Olimpia defenderá la punta en su visita a Capiatá

Cerrado este jueves el capitulo copero de los equipos paraguayos con la eliminación de Cerro Porteño ante River Plate de Argentina, toda la atención se centra ahora en el fútbol local, donde este viernes se pone en marcha la fecha 8 del Campeonato Clausura con dos muy buenos encuentros; Olimpia-Capiatá, en la ciudad de Mitos y Leyendas, y Luqueño-Libertad, en el Defensores del Chaco.

El puntero Olimpia visitará a partir de las 18:45 horas a Capiatá en el estadio Erico Galeano, donde podrá tener una tarde bajo presión o una inesperadamente tranquila, de acuerdo al resultado que se dé en primer turno en el encuentro entre Libertad y Sportivo Luqueño, a jugarse desde las 16:30.

Independientemente a esto, el equipo de Daniel Garnero llega fortalecido a este juego , ya que recuperó a Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz, con quienes ya totalmente restablecidos saldra a cuidar la cima del torneo Clausura, lugar que recuperó apenas el fin de semana pasado.

Eso sí, en detrimento a los jugadores que ha recuperado para esta nueva fecha, perdió uno y muy importante: el capitán Roque Santa Cruz, quien sufrió una lesión en el juego ante Santaní y todavía se desconoce su tiempo real de recuperación.

Por su parte, el Deportivo Capiatá llega tras conseguir un agónico empate ante Sol de América, pero con un cambio de entrenador de por medio. Un conocido de la casa, Héctor Marecos, reemplazó a Mario Jara y con él buscarán despegar para dejar la zona roja de la tabla de promedios, lugar que por ahora comparte con el Deportivo Santaní. Marecos no puede contar con Sergio Vergara, quien corresponde a los registros de Olimpia, y lo reemplazará con Ariel Coronel.

Capiatá no puede con el Franjeado en su casa desde hace tres años. La última victoria capiateña se dio en el torneo Clausura del 2016, cuando Jorge Paredes marcó el único gol del 1-0 del local ante el Decano.

 

Comentarios


Un renovado Luqueño espera por Libertad

Esta tarde en el estadio Defensores del Chaco se abre la disputa de la octava fecha del Torneo Clausura, donde el Sportivo Luqueño hará de local para recibir a Libertad, un conjunto Gumarelo que llega con la firme intención de lograr un triunfo y meter presión a Olimpia, que jugará también hoy pero en segundo turno.

La sorpresiva como inesperada derrota por 0-1 del Gumarelo en la fecha anterior ante General Díaz, obliga al conjunto dirigido por el entrenador José Chamot a reivindicarse.

Por su parte, Luqueño que ganó hasta aquí un sólo juego por 3-1 a Guaraní en la tercera fecha y que está muy cerca de ingresar en la zona roja del promedio, acude a esta cita con un renovado plantel, ya que el DT auriazul prepara una serie de cambios, algunos obligados y otros en busca de mejorar su  hasta ahora pálido rendimiento.

El charrúa Paulo Lima está para retornar en defensa por Noguera, mientras que Aldo Quiñónez remplazará al lesionado Luis Miño. Además está para ingresar Juan Arguello, que permitirá a Armoa pasar como segundo delantero. También, William Santander vuelve de titular por Víctor Villalba.

El Gumarelo pierde a Adrián Martínez por su expulsión en la fecha 7, está para reemplazarlo Alfio Oviedo.

En tanto, Paulo Da Silva es otro que puede reaparecer en defensa, ingresando por Luis Cardozo.

Chamot con reposo

El entrenador de Libertad, el argentino José Chamot, no participó ayer del entrenamiento del plantel, debido a un inconveniente de salud. El DT guarda reposo. Ayer dirigió la practica Adrián Dezotti, quien también será el encargado del equipo hoy ante Luqueño.

Comentarios


En un pestañeo se fue la ilusión de Cerro

Y Cerro volvió a toparse con la ingratitud de la Copa Libertadores,  que lo despide en cuartos de final y que parece un torneo "maldito" para el equipo paraguayo, que ilusionó con un primer tiempo tremendo, pero no le dieron las piernas, le faltó un poco más jerarquía y la suerte necesaria que se necesita en esta competencia. Fue 1-1 ante River, con un globa de 3-1 para el cuadro argentino.

El primer tiempo todo fue para Cerro, pero no por mayor fliudez de fútbol, sino por una actitud terrible, unas ganas que se trasladaron de las gradas al campo de juego y una ambición poca vista en la era de Russo. El Ciclón carcomió el vistoso juego de River con un despliegue físico notable y admirable.

La fineza de Nelson Haedo Valdez para pivotear y siempre salir airoso, a pesar de que normalmente propone mucha ficción y con la pelota al pie al límite. Joaquín Larrivey se puso el chip copero y a su acostumbrada elegancia, le agregó sacrificio.

Los mediocentros del Azulgrana se lucieron en precisión, anticipación y viveza. La dupla Villasanti-Aguilar borró a Zuculini y Palacios. Nicolás de la Cruz perdió siempre en los duelos con Arzamendia, quien le dio empuje y mucha claridad a Cerro desde el fondo.

Futbolísticamente quizás el equipo paraguayo no sacó demasiada diferencia, pero en actitud, determinación y corazón, Cerro fue gigante y ahí se marcó una clara diferencia. River, asfixiado, desorientado, sin líder futbolístico, solo resistió y amagó con algunas corridas de Matías Suárez, quient uvo un particular duelo con Juan Patiño, de impecable tarea en la etapa inicial.

El gol inicial que ilusionó e hizo explotar Barrio Obrero, se vno a los escasos 7 minutos. Larrivey fungió de extremo por derecha y lanzó un centro magistral, para que Nelson Haedo con astucia y buena ubicación, clave de cabeza al segundo palo de Armani.

Cerro mostró que se podía, pero le faltaba quizás a su mejor actor para sacar una diferencia más y ese hombre era "Pachi" Carrizo, quien estuvo muy errático y sin demostrar la conducción de siempre. A pesar de ello, el argentino tuvo en sus pies el 2-0, pero "perdió" en el duelo solitario ante el imponente Armanim una vez más pilar del campeón de Armani.

La incógnita era si en la complementaria las piernas iban a responder y la presión agobiante se iba a sostener. Y al inicio ya se veía que la cosa sería diferente.

River salió más, Cerro apretó menos y lo dejó pensar. Las piernas no tuvieron  las mismas energías y darle espacios al campeón es letal.

A pesar de ello, era muy parejo el juego. Pero apenas en un pestañeo del Ciclón y un grosero error de Juan Camilo Saiz, quien picó tarde y a pesar de tener ventaja, quedó como una "tortuga" en la corrida de Marías Suárez. El delantero de River definió y Carrizo se lució en la tapada, pero no tuvo en cuenta que los volantes suyos no retrocedieron y de un derechazo, De la Cruz liquidó la ilusión de todo un pueblo.

El charrúa, que fue hombre de la polémica al ser detenido por problemas judiciales, se vengó de Cerro y a pesar de que faltaban más de media hora, se sabía que era casi imposible que el equipo guaraní se reponga de tamaño golpe psicológico.

Desde ahí, Cerro se abrió y se arriesgó a todo, pero los tres goles que debía hacer y la desesperación le marcaron que el camino estaba intransitable hacia las semifinales.

Russo se arriesgó, tarde como siempre y al Ciclón no le quedó de otra que consolarse con otra tremenda frustración. El pueblo se portó, la gente hizo lo suyo, pero en la Copa no se puede ni pestañear y la jerarquía del campeón se impuso finalmente.

 

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Julio Bascuñán

Asitentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (terna chilena)

Cuarto árbitro: Gustavo Murillo (COL)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

Goles: 7' Nelson Haedo Valdez (CP); 52' Nicolás de la Cruz (RP)

Amonestados: Haedo, Patiño, Larrivey, Espínola, (CP); Suárez, Zuculini (RP)

Alineaciones

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar y Federico Carrizo (65' Luis Fariña); Joaquín Larrivey (76' Diego Churín) y Nelson Haedo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández (54' Cristian Ferreira); Matías Suárez (73' Ignacio Scocco) y Rafael Santos Borré (67' Lucas Pratto).

Comentarios

Ir arriba