Fútbol Internacional

Maradona, listo para volver a dirigir

4 Sep 17:45
Fútbol Internacional

Maradona, listo para volver a dirigir

4 Sep 17:45

El legendario exfutbolista Diego Maradona afirmó este miércoles que se siente en condiciones de volver a dirigir tras una operación de rodilla, y agradeció el interés del club Gimnasia de La Plata en contratarlo, en un video publicado en la cuenta twitter de su abogado.

“Yo estoy operado hace muy poco. Con la gente de Gimnasia ya tuve contacto, (pero) ahora no hablé con nadie. Que me hayan puesto otra vez (en consideración) por mis logros lejanos o porque por ahí son ‘maradonianos’, es una cosa muy linda, muy tierna”, dice Maradona, visiblemente convaleciente.

Su abogado y habitual portavoz, Matías Morla, dijo al canal TyC Sports que “a Maradona le seduce dirigir en Argentina. Hay buena predisposición del presidente de Gimnasia (Gabriel Pellegrino). En un 80%, Maradona va a dirigir Gimnasia”.

Desde 2018, dirigió el club mexicano Dorados, de la segunda división, hasta junio pasado cuando regresó a Buenos Aires para dedicarle más tiempo a su salud y realizarse la cirugía de rodilla.

Según la prensa, tenía planificada otra operación en el hombro izquierdo, tras ser operado en 2017 en Dubai donde dirigía al club de segunda división Al Fujairah SC .

En la imagen publicada este miércoles aparece junto al cirujano Diego Eyharchet, que lo operó de la rodilla el 24 de julio pasado. “¿Dicen que no me puedo mover?”, ironiza el Diez levantándose y mostrando cómo da unos pasos con cierta dificultad. “Yo creo que estás para dirigir”, le responde riendo el médico.

“A toda la gente del ‘Lobo’ (Gimnasia), acá”, insistió en el video quien fue capitán de Argentina campeón en el Mundial de México-1986, golpeándose el pecho a la altura del corazón.

De asumir en Gimnasia, Maradona, de 58 años, se encontraría con un equipo de la primera división que atraviesa una mala racha y está en zona de descenso.

Fuente: Buenos Aires, Argentina | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los jugadores de Cerro intimaron notarialmente a Trovato

4 Sep 19:22
Fútbol Paraguayo

Los jugadores de Cerro intimaron notarialmente a Trovato

4 Sep 19:22

La serie final de la Liga Premium de Futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, terminó con el Ciclón como ganador y campeón de dicha disciplina, que obtuvo por quinta vez consecutiva el título.

Sin embargo, a raíz de los incidentes ocurridos y de público conocimiento, se armó toda una polémica. Más aún después de los dichos del presidente del Decano, Marco Trovato, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado fin de semana, el titular del Azulgrana, Raúl Zapag, había advertido que iban a accionar judicialmente en contra de Trovato. En estos momentos, una Escribana está en camino a la casa de Marco, para la intimación judicial por parte de los 14 jugadores que componen el equipo del ente de Barrio Obrero. Eso significa que todos los futbolistas del Ciclón, firmaron la nota.

“Todo el plantel firmó la nota de común acuerdo. Cayó mal (lo de Trovato), nos sentimos ofendidos por sus declaraciones, es como si dijera que hicimos trampa; lo del tuit fue algo fuera de lugar”, afirmó el arquero Arnaldo Ortiz a la radioemisora 970 AM.

“El premio por el campeonato fue algo importante, pero nada comparado con lo de fútbol de campo, es algo simbólico. En el plantel de Cerro todos nos dedicamos a esto, todos dependemos de este deporte”, agregó el golero.

Fuera del país

El Dr. José Montero, delegado del Franjeado, indicó que el máximo directivo de Olimpia no está en suelo nacional. “La cuestión es clara, el presidente Trovato había pospuesto un viaje para realizar las diligencias que son públicas, ahora está rumbo a São Paulo. Esto se está pasando, la escribana irá a tomar nota de eso seguro”, afirmó el profesional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Melgarejo se refirió a las diferencias entre Sudamérica y Europa

4 Sep 15:39
Paraguayos en el exterior

Melgarejo se refirió a las diferencias entre Sudamérica y Europa

4 Sep 15:39

Desde casi hace siete años, que permanece en el fútbol ruso. Y está por alcanzar los diez años jugando en el balompié europeo, jugando a un gran nivel y en las competencias más importantes.

Lo anteriormente mencionado, le da voz y voto para hablar sobre el fútbol europeo. El jugador paraguayo de 29 años Lorenzo Melgarejo, actualmente en el Spartak de Moscú, indicó las diferencias entre jugar en Sudamérica y Europa.

“El fútbol ruso crece a cada día, hay muchas cosas que pasan en Sudamérica, ahí es más intenso con la hinchada. Te escupen. Aquí el fútbol es muy tranquilo, se puede andar en la calle tranquilamente y sin presiones. Eso me encanta”, afirmó el guaraní a “Fútbol Bajo Cero”.

“Tengo una vida hecha aquí, hace siete años que estoy. He conocido muchas personas maravillosas. Es un país en donde pasó más momentos felices que malos”, añadió Lorenzo.

En otro punto, indicó que quizás la única tarea pendiente que tiene con su actual equipo, es anotarle al clásico rival, el CSKA Moscú. Desde que está en Rusia, aún no pudo hacerse sentir en el marcador ante el cuadro capitalino.

Por otra parte, habló sobre la Albirroja, la tradicional bebida nacional y elogió a un compañero suyo. “Tomo el tereré con Ponce, también el mate. La última vez que fui convocado fue para los amistosos en Estados Unidos, él me da toda la confianza (por Berizzo), ahora no tengo minutos y voy a tratar de volver a jugar aquí para volver a ser tenido en cuenta. Le veo mejor a Schürrle (André) hay que mirarlo y aprender de él”, sentenció.

Estancia europea

Melgarejo inició su carrera futbolística en el 12 de Octubre de Itauguá, de ahí pasó a Olimpia, recaló en Independiente de Campo Grande y luego fue a préstamo al Paços de Ferreira portugués. Estuvo en el SL Benfica, en donde por ejemplo jugó la fina de la UEFA Europa League. En el 2013 tuvo su primera experiencia en Rusia con el FC Kubán Krasnodar, y desde el 2016 está en el Spartak, con el cual acumula más de 100 partidos.

Comentarios