Nacional baraja tres técnicos para reemplazar a Bobadilla

Es una de las noticias deportivas que a más de uno le sorprendió. El director técnico paraguayo Aldo Bobadilla, renunció a ser el entrenador de Nacional, para ir a dirigir a un poderoso equipo colombiano.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM), será el próximo destino del exarquero. En dicho club, el exfutbolista tuvo un paso entre desde el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio "Mejor Extranjero Copa Mustang II" entre el 2008 y 2009.

Por campamento académico, no se anda perdiendo tiempo. Aunque este fin de semana no jugará partido alguno debido a la gira de la Albirroja por Asia, la dirigencia del "Tricolor" ya baraja nombres para el reemplazante de Bobadilla. Éver Hugo Almeida, Francisco Arce y Roberto "Tiburón" Torres, son los que pisan más fuerte para quedarse con el puesto vacante.

Comentarios


¿Cuándo vuelve "Topo"?

El aguerrido mediocampista Víctor Cáceres es uno de los más esperados dentro del plantel del Ciclón que comanda el DT azulgrana Miguel Ángel Russo. Con el "Topo" recuperado, el once titular cerrista podría sufrir alguna modificación.

"En teoría, tanto Topo como Marcos Cáceres podrían estar a disposición para el próximo partido que será ante Libertad", confirmó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Aldo Martínez de Cerro Porteño.

Cerro Porteño jugará un duelo directo ante Libertad, partido que tendrá lugar el sábado 14 desde las 16:00, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, duelo por la novena jornada del campeonato Clausura 2019.

Entonces, el DT Russo podría contar para el próximo juego con el retorno importante de dos referente, el defensor Marcos Cáceres y su hermano el mediocampista Victor "Topo" Cáceres.

El defensor y segundo capitán que ya está plenamente recuperado de su lesión y a disposición, pero su vuelta al equipo podría quitar del equipo a uno que se supo ganar el puesto, el defensor Juan Patiño, que desde el último clásico demostró gran labor para mantenerse en el once titular.

 

Comentarios


Trovato habló del futuro de Roque

En medio de todo el escándalo y las reuniones para erradicar la violencia en el fútbol paraguayo, Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre lo deportivo y un tema de vital importancia, que es el futuro de Roque Santa Cruz.

Roque dio a entender que aún tiene cuerda para una año más como mínimo y el titular decano ratificó: "Tenemos muchas ganas de que Roque Santa Cruz siga, si continúa va a jugar la Libertadores del año que viene", fueron las palabras de Trovato en charla con la 730 AM.

Santa Cruz es pieza clave del Olimpia campeón. Ha liderado al equipo hacia tres campeonatos y busca el cuarto título seguido. Aunque dijo que estaría para una temporada más, dependería mucho de cómo termina el Franjeado al final del año.

Con respecto al tema de la violencia en las canchas y la cuestión de los barras bravas, Marco Trovato señaló: "El Olimpia está firme en la lucha contra la violencia en el deporte. Hay demasiados dimes y diretes, escuché que dicen que los dirigentes financian los buses a los barras. Imaginate si vamos a estar dentro de este tema", señaló, desligándose totalmente de relación alguna con miembros de la barra brava.

 

 

Comentarios

Ir arriba