Tras resaca copera, Cerro se centra en el Clausura para medir a River

Ya sin el trajín de la Copa Libertadores de América y de la Copa Paraguay, en las cuales ya fue eliminado, el Ciclón de Barrio Obrero centra toda su artillería al torneo local, donde este lunes no le queda otra que apostar fuerte a un triunfo ante River Plate (6 unidades), en el juego que cierra la octava fecha del torneo Clausura 2019.

El entrenador argentino del Ciclón Miguel Russo, una vez más retocará el equipo, ya que la seguidilla de partidos tuvo sus consecuencias, en especial el del jueves último ante River Plate de la Argentina, que dejó algunos sentidos, por lo que el DT se ve en la necesidad de no arriesgar a ciertas figuras.

El encuentro de estanoche representa igualmente un nueva chance para aquellos jugadores que no estaban en la consideración. El juvenil elegido, que por reglamento debe iniciar, es Alan Rodríguez, mientras que Fredy Vera tiene un lugar en la zona ofensiva.

Además, Sergio Díaz aparece para acompañar más de cerca a Diego Churín. La novedad más importante tiene que ver con el retorno en la zaga central del venezolano Fernando Amorebieta, después de superar una dolencia muscular.

En cuanto al Kelito, las necesidades tampoco son menores, y donde el primer objetivo es salvar la categoría, que no está asegurada a raíz de su muy irregular campaña. El puntaje del promedio no alcanza para ningún relajo. Con la conducción del DT Daniel Farrar, River siempre ha tenido un nivel de juego interesante ante los grandes. El plantel está compuesto por juveniles y experimentados como Robin Ramírez y Silvio Torales, entre otros.

Comentarios


Guaraní aplastó a General Díaz

En la "Toldería", el "Cacique" hizo respetar la localía y de cinco flechazos certeros, terminó llenando la canasta de goles y aplastando por nada más y nada menos que por 5-0 a General Díaz, que no fue ni la sombra de la fecha pasada. En su encuentro número 100 con Guaraní, Morel fue la gran figura.

En la primera etapa, apenas hubieron un par de situaciones por cada bando para intentar abrir el marcador. Pero en la complementaria, el elenco aurinegro desató toda su furia.

Rápidamente cerca de los diez minutos de la segunda etapa, Claudio Aquino ejecutó un córner que conectó de cabeza el capitán Jorge Morel. El balón se coló en la esquina. Seguidamente, se invirtieron los roles: Morel metió un gran pase entre líneas y Aquino definió de manera correcta ante el achique del arquero rival.

Y en los minutos finales, se vino la goleada. Guillermo Benítez desbordó y mandó el centro que pegó en un defensor rival, que Fernando Barrientos lo aprovechó. Instantes después, otra vez apareció el capitán del equipo para empujarla. Finalmente, Ortigoza aprovechó un regalo de Meza y eludió al arquero, para sellar el quinto tanto.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Carlos Benítez.

Árbitros de fondo: Fernando López y Zulma Quiñónez.
Goles: 54' y 87' Jorge Morel, 72' Claudio Aquino, 85' Fernando Barrientos, 88' José Ortigoza (Guaraní).
Amonestados: Guillermo Benítez (Guaraní), Enzo Giménez, Carlos Romero, Pablo Gaitán (General Díaz).

Alineaciones:

Guaraní (5): Jorge Bava; Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Fernando Barrientos, Jorge Morel, José Florentín, Rodney Redes, (74' Hernán Lopes); Claudio Aquino, (87' Marcelo González), Fernando Fernández, (62' José Ortigoza). DT: Gustavo Costas.

General Díaz (0): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Álvaro Campuzano, Enzo Giménez, Carlos Romero, (25' Ariel Schuartzman), Diego Godoy, (64' Héctor Núñez); Pablo Gaitán, (36' ST Julio Santa Cruz), Diego Doldán. DT: Cristian Martínez.

Comentarios


Cerro, sin un par de figuras ante el "Kelito"

La eliminación copera a manos de River Plate, en campamento azulgrana ya se dio vuelta la página y se empieza a mirar lo venidero. El desafío más próximo, es el "Kelito", por el torneo local.

Dicho juego será válido por la octava fecha del Torneo Clausura, y está programado para mañana lunes 2 de setiembre a las 19:00, en La Nueva Olla. Ganar es fundamental para el Ciclón, de modo a seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

Miguel Ángel Russo decidió convocar a tan solo 18 futbolistas, y se destacan las ausencias de jugadores que habitualmente son titulares. Empezando por el capitán Nelson Haedo Valdez, Federico "Pachi" Carrizo y Juan Aguilar. Eso sí, hace su retorno Fernando Amorebieta, quien por acumulación de tarjetas amarillas, no estuvo contra el "Millonario".

Otras ausencias, son la de Josué Colmán, Jorge Benítez, Fernando Ovelar y Julio Dos Santos. Mientras que Marcos Cáceres sigue recuperándose de su lesión, y el "Topo" aún no tiene el ritmo de competencia adecuado.

Comentarios

Ir arriba