Fútbol Paraguayo

Tras resaca copera, Cerro se centra en el Clausura para medir a River

Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández. | 2 Sep 08:41
Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Tras resaca copera, Cerro se centra en el Clausura para medir a River

2 Sep 08:41

Ya sin el trajín de la Copa Libertadores de América y de la Copa Paraguay, en las cuales ya fue eliminado, el Ciclón de Barrio Obrero centra toda su artillería al torneo local, donde este lunes no le queda otra que apostar fuerte a un triunfo ante River Plate (6 unidades), en el juego que cierra la octava fecha del torneo Clausura 2019.

El entrenador argentino del Ciclón Miguel Russo, una vez más retocará el equipo, ya que la seguidilla de partidos tuvo sus consecuencias, en especial el del jueves último ante River Plate de la Argentina, que dejó algunos sentidos, por lo que el DT se ve en la necesidad de no arriesgar a ciertas figuras.

El encuentro de estanoche representa igualmente un nueva chance para aquellos jugadores que no estaban en la consideración. El juvenil elegido, que por reglamento debe iniciar, es Alan Rodríguez, mientras que Fredy Vera tiene un lugar en la zona ofensiva.

Además, Sergio Díaz aparece para acompañar más de cerca a Diego Churín. La novedad más importante tiene que ver con el retorno en la zaga central del venezolano Fernando Amorebieta, después de superar una dolencia muscular.

En cuanto al Kelito, las necesidades tampoco son menores, y donde el primer objetivo es salvar la categoría, que no está asegurada a raíz de su muy irregular campaña. El puntaje del promedio no alcanza para ningún relajo. Con la conducción del DT Daniel Farrar, River siempre ha tenido un nivel de juego interesante ante los grandes. El plantel está compuesto por juveniles y experimentados como Robin Ramírez y Silvio Torales, entre otros.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Danilo Ortiz ganará un dineral en la segunda de España

Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández. | 2 Sep 11:22
Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández.
Paraguayos en el exterior

Danilo Ortiz ganará un dineral en la segunda de España

2 Sep 11:22

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, actualmente en el equipo de Dorados de Sinaloa de la segunda División de México, está a puertas de jugar nuevamente en Europa, en esta ocasión, en el Elche de la Segunda División de LaLiga de España.

El defensa guaraní cobrará el mínimo salarial para un futbolista de la Segunda División española, monto que está en unos 77.500 euros de forma anual, que representa alrededor de 530 millones de guaraníes, según información difundida en el medio deportivo Diario Franjiverde.

Danilo Ortiz, defensor, de 27 años, tiene una extensa trayectoria que pasa por equipos como locales como Cerro Porteño y Libertad, además de una carrera profesional en el exterior en clubes como; Palermo (Italia), Godoy Cruz, Racing de Avellaneda y Banfield (Argentina), últimamente en Dorados de Sinaloa (México).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato respondió ante la denuncia de Cerro

Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández. | 2 Sep 10:33
Cerro Porteño recibe esta noche en la Olla a River Plate, por la 8ª fecha del Clausura. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Trovato respondió ante la denuncia de Cerro

2 Sep 10:33

Cerro Porteño y Olimpia no pudieron jugar el pasado viernes el segundo juego por la final de la Liga Premium 2019 de futsal-FIFA, en el Arena SND, por disturbios entre los mal llamados “hinchas” que rompieron la fiesta y dejaron un terrible saldo de varios heridos y un muerto confirmado hasta el momento.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, mantiene el día de hoy lunes reuniones en sede del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, luego de los últimos sucesos de violencia entre barras, además, habló y dejó su postura ante la denuncia en su contra de parte de Cerro Porteño.

“Totalmente alejado de presentarle una denuncia al presidente de Cerro Porteño, le invitamos a que se sumen y trabajemos juntos en contra de la violencia. Qué más ejemplo venir a dar la cara y ponernos a disposición, no solamente ser parte del problema sino de la solución”, dijo Trovato.

Consultado sobre sus acusaciones y pedido de pruebas antidoping al momento de los disturbios que dejaron incluso un muerto, mencionó que no tenia conocimiento de problemas entre hinchas y solamente manejaba información deportiva.  “Solamente en Paraguay pasa que vos pedís que se haga el antidoping y el rival te dice que te va a demandar”, subrayó.

Expresó que esta no es una cuestión de Cerro o Luque. “Es de todos y nosotros vamos a liderar este cambio”, sentenció.

Comentarios