Fútbol Internacional

El castigo de Costa Rica a su ex DT Gustavo Matosas

5 Sep 13:42
Fútbol Internacional

El castigo de Costa Rica a su ex DT Gustavo Matosas

5 Sep 13:42

San José, Costa Rica | AFP.

La dirigencia del fútbol costarricense anunció este jueves que el técnico saliente de la selección, Gustavo Matosas, no dirigirá al combinado en el partido amistoso que disputará este viernes contra Uruguay.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se reunió para discutir la renuncia de Matosas, dada a conocer este miércoles, y resolvió aceptarla y separarlo “de forma inmediata” de la selección tica.

Con ello, indicó la Fedefútbol en un comunicado, Matosas “no estará en el banquillo en el partido de mañana (viernes) ante Uruguay”.

En su lugar estará su asistente Douglas Sequeira, quien tiene a su cargo la selección Sub-23 de Costa Rica.

Matosas, de nacionalidad uruguaya, sorprendió al país centroamericano al anunciar que abandona la selección que asumió en octubre pasado, tras reconocer que se siente “improductivo” por el poco tiempo que tiene con los jugadores.

“No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido, porque no tenés a los jugadores”, expresó Matosas la noche del miércoles al dar a conocer su renuncia.

La dirigencia dijo que las manifestaciones de Matosas “se consideran un irrespeto a la Fedefútbol y al país”.

La federación deberá comenzar a buscar un entrenador que sustituya a Matosas para el proceso eliminatorio al Mundial de Catar-2022.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

River fijó el valor de Jorge Moreira

5 Sep 17:16
Paraguayos en el exterior

River fijó el valor de Jorge Moreira

5 Sep 17:16

A inicio de año, River Plate cedió al futbolista paraguayo Jorge Moreira al Portland Timbers a cambio de cien mil dólares americanos, que el equipo que compite en la Major League Soccer norteamericana, tuvo que desembolsar. Desde entonces, el guaraní acumula 23 partidos y anotó tres tantos en la esquema en la cual tiene de compañero al compatriota Cristhian Paredes.

En principio, el préstamo con el elenco yanqui iba solamente hasta fin de año, pero recientemente, ambas partes decidieron extender el vínculo, que ahora finalizará en junio del 2020.

Uno de los puntos a destacar, es que existe una opción de compra, por un valor de un millón y medio de dólares, según informó el Diario Olé de Argentina. Moreira estuvo en el “Millonario” desde el 2016 hasta el 2018, alcanzando 56 encuentros disputados, dos goles y cinco asistencias.

Con River, el “Clavito” ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. En la actualidad, parece no haber cabida para Jorge en el equipo de Marcelo Gallardo, pues este tiene en su plantel a jugadores como Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Milton Casco.

Comentarios

Fútbol Internacional

Maradona, nuevo DT de dos paraguayos

5 Sep 16:16
Fútbol Internacional

Maradona, nuevo DT de dos paraguayos

5 Sep 16:16

El astro argentino Diego Armando Maradona, de 58 años de edad, confirmó este jueves su retorno como DT ahora en el banquillo del tradicional equipo de Gimnasia Esgrima La Plata, y además a su cargo estarán dos jugadores paraguayos; el delantero Pablo Velázquez y el defensor Victor Ayala.

El “10” volverá a dirigir en Argentina luego de 9 años, después de estar a cargo de la selección Albiceleste.

Con esto, añadirá su tercer equipo argentino en su carrera como entrenador que inició en el año 1994 en aquel equipo del Deportivo Mandiyú de Corrientes, luego en la siguiente temporada 1995 en Racing de Avellaneda y ahora renovando con su llegada a Gimnasia Esgrima La Plata para la temporada 2019.

Actualmente, el “Lobo” está en la última posición de la Superliga 2019-2020, tiene cinco partidos jugados, y una campaña con ninguna victoria, un empate y cuatro derrotas, además de dos goles a favor y seis tantos en contra, una situación más que complicada que lo tiene en la zona roja del descenso a la B Nacional.

Comentarios