Fútbol Internacional

El VAR obliga a Cristiano Ronaldo a un radical cambio

2 Sep 09:25
Fútbol Internacional

El VAR obliga a Cristiano Ronaldo a un radical cambio

2 Sep 09:25

Desde su frenética irrupción en los diversos campeonatos del fútbol mundial y de las ligas locales, la aplicación del Videoarbitraje (VAR) obligó una serie de modificaciones buscando impartir justicia en jugadas claves como faltas graves y la legalidad de los goles.

Paralelamente a los cambios que su uso introdujo en la evolución del fútbol, el VAR también viene generando unos cambios muy particulares como ahora se da en el festejo de los goles, del cual no se excluyen ni las figuras más superlativas, como el portugués Cristiano Ronaldo.

Era común ver a Cristiano celebrar sus innumerables goles con los dos brazos extendidos rigurosamente al frente con los puños cerrados como manifestando; “Lo anoté yo y qué”; gestó que el portugués cambió a otro que manifiesta; “Esperen, esperen antes de celebrar, veamos primero lo que registra la cámara del VAR”.

Este peculiar festejo llamó la atención el sábado en el triunfo por 4-3 de la “Juve” ante la Napolí, en el cual Ronaldo anotó el tercero, durante la disputa de una nueva fecha de la Serie A de la Liga Italiana.

Comentarios