El castigo de Costa Rica a su ex DT Gustavo Matosas

San José, Costa Rica | AFP.

La dirigencia del fútbol costarricense anunció este jueves que el técnico saliente de la selección, Gustavo Matosas, no dirigirá al combinado en el partido amistoso que disputará este viernes contra Uruguay.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se reunió para discutir la renuncia de Matosas, dada a conocer este miércoles, y resolvió aceptarla y separarlo "de forma inmediata" de la selección tica.

Con ello, indicó la Fedefútbol en un comunicado, Matosas "no estará en el banquillo en el partido de mañana (viernes) ante Uruguay".

En su lugar estará su asistente Douglas Sequeira, quien tiene a su cargo la selección Sub-23 de Costa Rica.

Matosas, de nacionalidad uruguaya, sorprendió al país centroamericano al anunciar que abandona la selección que asumió en octubre pasado, tras reconocer que se siente "improductivo" por el poco tiempo que tiene con los jugadores.

"No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, porque no tenés a los jugadores", expresó Matosas la noche del miércoles al dar a conocer su renuncia.

La dirigencia dijo que las manifestaciones de Matosas "se consideran un irrespeto a la Fedefútbol y al país".

La federación deberá comenzar a buscar un entrenador que sustituya a Matosas para el proceso eliminatorio al Mundial de Catar-2022.

Comentarios


Matosas renunció a Costa Rica por "aburrimiento"

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció este miércoles su salida del combinado tico, al que llegó en octubre pasado, tras alegar que se siente improductivo por el poco tiempo que tiene con los jugadores.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa junto a Matosas, confirmó la salida del entrenador, quien permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre.

"No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, recibo los jugadores cada dos meses", se quejó el técnico, cuyo último partido al frente de "la sele" será este viernes contra Uruguay.

Pese a su salida, el técnico aseguró que "vamos a enfrentar con jerarquía el partido, con la calidad que tiene el jugador costarricense".

Su anuncio se produjo después de que el diario deportivo mexicano Récord publicara en sus redes sociales que Matosas había aceptado asumir como entrenador del San Luis de ese país.

Al respecto, el entrenador dijo: "Necesito el día a día con los jugadores, eso es lo que más pesó. No es un tema de dónde voy a ir ni dónde no voy a ir, ni un tema económico".

"No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, porque no tenés a los jugadores", expresó.

Sin embargo, admitió que recibió una oferta laboral que se acerca "a uno de los sueños que quiero conseguir", sin detallar en qué consistió la oportunidad de trabajo.

Villalobos dijo que el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol se enteró de las versiones sobre la posible salida del entrenador, por lo que se trasladaron al Estadio Nacional para conversar con él.

"Gustavo va a hacer efectiva la cláusula de rescisión entre ambas partes", indicó el presidente de la Fedefutbol. "A él le salió una gran oportunidad profesional", agregó.

Matosas hizo gran parte de su carrera profesional en el fútbol mexicano, donde fue dos veces campeón como técnico del León y entrenó también al América.

El uruguayo llegó a Costa Rica con la meta de cambiar la mala imagen que dejó el combinado tico en el Mundial Rusia-2018, en el que perdió dos partidos e igualó uno, quedando elminada en la primera fase.

La Fedefutbol buscó darle una proyección más ofensiva a "la sele", aunque los resultados no lo acompañaron en los 11 meses que dirigió a "la sele".

Fuente: San José, Costa Rica | AFP |

Comentarios


Maradona, listo para volver a dirigir

El legendario exfutbolista Diego Maradona afirmó este miércoles que se siente en condiciones de volver a dirigir tras una operación de rodilla, y agradeció el interés del club Gimnasia de La Plata en contratarlo, en un video publicado en la cuenta twitter de su abogado.

"Yo estoy operado hace muy poco. Con la gente de Gimnasia ya tuve contacto, (pero) ahora no hablé con nadie. Que me hayan puesto otra vez (en consideración) por mis logros lejanos o porque por ahí son 'maradonianos', es una cosa muy linda, muy tierna", dice Maradona, visiblemente convaleciente.

Su abogado y habitual portavoz, Matías Morla, dijo al canal TyC Sports que "a Maradona le seduce dirigir en Argentina. Hay buena predisposición del presidente de Gimnasia (Gabriel Pellegrino). En un 80%, Maradona va a dirigir Gimnasia".

Desde 2018, dirigió el club mexicano Dorados, de la segunda división, hasta junio pasado cuando regresó a Buenos Aires para dedicarle más tiempo a su salud y realizarse la cirugía de rodilla.

Según la prensa, tenía planificada otra operación en el hombro izquierdo, tras ser operado en 2017 en Dubai donde dirigía al club de segunda división Al Fujairah SC .

En la imagen publicada este miércoles aparece junto al cirujano Diego Eyharchet, que lo operó de la rodilla el 24 de julio pasado. "¿Dicen que no me puedo mover?", ironiza el Diez levantándose y mostrando cómo da unos pasos con cierta dificultad. "Yo creo que estás para dirigir", le responde riendo el médico.

"A toda la gente del 'Lobo' (Gimnasia), acá", insistió en el video quien fue capitán de Argentina campeón en el Mundial de México-1986, golpeándose el pecho a la altura del corazón.

De asumir en Gimnasia, Maradona, de 58 años, se encontraría con un equipo de la primera división que atraviesa una mala racha y está en zona de descenso.

Fuente: Buenos Aires, Argentina | AFP |

Comentarios

Ir arriba