Ñu Guasú recibe la 5ª fecha de la Copa 125 GP de motociclismo

Este martes 27 de agosto desde las 19:00, se viene la disputa de quinta fecha del Campeonato Nacional Copa 125 GP, organizado por la Asociación de Moto Velocidad del Paraguay (AMVP), en el circuito del Karting Club Paraguayo (Reconstrucción Nacional 3305 - detrás del Parque Ñu Guasú, Luque).

De la misma tomarán parte el total de 18 pilotos que conforman las 3 categorías de esta competencia, Semillero, Amateur y Experto, que buscarán consolidar sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones de cara a la dura lucha por la obtención del Campeonato.

Tras la cuarta fecha, la tabla de posiciones es la siguiente:

En la Categoría Experto; lidera Pedro Valiente (#23), con sólo 1 punto de ventaja sobre Nicolás Agüero (#1), mientras que Sergio Caballero (#98), ocupa el tercer lugar.

En la Categoría Amateur; Orlando Bogado (#87), ocupa cómodamente el primer lugar superando por 47 puntos al segundo mejor clasificado, Ramón Torres (#30), y a Giuliano Montebruno (#12), que está en tercer lugar.

En la Categoría Semillero; Thiago Torres (#46) es el íder, Facundo Anders (#7), segundo; Nicolás Juárez (#81), tercero y Rubén Ruétalo (#08), cuarto.

Por segundo año consecutivo, este Campeonato que se disputa entre los meses de marzo y octubre, cuenta con el apoyo de Diesa S.A. para sus motos Honda, en su modelo Grom), Bolsi, e IMAG (para CF Motos, en su modelo Papio).

Las motos utilizadas en las categorías Experto y Amateur son monocilíndricas, con motores de 4 tiempos y 125 cc., en tanto que las utilizadas en la categoría Semillero son de baja cilindrada, es decir que no desarrollan mucha velocidad, aunque cuentan con motor a explosión y cubiertas infladas (igual que las motos más grandes).

Las entradas para el público en general tienen un costo de 10.000 guaraníes (a partir de los 8 años).

Comentarios


Roque habla del especial duelo con Amorebieta

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, sabe que se encontrará con una dura defensa azulgrana, comandada por el venezolano Fernando Amorebieta. Dijo estar preparado y el que debe preocuparse es el “Vasco”

Al goleador le preguntaron si tenían preocupación por enfrentar a un defensor que muy fuerte y hasta rústico como Amorebieta. Roque respondió: “El condicionamiento más bien son para ellos (los defensores), porque deben lidiar lo que nosotros podemos proponer. Yo por mi parte estoy muy tranquilo. La pelota aérea es una opción que nos funciona bien y es una virtud que tengo. Los que más deberían preocuparse son los defensores, no los delanteros”, aseguró en charla con la 730 AM.

Con respecto al choque especial que tendrá con el venezolano, señaló: “Sé que él es duro (Amorebieta), pero yo también soy duro. Los delanteros podemos estar desaparecidos y después aparecer en determinado momento”, indicó el máximo referente franjeado.

El superclásico será el sábado a las 15:30, en el estadio del Ciclón, el “General Pablo Rojas” más conocido ahora como la Nueva Olla.

Comentarios


Richard Cabrera habló de su encuentro con Roque

Tras visitar este lunes a Roque Santa Cruz en su domicilio particular para disculparse por la fuerte entrada que dejó secuelas en el físico del espigado delantero y capitán de Olimpia, el futbolista de Sportivo Luqueño, Richard Cabrera, manifestó este martes a través de diversos medios radiales como se dio dicho encuentro.

“A las 19:00 por ahí recibí la invitación, quise contactarme con él y después hablamos, quería disculparme porque en las redes me mataban y quería aclarar todo". A la pregunta de que fue lo primero que hablaron; Richard señaló entre risas; "Lo primero que le dije fue que quería ver lo que le hice, y se quedó una rayita ahí. Ya tiene un recuerdo mío".

El defensor auriazul se sintió aliviado por la reacción de Roque ante esa desafortunada acción que lo dejó como el malo de la película: “Charlamos mucho ahí, Roque mismo me dijo que no fue intencionalmente. Le comenté que en la redes se descargaban en contra mía y me dijo que no haga caso a esas cosas. La gente ve eso que pasó y ya tira mala onda, dentro de la cancha somos rivales y afuera de ella, amigos".

En otro momento, Cabrera alabó un rol que pocos conocen del capitán franjeado, la de un gran hacedor de asado; "Entre Roque y Tony Mura se peleaban por hacer el asado, compartí con la familia de él, pasamos un lindo momento".

Por último, el futbolista luqueño dejó la siguiente reflexión; "Increíble como se maneja el tipo, es una gran persona".

Comentarios

Ir arriba