Fútbol Paraguayo

En el debut de Escobar, Sol le ganó a San Lorenzo

Foto: Jorge Jara. | 1 Sep 18:08
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

En el debut de Escobar, Sol le ganó a San Lorenzo

1 Sep 18:08

En la ciudad universitaria, Sportivo San Lorenzo y Sol de América tuvieron a su cargo abrir el domingo futbolero. Tal como lo indica el marcador, el partido tuvo emociones cambiantes y fue de ida y vuelta.

El en “Danzarín”, se aplicó la ley del “técnico que debuta, gana”. El “Pollo” tuvo un feliz estreno como director técnico del “Azul”, que derrotó por 2-1 al “Rayadito”.

A los quince minutos de juego, el equipo dirigido por Sergio Orteman consiguió adelantarse en el marcador, por intermedio de Derlis Mereles. Desde ahí en adelante, la visita se dedicó a atacar.

La primera situación de gol que tuvo Sol, fue un gol mal anulado por supuesta posición adelantada, tras un centro del “Pitu” Velazquez. Desvió el jugador de San Lorenzo, pero el juez de línea interpretó que lo hizo el futbolista del cuadro visitante.

Seguidamente, Édgar Ferreira conectó un buscapié en el área, que pasó cerca. Inmediatamente después, “Pitu” Velázquez se animó y sacó un derechazo que picó antes y complicó a Quiñónez, quien no tuvo de otra que enviar el balón al córner.

Tanta búsqueda, dio su fin. Antes que se vaya la primera etapa y luego de un agarrón en el área tras un tiro libre, Ignacio Colombini cambió el penal por gol.

Ya en la complementaria, Martín Sánchez dio frescura al ataque sanlorenzano. Tuvo dos chances: la primera fue un cabezazo que pegó en el palo y la segunda, un disparo que se fue desviado.

Cuando parecía que el partido se iba con el empate, apareció un remate de media distancia, que produjo el error de Quiñónez que dio un rebote justo en la posición en la que estaba Federico Jourdan, que no desperdició. En la agonía del juego, Alex Cáceres mandó el esférico al corazón del área, Mereles conectó y Centurión evitó la caída de su pórtico.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldívar.
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo.

Árbitros de fondo: Carmen Gómez y Juan Franco.
Goles: 15′ Derlis Mereles (San Lorenzo), 37′ Ignacio Colombini, 84′ Federico Jourdan (Sol de América).
Amonestados: Adalberto Román, Orlando Gallardo, Ángel Benítez (San Lorenzo), Nildo Viera, Aldo Vera, Milciades Portillo, Édgar Ferreira, Gustavo Velázquez (Sol de América).

Recaudación: 9.900.000 guaraníes por 802 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, (45′ Rodi Ferreira), Nery Bareiro, Adalberto Román, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Derlis Orué, Cristian Paredes, (40′ ST Adrián Fernández); Alex Cáceres, Alejandro Toledo, (56′ Martín Sánchez). DT: Sergio Orteman.

Sol de América (2): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Luis Ortiz, (67′ Guido Chávez); Nildo Viera, (38′ Rodrigo Ruiz Díaz), Ignacio Colombini, (42′ ST Juan Cáceres). DT: Pablo Escobar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní aplastó a General Díaz

Foto: Jorge Jara. | 1 Sep 20:29
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaraní aplastó a General Díaz

1 Sep 20:29

En la “Toldería”, el “Cacique” hizo respetar la localía y de cinco flechazos certeros, terminó llenando la canasta de goles y aplastando por nada más y nada menos que por 5-0 a General Díaz, que no fue ni la sombra de la fecha pasada. En su encuentro número 100 con Guaraní, Morel fue la gran figura.

En la primera etapa, apenas hubieron un par de situaciones por cada bando para intentar abrir el marcador. Pero en la complementaria, el elenco aurinegro desató toda su furia.

Rápidamente cerca de los diez minutos de la segunda etapa, Claudio Aquino ejecutó un córner que conectó de cabeza el capitán Jorge Morel. El balón se coló en la esquina. Seguidamente, se invirtieron los roles: Morel metió un gran pase entre líneas y Aquino definió de manera correcta ante el achique del arquero rival.

Y en los minutos finales, se vino la goleada. Guillermo Benítez desbordó y mandó el centro que pegó en un defensor rival, que Fernando Barrientos lo aprovechó. Instantes después, otra vez apareció el capitán del equipo para empujarla. Finalmente, Ortigoza aprovechó un regalo de Meza y eludió al arquero, para sellar el quinto tanto.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Fernando López y Zulma Quiñónez.
Goles: 54′ y 87′ Jorge Morel, 72′ Claudio Aquino, 85′ Fernando Barrientos, 88′ José Ortigoza (Guaraní).
Amonestados: Guillermo Benítez (Guaraní), Enzo Giménez, Carlos Romero, Pablo Gaitán (General Díaz).

Alineaciones:

Guaraní (5): Jorge Bava; Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, Jorge Morel, José Florentín, Rodney Redes, (74′ Hernán Lopes); Claudio Aquino, (87′ Marcelo González), Fernando Fernández, (62′ José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

General Díaz (0): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Álvaro Campuzano, Enzo Giménez, Carlos Romero, (25′ Ariel Schuartzman), Diego Godoy, (64′ Héctor Núñez); Pablo Gaitán, (36′ ST Julio Santa Cruz), Diego Doldán. DT: Cristian Martínez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez fue expulsado en el Palmeiras

Foto: Jorge Jara. | 1 Sep 19:29
Foto: Jorge Jara.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez fue expulsado en el Palmeiras

1 Sep 19:29

Una mala tarde. El capitán de la selección paraguaya de fútbol y del Palmeiras, Gustavo Gómez, sufrió una expulsión en la derrota por goleada de su equipo, ante el Flamengo por el campeonato de primera división brasileño.

A los 83 minutos y ya cuando el partido estaba 3-0 a favor del elenco de Río de Janeiro, el futbolista compatriota decidió cortar lo que iba a ser un peligroso ataque del jugador Bruno Enrique.

Como era de esperarse, el rapai quedó tendido en el césped y tuvo que recibir asistencia médica. Demostrando su profesionalismo, el zaguero centro guaraní pidió disculpas a la víctima de la infracción, para posteriormente marcharse a los vestuarios.

Es válido recordar que Gómez está convocado en la Albirroja para la gira asiática que incluye un par de amistosos.

Comentarios