Fútbol Internacional

“Chicharito” vuelve a LaLiga

Foto: Mundo Deportivo. | 2 Sep 09:34
Foto: Mundo Deportivo.
Fútbol Internacional

“Chicharito” vuelve a LaLiga

2 Sep 09:34

MadridEspaña | AFP 

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández confirmó este día lunes su fichaje por el Sevilla para las próximas tres temporadas procedentes del West Ham inglés.

“El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

El jugador, de 31 años, “firma por tres temporadas”, añadió el club andaluz.

El Sevilla no detalla cifras de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría rondado los ocho millones de euros.

Hernández es el tercer mexicano en defender la camiseta sevillista después del centrocampista Gerardo Torrado, entre 2002 y 2005, y el lateral Miguel Layún, en la segunda vuelta de la temporada 2017-18.

“Voy a darlo todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el rectángulo verde que tengo una ilusión enorme por hacer las cosas bien”, dijo Hernández este lunes en su presentación.

“Yo me visualizo haciendo muchos goles y haciendo cosas grandes para este club”, añadió el artillero mexicano.

‘Chicharito’ vuelve así a la Liga española, en la que jugó en la temporada 2014/2015 en las filas del Real Madrid, marcando nueve tantos.

Formado en el Chivas, el mexicano dio el salto a Europa en 2010 a las filas del Mánchester United, donde permaneció cuatro temporadas antes de incorporarse al Real Madrid en 2014.

Tras una temporada vestido de blanco, Chicharito pasó a Alemania, donde disputó dos temporadas con el Bayer Leverkusen antes de volver a Inglaterra para jugar en el West Ham, en el que en dos años jugó 63 partidos y marcó 17 goles.

El ariete mexicano es también un pilar de su selección de la que es el máximo anotador histórico con 51 goles en 108 partidos.

Hernández tiene previsto partir tras firmar su contrato y ser presentado hacia la concentración de su selección, con la que jugará dos partidos amistosos contra Estados Unidos el 7 de septiembre y Argentina el 10.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Carlos González marca y es figura en el triunfo de Pumas

Foto: Mundo Deportivo. | 2 Sep 13:33
Foto: Mundo Deportivo.
Paraguayos en el exterior

Carlos González marca y es figura en el triunfo de Pumas

2 Sep 13:33

MéxicoMéxico | AFP

Con un gol y espíritu de lucha, el delantero paraguayo Carlos González es uno de los jugadores extranjeros más decisivos en el fútbol mexicano. Sus aportes le dieron a los Pumas una reconfortante victoria por 2-1 sobre el Toluca en la octava jornada del torneo Apertura-2019.

González recobró la titularidad para este juego después de que el jueves, en la jornada anterior, comenzó en la banca ante Monterrey y entró cuando el partido ya estaba perdido 2-0.

El domingo, el guaraní salió desde el inicio arrastrando una racha de 479 minutos sin hacer gol. No había marcado desde la primera jornada.

Ante Toluca, González hizo el 1-0 al minuto 56 en una jugada en la que mostró técnica para recibir la pelota dentro del área y rapidez para perfilarse para el remate.

El partido se empató en tiempo de compensación, pero los felinos tuvieron el empuje necesario para hacer el gol del triunfo en una jugada en la que González peleó por la pelota en el área toluqueña.

“Para cualquier delantero, no sólo para González, el gol es su vida. A veces, alabo más su trabajo que no es meter goles. Hoy metió un gol importante y asiste en el segundo gol”, dijo el técnico español de los Pumas Miguel González Míchel.

Este lunes, Carlos González apareció en la portada del periódico Récord con su remate del gol y con el título: “Y eras banca”.

“Pumas recobró la sensatez”,  explicó el diario y argumentó que “Charly es la respuesta en el ataque; sus goles han dado 23 puntos al equipo”.

González fue reconocido por la Liga MX que el lunes por la mañana lo presentó en el equipo ideal de la jornada.

“El delantero paraguayo fue insistente en el ataque de los Pumas y terminó marcando el gol que abrió la cuenta ante los Diablos Rojos de Toluca. La presencia de González fue fundamental para terminar sumando las tres unidades”, apuntó la Liga MX.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El problema no es de un solo club”

Foto: Mundo Deportivo. | 2 Sep 12:55
Foto: Mundo Deportivo.
Fútbol Paraguayo

“El problema no es de un solo club”

2 Sep 12:55

Por campamento decano, es un día bastante movido. Todo gira en torno a los incidentes ya conocidos que sucedieron el pasado viernes en las afueras de la SND Arena, que obligó a suspender la segunda final entre Cerro Porteño y Olimpia, de la Liga Premium de Futsal FIFA.

Marco Trovato, presidente del Franjeado, indicó que ha solicitado al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “la instalación de una mesa de trabajo para coordinar acciones concretas para erradicar la violencia de los eventos deportivos”.

“No nos queremos quedar en el discurso o la conferencia de prensa nada más. Por eso propone medidas serias y realizables para erradicar la violencia y devolver a las familias a los eventos deportivos. Invitamos a los otros dirigentes del fútbol paraguayo a sumarse a esta iniciativa, el problema no es de un solo club, es de todos”, añadió Trovato.

Medidas a tomar

En conferencia de prensa, Marco indicó cómo accionará de ahora en más la Franja y el pedido que hicieron. “Hemos entregado un listado completo de todas las personas con numero de cédula que asisten a nuestros partidos de local. Solicitamos la prohibición de hinchadas organizadas para los eventos amateur. Los lugares no están preparados para recibir masa de hinchas y eso genera una inseguridad total. Fútbol, futsal, volley, básquet que no acepten hinchadas organizadas, debido que es imposible organizar”, empezó diciendo.

“Proponemos el aumento de policías con financiamiento del club local. Creemos que los clubes somos responsables, es lógico que la policía esté rebasada por la cantidad de eventos. Que nosotros nos hagamos cargo de financiar, la ciudadanía no tiene responsabilidad y no tiene porque pagar. Nosotros solicitamos pagar a los policías. Hemos propuesto el control de alcoholemia y alcoholtest, vamos a comprar nosotros esos equipos”, adjuntó.

Seguidamente, señaló que desde el club buscarán la manera de cooperar con la policía. “Que esta gente que está drogada o alcoholizada no entren más a los estadios. Creemos que esta postura debe ser adoptada por los demás clubes. No nos estamos quedando en el discurso, esto viene sucediendo año tras año. Esto no es exclusividad de un color, está en todos los clubes y eventos deportivos”, hizo hincapié.

En otro punto, invitó al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, a que se unan y juntos busquen una solución a este problema. “Nuestra pelea no es con el hincha de Olimpia que paga su cuota social, es para erradicar a los delincuentes que van disfrazados de hinchas con armas o drogados. Esto atenta contra el deporte, no existe justificativo en contra de la violencia. Que el Club Olimpia sea el factor de cambio dentro de la sociedad”, dijo Marco.

“Nosotros no teníamos nada que ver con el evento, los hechos ocurrieron fuera del evento. Hubiese sido fácil lavarnos las manos, pero no es así. Es muy fácil culpar al dirigente que no tiene nada que ver. Imagínense ustedes si nosotros vamos a estar pagando colectivos, Olimpia es un club costosísimo”, justificó el máximo directivo.

“¿Por qué la policía que los escolta no hace un cacheo y busca quién tiene armas dentro de ese colectivo?. Es muy fácil que pase un colectivo con hinchas de Olimpia y que se le culpe al club”, cuestionó el titular.

“La cuestión deportiva nada tiene que ver con la violencia, vamos a ganar o perder la final, al día siguiente no va a morir nadie”, finalizó diciendo.

Comentarios