gente.

Cerro Porteño cayo en la ida 0-2 ante River Plate y debe remontar la serie en casa, el jueves desde las 18:15.

Comentarios


Capiatá apuesta a un 4º DT en lo que va del año

Debido a que los resultados no acompañan en lo que va de la presente temporada 2019, y a la necesidad de buscar alternativas válidas para salir de la peligrosa zona roja del descenso en la que se encuentra anclado desde que inició el torneo, Deportivo Capiatá puso en funciones este lunes a su cuarto director técnico del año.

Se trata del profesional Héctor Marecos, que reemplaza en el cargo al argentino Mario Jara, quién fue defenestrado después del empate a un gol en la visita de Capiatá a Sol de América, en la séptima fecha del Campeonato Clausura que se cierra este lunes con el duelo Nacional-Cerro, en el estadio de La Visera.

Marecos asumió la conducción técnica del elenco auriazul junto con Claudio Ocampos, como asistente técnico; José Mendieta, ayudante de campo; José Estigarribia, preparador físico; Orlando Gamarra, auxiliar; Francisco Torres, preparador de arqueros y Víctor Irala, como analista de video.

El representativo de la ciudad de Mitos y Leyendas inició esta temporada 2019 con la conducción técnica del entrenador argentino José Horacio Basualdo; que ante la serie de resultados negativos fue de nuevo sustituido por Celso “El Chito” Ayala; y éste a su vez por Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba