Fútbol Paraguayo

Guaraní aplastó a General Díaz

1 Sep 20:29
Fútbol Paraguayo

Guaraní aplastó a General Díaz

1 Sep 20:29

En la “Toldería”, el “Cacique” hizo respetar la localía y de cinco flechazos certeros, terminó llenando la canasta de goles y aplastando por nada más y nada menos que por 5-0 a General Díaz, que no fue ni la sombra de la fecha pasada. En su encuentro número 100 con Guaraní, Morel fue la gran figura.

En la primera etapa, apenas hubieron un par de situaciones por cada bando para intentar abrir el marcador. Pero en la complementaria, el elenco aurinegro desató toda su furia.

Rápidamente cerca de los diez minutos de la segunda etapa, Claudio Aquino ejecutó un córner que conectó de cabeza el capitán Jorge Morel. El balón se coló en la esquina. Seguidamente, se invirtieron los roles: Morel metió un gran pase entre líneas y Aquino definió de manera correcta ante el achique del arquero rival.

Y en los minutos finales, se vino la goleada. Guillermo Benítez desbordó y mandó el centro que pegó en un defensor rival, que Fernando Barrientos lo aprovechó. Instantes después, otra vez apareció el capitán del equipo para empujarla. Finalmente, Ortigoza aprovechó un regalo de Meza y eludió al arquero, para sellar el quinto tanto.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Fernando López y Zulma Quiñónez.
Goles: 54′ y 87′ Jorge Morel, 72′ Claudio Aquino, 85′ Fernando Barrientos, 88′ José Ortigoza (Guaraní).
Amonestados: Guillermo Benítez (Guaraní), Enzo Giménez, Carlos Romero, Pablo Gaitán (General Díaz).

Alineaciones:

Guaraní (5): Jorge Bava; Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, Jorge Morel, José Florentín, Rodney Redes, (74′ Hernán Lopes); Claudio Aquino, (87′ Marcelo González), Fernando Fernández, (62′ José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

General Díaz (0): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Álvaro Campuzano, Enzo Giménez, Carlos Romero, (25′ Ariel Schuartzman), Diego Godoy, (64′ Héctor Núñez); Pablo Gaitán, (36′ ST Julio Santa Cruz), Diego Doldán. DT: Cristian Martínez.

Comentarios