El VAR obliga a Cristiano Ronaldo a un radical cambio

Desde su frenética irrupción en los diversos campeonatos del fútbol mundial y de las ligas locales, la aplicación del Videoarbitraje (VAR) obligó una serie de modificaciones buscando impartir justicia en jugadas claves como faltas graves y la legalidad de los goles.

Paralelamente a los cambios que su uso introdujo en la evolución del fútbol, el VAR también viene generando unos cambios muy particulares como ahora se da en el festejo de los goles, del cual no se excluyen ni las figuras más superlativas, como el portugués Cristiano Ronaldo.

Era común ver a Cristiano celebrar sus innumerables goles con los dos brazos extendidos rigurosamente al frente con los puños cerrados como manifestando; “Lo anoté yo y qué”; gestó que el portugués cambió a otro que manifiesta; “Esperen, esperen antes de celebrar, veamos primero lo que registra la cámara del VAR”.

Este peculiar festejo llamó la atención el sábado en el triunfo por 4-3 de la “Juve” ante la Napolí, en el cual Ronaldo anotó el tercero, durante la disputa de una nueva fecha de la Serie A de la Liga Italiana.

Comentarios


Gustavo Gómez fue expulsado en el Palmeiras

Una mala tarde. El capitán de la selección paraguaya de fútbol y del Palmeiras, Gustavo Gómez, sufrió una expulsión en la derrota por goleada de su equipo, ante el Flamengo por el campeonato de primera división brasileño.

A los 83 minutos y ya cuando el partido estaba 3-0 a favor del elenco de Río de Janeiro, el futbolista compatriota decidió cortar lo que iba a ser un peligroso ataque del jugador Bruno Enrique.

Como era de esperarse, el rapai quedó tendido en el césped y tuvo que recibir asistencia médica. Demostrando su profesionalismo, el zaguero centro guaraní pidió disculpas a la víctima de la infracción, para posteriormente marcharse a los vestuarios.

Es válido recordar que Gómez está convocado en la Albirroja para la gira asiática que incluye un par de amistosos.

Comentarios


River y Boca no se sacaron diferencias

River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 el domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga.

En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tévez.

El superclásico de este domingo era el primero entre Boca y River desde la final de la Copa Libertadores que disputaron el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, con victoria 3-1 de los 'millonarios', y el número 202 entre ambos por campeonatos de primera división.

Robert Rojas, futbolista paraguayo del "Millonario", estuvo en la banca de suplentes y no ingresó. Misma situación para Júnior Alonso del "Xeneize".

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba