Fútbol Paraguayo

“Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro”

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. FOTO: La Nación | 4 Sep 10:11
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. FOTO: La Nación
Fútbol Paraguayo

“Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro”

4 Sep 10:11

El presidente de club Cerro Porteño, Raúl Zapag, visitó este miércoles varios medios de comunicación para dar su versión acerca de las medidas preventivas que se deben realizar de manera urgente para desterrar la violencia en el deporte paraguayo, y que en la final de la Liga Premium de futsal-FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, se saldó con la muerte de un hincha y más de 200 detenidos.

“Cerro Porteño viene trabajando hace más de 4 años en seguridad, de la misma manera en la que hoy quieren embanderarse e iniciar los cambios. Cerro Porteño hace mucho tiempo con las instituciones, incluso en cosas que no nos compete, pero que sabemos de que es la única manera de transformar la sociedad cuando los organismos civiles o privados no sumamos para fortalecer lo que hemos aprendido”; manifestó Zapag.

En otro momento, el titular azulgrana señaló: “No necesitamos lamentar la muerte de una persona para embanderarnos ni ir a buscar prensa. Los clubes tenemos que hacer un esfuerzo de poder convencer a las autoridades, a las instituciones que están involucradas Ministerio del interior, Fiscalía General, Ministerio Púbico, inclusive a las autoridades municipales, porque ahí empieza la seguridad”

También rechazó que los encuentros deportivos se disputen con acceso prohibido a las hinchadas; “No podemos jugar siempre a puertas cerradas, porque esa no es la esencia del fútbol sudamericano, y porque no todos son barrabravas o inadaptados”.

El titular azulgrana también desmintió que ellos financien a los denominados barrabravas; “No somos cómplices, definitivamente no nos pueden tildar tan frescamente como cómplices de ellos, no les damos plata a ninguno para que hagan hechos violentos ni para que tampoco sean criminales. Trabajamos con ellos, cuando algo sale mal es fácil decir que los dirigentes son responsables, los dirigentes son culpables”.

Y en su recorrido por diferentes medios de prensa, Zapag manifestó a través de la 106 .9 FM que; “Marco Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro, al plantel, o sino, no hay relación. Que tenga la grandeza de reconocer el error que tuvo. A partir de ahora mientras él no se ratifique o rectifique en sus expresiones sobre el club Cerro Porteo, va ser difícil seguir construyendo juntos”.

Comentarios