Fútbol Paraguayo

“El problema no es de un solo club”

Marco Trovato (medio), presidente de Olimpia. Foto: Archivo @Futgol970Py | 2 Sep 12:55
Marco Trovato (medio), presidente de Olimpia. Foto: Archivo @Futgol970Py
Fútbol Paraguayo

“El problema no es de un solo club”

2 Sep 12:55

Por campamento decano, es un día bastante movido. Todo gira en torno a los incidentes ya conocidos que sucedieron el pasado viernes en las afueras de la SND Arena, que obligó a suspender la segunda final entre Cerro Porteño y Olimpia, de la Liga Premium de Futsal FIFA.

Marco Trovato, presidente del Franjeado, indicó que ha solicitado al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “la instalación de una mesa de trabajo para coordinar acciones concretas para erradicar la violencia de los eventos deportivos”.

“No nos queremos quedar en el discurso o la conferencia de prensa nada más. Por eso propone medidas serias y realizables para erradicar la violencia y devolver a las familias a los eventos deportivos. Invitamos a los otros dirigentes del fútbol paraguayo a sumarse a esta iniciativa, el problema no es de un solo club, es de todos”, añadió Trovato.

Medidas a tomar

En conferencia de prensa, Marco indicó cómo accionará de ahora en más la Franja y el pedido que hicieron. “Hemos entregado un listado completo de todas las personas con numero de cédula que asisten a nuestros partidos de local. Solicitamos la prohibición de hinchadas organizadas para los eventos amateur. Los lugares no están preparados para recibir masa de hinchas y eso genera una inseguridad total. Fútbol, futsal, volley, básquet que no acepten hinchadas organizadas, debido que es imposible organizar”, empezó diciendo.

“Proponemos el aumento de policías con financiamiento del club local. Creemos que los clubes somos responsables, es lógico que la policía esté rebasada por la cantidad de eventos. Que nosotros nos hagamos cargo de financiar, la ciudadanía no tiene responsabilidad y no tiene porque pagar. Nosotros solicitamos pagar a los policías. Hemos propuesto el control de alcoholemia y alcoholtest, vamos a comprar nosotros esos equipos”, adjuntó.

Seguidamente, señaló que desde el club buscarán la manera de cooperar con la policía. “Que esta gente que está drogada o alcoholizada no entren más a los estadios. Creemos que esta postura debe ser adoptada por los demás clubes. No nos estamos quedando en el discurso, esto viene sucediendo año tras año. Esto no es exclusividad de un color, está en todos los clubes y eventos deportivos”, hizo hincapié.

En otro punto, invitó al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, a que se unan y juntos busquen una solución a este problema. “Nuestra pelea no es con el hincha de Olimpia que paga su cuota social, es para erradicar a los delincuentes que van disfrazados de hinchas con armas o drogados. Esto atenta contra el deporte, no existe justificativo en contra de la violencia. Que el Club Olimpia sea el factor de cambio dentro de la sociedad”, dijo Marco.

“Nosotros no teníamos nada que ver con el evento, los hechos ocurrieron fuera del evento. Hubiese sido fácil lavarnos las manos, pero no es así. Es muy fácil culpar al dirigente que no tiene nada que ver. Imagínense ustedes si nosotros vamos a estar pagando colectivos, Olimpia es un club costosísimo”, justificó el máximo directivo.

“¿Por qué la policía que los escolta no hace un cacheo y busca quién tiene armas dentro de ese colectivo?. Es muy fácil que pase un colectivo con hinchas de Olimpia y que se le culpe al club”, cuestionó el titular.

“La cuestión deportiva nada tiene que ver con la violencia, vamos a ganar o perder la final, al día siguiente no va a morir nadie”, finalizó diciendo.

Comentarios