Lunati ofendió duramente a Cerro y Chilavert le dijo de todo

River Plate eliminó de la Copa Libertadores a Cerro Porteño, al empatar a un gol en La Nueva Olla (global 3-1). Como ya se sabe, se comentó mucho lo que fue la detención de Nicolás de la Cruz, días antes del juego.

Pablo Lunati, exárbitro argentino y declarado hincha del "Millonario", no se guardó nada en contra del Ciclón, insultando hasta con groserías. Esto provocó la respuesta de José Luis Chilavert, quien le dijo de todo.

"Acá anda el VAR y es amarilla a Haedo y a los 11 no andaba, ¿no? Penal a Suárez. Clarito.... pero que cagada, siempre nos benefician a nosotros. Miguelito Russo, esto no te parece raro, ¿no?", reza el primer post del exréfere.

"Dirigentes de Cerro, les salió mal las operetas, son de cuarta, seguirán vírgenes.¡LTA! QEPD. Aaaaa, a los hinchas paraguayos, de Cerro, ¿tirando cohetes a la madrugada? Nosotros estamos atrasados 50 años. Ustedes no nacieron todavía", cargó duramente Pablo.

Inmediatamente, el exarquero de la selección paraguaya de fútbol, Chilavert, lanzó un "contraataque". "Lunati, no hables de mi gente, contaminaste a todos los árbitros de la Argentina. Tu pasado te condena y vos jugaste hoy, porque no se te vio en la cancha; payaso", contestó "Chila".

Lejos de que las aguas se calmaran, Lunati trató de "payaso" al exfutbolista. José Luis, lo tildó de "traidor" y de fumador.

Comentarios


Russo resaltó el efecto de la localía

Luego del partido que terminó 1-1 y que significó la eliminación de Cerro Porteño a manos de River Plate (global 3-1 a favor del cuadro argentino) en la Copa Libertadores, el director técnico Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa.

"En los 180 minutos no hay una gran diferencia ante un rival de jerarquía, lo de Cerro fue importante a nivel futbolístico, más allá de las situaciones que nos provocaron los goles en Buenos Aires. Agradezco a la gente, presentó un marco impresionante, de los grandes equipos del mundo, la Copa se juega así", empezó diciendo.

"Me queda el sabor amargo, los jugadores dejaron todo. Nos duele, es el camino y no hay que apartarse de esto. Jugamos a una intensidad que queremos, hay mucho para seguir aprendiendo y andando, hemos perdido en una fase muy pareja, ante el campeón que nos lleva 3 o 4 años de ventaja", añadió el argentino.

Por último, rescató lo positivo del Ciclón en el certamen continental. "Su propio entrenador dijo que sufrieron en el primer tiempo. Logramos algo muy importante, la localía en este tipo de partidos. Venir a la Olla les duele, no les gusta. Es mérito de la gente, no es fácil tener estigma, eso lo tienen los equipos grandes nada más. Lo que hoy es tristeza, mañana es felicidad", finalizó diciendo, en referencia a pelear el título del Torneo Clausura.

Comentarios


“No pensamos que se iba a armar tanto circo”

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, analizó el empate y la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. También se refirió al polémico tema de Nicolás de la Cruz, quien un día antes del juego, fue detenido por al justifica paraguaya.

“La cancha estaba pesada, un clima pesado en todo sentido. Había humedad y mucho calor. Arrancamos perdiendo muy temprano, eso tal vez nos pudo generar cierta duda. Luego en el segundo tiempo manejamos con criterio y a nuestra voluntad”, explicó el “Muñeco”.

El DT millonario habló del polémico caso de Nicolás de la Cruz y reconoció que fue incómodo para el equipo y ni qué decir para el jugador uruguayo. “Lamentablemente pasamos por un momento incómodo, pero una vez más quiero remarcar  la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores. No pensamos que se iba a armar tanto circo alrededor de esto”, indicó con un tono molesto.

Sobre el mismo caso añadió que De la Cruz “pasó incómodo y sin embargo estuvo a la altura del partido”.

Sobre el sufrimiento del primer tiempo, Gallardo dijo que era normal por el ímpetu y necesidad de Cerro. “Era normal. El equipo se la bancó. Es Copa Libertadores. Cuando se sufre, sufre y cuando hay que hacerlo, se repone. Hay que saber y sufrir en estas instancias”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba