Piris Da Motta y Flamengo a "semis" de la Copa

Porto AlegreBrasil | AFP 

El Flamengo se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al empatar 1-1 en Porto Alegre en la vuelta de los cuartos de final con el Internacional y hacer valer el 2-0 logrado en la ida.

Un cabezazo de Rodrigo Lindoso en el minuto 62 dejó la eliminatoria completamente abierta, aunque cuando más presionaba el Internacional, en un rápido contraataque, Gabigol puso el empate en el minuto 85 y enterró las opciones gaúchas de lograr la remontada.

Con la clasificación, el Flamengo, que vuelve a disputar una semifinal de la máxima competición continental tras 35 años, deberá regresar a Porto Alegre, aunque ahora para medirse con el Gremio, en busca de una plaza para la final.

Comentarios


La arenga de Raúl Zapag al pueblo azulgrana

El gran día llegó y ya no hay vuelta atrás para el Ciclón de Barrio Obrero, que esta tarde y a partir de las 18:15 horas, enfrenta al River Plate de Argentina, en el juego revancha por cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019, con la misión de remontar un marcador adverso de 0-2 del juego de ida.

Buscando encender la pasión de todo el pueblo azulgrana, el presidente del popular club del fútbol paraguayo, Raúl Zapag, emitió a últimas horas del miércoles vía redes sociales y con la foto del actual presidente de la República Mario Abdo, una contundente arenga para movilizar en todo el país a cada uno de los seguidores del Ciclón de Barrio Obrero, de cara a este crucial duelo con el actual campeón continental.

Según fuentes oficiales del club, las entradas para este duelo están totalmente agotadas, por lo cual se prevé un marco impresionante de público para brindar su aliento y empujar al Ciclón a una épica remontada como en años anteriores por esta misma competencia.

Recordemos que en 1998, el azulgrana dio vuelta un 0-2 inicial ante Peñarol, para terminar clasificando a la siguiente etapa con un contundente 3-0 de local; mientras que en 1999, cayó por 0-3 en su visita al Estudiantes de Mérida de Colombia, que lo dio vuelta en Asunción con una espectacular remontada, al ganar por 4 goles contra 0.

Comentarios


El pronunciamiento de APF y Conmebol sobre Nicolás Leoz

Este miércoles cercano a las 21:00 y a días de cumplir los 91 años de edad, falleció el dirigente paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entidades que emitieron un escueto comunicado debido a esta perdida.

El exhombre fuerte que presidió la APF en los periodos 1971-1972 y 1979-1984, para pasar a comandar la Conmebol por casi tres décadas (27 años), venía soportando desde el 2015 un largo y penoso proceso judicial con prisión domiciliaria, en el caso del famoso Fifagate, que involucró a los magnates del fútbol mundial.

Don Nicolás Leoz, también venía soportando desde el 2015 un pedido de extradición por parte de la justicia norteamericana, que lo quería procesar en territorio de ese país, donde también ya cumple condena por el caso Fifagate otro dirigente compatriota, Juan Ángel Napout, quién lo había sucedido en el cargo como presidente de la matriz del fútbol continental.

 

 

Comentarios

Ir arriba