En el debut de Escobar, Sol le ganó a San Lorenzo

En la ciudad universitaria, Sportivo San Lorenzo y Sol de América tuvieron a su cargo abrir el domingo futbolero. Tal como lo indica el marcador, el partido tuvo emociones cambiantes y fue de ida y vuelta.

El en "Danzarín", se aplicó la ley del "técnico que debuta, gana". El "Pollo" tuvo un feliz estreno como director técnico del "Azul", que derrotó por 2-1 al "Rayadito".

A los quince minutos de juego, el equipo dirigido por Sergio Orteman consiguió adelantarse en el marcador, por intermedio de Derlis Mereles. Desde ahí en adelante, la visita se dedicó a atacar.

La primera situación de gol que tuvo Sol, fue un gol mal anulado por supuesta posición adelantada, tras un centro del “Pitu” Velazquez. Desvió el jugador de San Lorenzo, pero el juez de línea interpretó que lo hizo el futbolista del cuadro visitante.

Seguidamente, Édgar Ferreira conectó un buscapié en el área, que pasó cerca. Inmediatamente después, "Pitu" Velázquez se animó y sacó un derechazo que picó antes y complicó a Quiñónez, quien no tuvo de otra que enviar el balón al córner.

Tanta búsqueda, dio su fin. Antes que se vaya la primera etapa y luego de un agarrón en el área tras un tiro libre, Ignacio Colombini cambió el penal por gol.

Ya en la complementaria, Martín Sánchez dio frescura al ataque sanlorenzano. Tuvo dos chances: la primera fue un cabezazo que pegó en el palo y la segunda, un disparo que se fue desviado.

Cuando parecía que el partido se iba con el empate, apareció un remate de media distancia, que produjo el error de Quiñónez que dio un rebote justo en la posición en la que estaba Federico Jourdan, que no desperdició. En la agonía del juego, Alex Cáceres mandó el esférico al corazón del área, Mereles conectó y Centurión evitó la caída de su pórtico.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldívar.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Árbitros de fondo: Carmen Gómez y Juan Franco.
Goles: 15' Derlis Mereles (San Lorenzo), 37' Ignacio Colombini, 84' Federico Jourdan (Sol de América).
Amonestados: Adalberto Román, Orlando Gallardo, Ángel Benítez (San Lorenzo), Nildo Viera, Aldo Vera, Milciades Portillo, Édgar Ferreira, Gustavo Velázquez (Sol de América).

Recaudación: 9.900.000 guaraníes por 802 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, (45' Rodi Ferreira), Nery Bareiro, Adalberto Román, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Derlis Orué, Cristian Paredes, (40' ST Adrián Fernández); Alex Cáceres, Alejandro Toledo, (56' Martín Sánchez). DT: Sergio Orteman.

Sol de América (2): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Luis Ortiz, (67' Guido Chávez); Nildo Viera, (38' Rodrigo Ruiz Díaz), Ignacio Colombini, (42' ST Juan Cáceres). DT: Pablo Escobar.

Comentarios


Es un hecho, Ortega jugará en Argentina

Luego de muchas idas y vueltas, el futuro del delantero Jorge Ortega está totalmente definido. Como se venían informando en los últimos días, el "Sicario" jugará en el fútbol argentino.

El delantero de 28 años firmará solamente por tres meses, según contó su propio representante, Regis Marques, quien aclaró que Ortega estará vinculado hasta finales de año y luego deberá realizar la opción de compra definitiva.

Jorge Ortega disputará la Superliga Argentina y podrá jugar las semifinales de la Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe, que tiene una complicada serie ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Ortega llegó a inicios del 2018 a Olimpia, conquistando un tricampeonato en el fútbol paraguayo y dejando 27 goles en 62 partidos con la camiseta franjeada.

Comentarios


Revelan audio del VAR entre Cerro y River

Finalmente desde la Conmebol revelaron el audio del árbitro principal Julio Bascuñán y el juez del VAR, el colombiano Nicolás Gallo. En una de las jugadas polémicas y protestadas, los encargados de justicia dejaron pasar, porque no visualizaron mano.

Uno de los grandes reclamos del Ciclón fue la polémica jugada registrada apenas al inicio del segundo tiempo. Óscar Ruiz desbordó por el sector derecho y cuando sacó el centro, la pelota se topa con la mano del zaguero Lucas Martínez Quarta. Los azulgranas reclamaron con todo, pero Bascuñán ni pidió ver la jugada en el VAR.

Desde cabina, el encargado del VAR, el cafetero Nicolás Gallo, revisó al jugada. Con sus asistentes divisaron que "fue pierna, no hubo nada. Pegó en la pierna", y habilitaron a Bascuñán a que la jugada continúe.

 

https://twitter.com/sentmazulgrana/status/1167961865319780352

Comentarios

Ir arriba