Fútbol Paraguayo

Tras resaca copera, Cerro se centra en el Clausura para medir a River

Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández. | 2 Sep 08:41
Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Tras resaca copera, Cerro se centra en el Clausura para medir a River

2 Sep 08:41

Ya sin el trajín de la Copa Libertadores de América y de la Copa Paraguay, en las cuales ya fue eliminado, el Ciclón de Barrio Obrero centra toda su artillería al torneo local, donde este lunes no le queda otra que apostar fuerte a un triunfo ante River Plate (6 unidades), en el juego que cierra la octava fecha del torneo Clausura 2019.

El entrenador argentino del Ciclón Miguel Russo, una vez más retocará el equipo, ya que la seguidilla de partidos tuvo sus consecuencias, en especial el del jueves último ante River Plate de la Argentina, que dejó algunos sentidos, por lo que el DT se ve en la necesidad de no arriesgar a ciertas figuras.

El encuentro de estanoche representa igualmente un nueva chance para aquellos jugadores que no estaban en la consideración. El juvenil elegido, que por reglamento debe iniciar, es Alan Rodríguez, mientras que Fredy Vera tiene un lugar en la zona ofensiva.

Además, Sergio Díaz aparece para acompañar más de cerca a Diego Churín. La novedad más importante tiene que ver con el retorno en la zaga central del venezolano Fernando Amorebieta, después de superar una dolencia muscular.

En cuanto al Kelito, las necesidades tampoco son menores, y donde el primer objetivo es salvar la categoría, que no está asegurada a raíz de su muy irregular campaña. El puntaje del promedio no alcanza para ningún relajo. Con la conducción del DT Daniel Farrar, River siempre ha tenido un nivel de juego interesante ante los grandes. El plantel está compuesto por juveniles y experimentados como Robin Ramírez y Silvio Torales, entre otros.

Comentarios