Erik López cumplió el sueño de su abuelo

El sueño del pibe. Debutar en casa, de local ante su público y familia, además de marcar un gol y ser ovacionado. Todo eso se resume en la noche que vivió el juvenil Erik López, quien anotó un tanto en la goleada de Olimpia por 4-0 ante Deportivo Santaní.

El jugador de carácter ofensivo, tuvo la confianza de Daniel Garnero para arrancar como titular, y no le decepcionó. Erik logró cumplir el sueño de su abuelo, contó quién es su referente y la situación de sus estudios.

"Feliz, contenta la familia que no pueden creer igual que yo. Corrí, vi la hinchada y me di un abrazo con Miguel Samudio; el domingo jugamos el clásico con la Reserva, luego jugué con la sub 19 y después me dijeron que vaya a la práctica con la Primera. Para mí es un sueño hecho realidad, todavía no me lo creo. Sigo estudiando estoy en el último año del colegio", empezó contando el futbolista a la radioemisora 970 AM.

"Como todos los chicos olimpistas y del Paraguay, mi ídolo y referente es Roque Santa Cruz como jugador y persona. Llegué a los 13 años a las formativas de Olimpia, el sueño de mi abuelo fue verme jugar en Primera, por suerte se dio y con gol. Hace dos años que firme contrato con Olimpia y fue por cuatro años", agregó Erik.

Por último, se acordó de sus compañeros. "Rodrigo Me dijo que no me apure tanto, que disfrute y que él me iba a meter una pelota. Lo de Richard Sánchez es el sueño de todos, hace poco estuvo jugando en Reserva y hoy se va al América", finalizó.

Comentarios


Samaniego aclaró sanción del polémico penal para Libertad

Fue el batacazo de la fecha. General Díaz -que no venía bien- dio el golpe y derrotó por 1-0 a Libertad, gracias al gol convertido por Diego Doldán, luego de que un saque del arquero Martín Silva, pegara en él.

Sin embargo, la situación más comentada del partido, llegó sobre los 22 minutos, un remate del juvenil Iván Franco impactó dentro del área y en la mano del defensor David Mendoza. El primer cobro fue un tiro libre, pero luego llegó la sanción de la pena máxima.

Arnaldo Samaniego, árbitro del juego, recurrió a sus asistentes y tras casi cinco minutos de polémica y confusión, terminó cobrando el tiro libre directo desde los doce pasos. En la fecha, el réfere aclaró cómo se dio este asunto.

"El tema de la demora fue porque quería estar seguro de lo que estaban diciendo. La fiebre del VAR está metiéndose de a poquito en nuestro fútbol; luego de hablar y hablar, ellos totalmente seguros de lo que me dijeron, decidí y gracias a Dios hicimos justicia. Ahora no me puedo apoyar en las imágenes, el año que viene sí", contó Samaniego a la radioemisora 650 AM.

Falla en el intercomunicador

Mientras que el cuarto juez de ese encuentro, Sergio Melgarejo, indicó que tuvieron fallas con el intercomunicador. "Lo que pasa es que el intercomunicador no estaba funcionando bien. No tenía mi auricular y estaba usando en forma manual, luego escucho que los compañeros estaban conversando de que fue mano. Ahí uno la información", señaló Sergio.

"Teníamos que estar 1000 o 2000% seguros de lo que vimos para decidir, acá nosotros hicimos trabajo en equipo. Hicimos justicia deportiva tal como lo pide la FIFA; lo que pasa es que los muchachos vieron una mano pero no estaban seguros si era derecha o izquierda, faltar a la verdad, eso no voy a permitir. Se hizo trabajo en equipo", añadió Melgarejo.

"Negamos categóricamente que tuvimos apoyo de afuera", redondeó en última instancia el árbitro.

https://www.youtube.com/watch?v=-n_wApBGV_o

Comentarios


Azcona hizo una pregunta en la conferencia de Montenegro

Olimpia goleó por 4-0 al Deportivo Santaní en Para Uno, en el marco del desarrollo de la séptima fecha del Torneo Clausura. Este triunfo le permitió al Decano ser el único líder de la liga local.

Quien se lució en el mencionado juego y de hecho fue la figura, es el delantero Brian Montenegro, que anotó nada más y nada menos que tres goles. En la conferencia de prensa posterior al cotejo, se vivió una situación muy peculiar.

Mientras se desarrollaba el acto protocolar, de repente el que agarró el micrófono y lanzó una pregunta, fue el arquero Daniel Azcona. "Brian, antes que nada felicidades, ¿qué se siente reencontrarse con el gol y a quién le dedicas esos tres goles?", fue la consulta del golero.

"Como les dije no a tu colega, porque vos sos mi colega, la verdad que muy contento y te dedico a vos por mantener el arco en cero también. Vamos a seguir así", expresó entre risas el artillero.

Comentarios

Ir arriba