Arzamendia habló muy bien de Barreto

En la fecha, el arquero titular del Sportivo Luqueño, Marino Arzamendia, fue incluido en la lista de convocados del plano local de la Albirroja, para los amistosos ante Japón y Jordania, de la próxima fecha FIFA.

Este llamado llega en el mejor momento de la carrera del joven golero, que anteriormente ya tuvo la chance de estar como sparring de la selección absoluta. Tan bueno es el nivel de Marino, que le sacó el puesto en el Auriazul al experimentado Diego Barreto.

"Diego es un capo, comparto mucho con él, me aconseja, alienta siempre y estoy muy agradecido por todo lo que me habla siempre", afirmó el guardameta a la radioemisora 970 AM.

"Trato de tener mucha referencia y de acoplar cosas de los arqueros que me gustan. Le tengo como referente a Buffon, por la trayectoria y por como juega", añadió Arzamendia.

Seguidamente, contó cómo se entero de su llamado al combinado nacional y a quienes va dedicado ese gran logro suyo. "Muy contento, es un orgullo muy grande. Me enteré a través de las redes sociales; compartir con dos grandes es un gusto, ya estuve con ellos (Antony y Júnior) cuando fui como sparring. Ya conozco un poco el grupo de la selección", expresó el jugador.

"Cuando me enteré de la convocatoria le llame a mi mamá y le dedique a ella que me apoya en todo momento y también para mi papá que desde el cielo me bendice", finalizó diciendo.

Comentarios


Ballota se burló de los hinchas de Libertad

Olimpia no está de acuerdo con la propuesta de ir a jugar en todos los estadios, el pedido que nació en Libertad tiene la aprobación de todos los equipos que actualmente están en Primera, excepto del Decano.

"Libertad no tiene ni un problema, entran todos en un micrito", disparó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Pedro Ballota, alto directivo de Olimpia. Consideró que el citado pedido del Gumarelo solamente perjudicará a la asistencia de hinchas a los partidos locales.

Además, Ballota opinó que la acción del "Guma" tiene la firme intención de ir contra el actual tricampeón paraguayo. "Libertad perdió la punta y ahora quiere frenar al Olimpia a como dé lugar", mencionó.

La polémica propuesta

Liberad solicitó a la APF que todos los equipos jueguen de local en sus estadios, incluso contra Cerro y Olimpia.

El Decano es el único disconforme y las razones principales, según explicó el presidente Marco Trovato, son que no están de acuerdo en que los precios de las entradas para los visitantes sufra un incremento de 30.000 guaraníes a 80.000 guaraníes y que la insuficiencia de las 400 localidades para la hinchada visitante.

Comentarios


La curiosa decisión de Russo en los últimos juegos

Cerro Porteño volvió a empatar en el torneo local, en el que sigue desperdiciando puntos. La paciencia a Miguel Russo ya no es la misma y el DT volvió a protagonizar un curioso hecho.

En los últimos tres partidos de Cerro Porteño, el entrenador argentino solamente hizo dos cambios y ha sido bastante llamativo. Cuando se lo consultó en conferencia de prensa, el DT respondió de manera irónica y hasta desagradable, argumentando al periodista que él “no está en el día a día”, algo que no tiene mucho que ver con la cantidad de variantes.

En el superclásico solamente hizo dos cambios y a pesar que el rival se quedó con uno menos, no arriesgó para meter algún cambio ofensivo más. En el primer juego copero ante River Plate, también recurrió solo a dos variantes.

En el último empate en el torneo casero, ante Nacional, repitió la dosis. Teniendo hombres ofensivos en el banco y estando el rival con un jugador menos, no se arriesgó y Cerro terminó empatando ante el tricolor.

¿Es por capricho o no veía ninguna solución entre los suplentes?

Comentarios

Ir arriba