Bobadilla, idolatrado en Colombia

Apena se supo que dejó el cargo de director técnico de Nacional para ir al Deportivo Independiente Medellín, en Colombia ya se creó una gran expectativa sobre el arribo de Aldo Bobadilla.

Ocurre que en la época de arquero del paraguayo, tuvo un recordado paso por el "Poderoso de la Montaña", entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

Todos esos motivos y logros lo convirtieron en un ídolo de la hinchada. Apenas Bobadilla marcó presencia en el aeropuerto cafetero, cientos de simpatizantes lo estaban aguardando, con cántico personalizado incluido. De igual modo, varios periodistas se hicieron presente en el lugar. Los más afortunados, pudieron sacarse una foto con el compatriota.

Comentarios


River fijó el valor de Jorge Moreira

A inicio de año, River Plate cedió al futbolista paraguayo Jorge Moreira al Portland Timbers a cambio de cien mil dólares americanos, que el equipo que compite en la Major League Soccer norteamericana, tuvo que desembolsar. Desde entonces, el guaraní acumula 23 partidos y anotó tres tantos en la esquema en la cual tiene de compañero al compatriota Cristhian Paredes.

En principio, el préstamo con el elenco yanqui iba solamente hasta fin de año, pero recientemente, ambas partes decidieron extender el vínculo, que ahora finalizará en junio del 2020.

Uno de los puntos a destacar, es que existe una opción de compra, por un valor de un millón y medio de dólares, según informó el Diario Olé de Argentina. Moreira estuvo en el "Millonario" desde el 2016 hasta el 2018, alcanzando 56 encuentros disputados, dos goles y cinco asistencias.

Con River, el "Clavito" ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. En la actualidad, parece no haber cabida para Jorge en el equipo de Marcelo Gallardo, pues este tiene en su plantel a jugadores como Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Milton Casco.

Comentarios


Melgarejo se refirió a las diferencias entre Sudamérica y Europa

Desde casi hace siete años, que permanece en el fútbol ruso. Y está por alcanzar los diez años jugando en el balompié europeo, jugando a un gran nivel y en las competencias más importantes.

Lo anteriormente mencionado, le da voz y voto para hablar sobre el fútbol europeo. El jugador paraguayo de 29 años Lorenzo Melgarejo, actualmente en el Spartak de Moscú, indicó las diferencias entre jugar en Sudamérica y Europa.

"El fútbol ruso crece a cada día, hay muchas cosas que pasan en Sudamérica, ahí es más intenso con la hinchada. Te escupen. Aquí el fútbol es muy tranquilo, se puede andar en la calle tranquilamente y sin presiones. Eso me encanta", afirmó el guaraní a "Fútbol Bajo Cero".

"Tengo una vida hecha aquí, hace siete años que estoy. He conocido muchas personas maravillosas. Es un país en donde pasó más momentos felices que malos", añadió Lorenzo.

En otro punto, indicó que quizás la única tarea pendiente que tiene con su actual equipo, es anotarle al clásico rival, el CSKA Moscú. Desde que está en Rusia, aún no pudo hacerse sentir en el marcador ante el cuadro capitalino.

Por otra parte, habló sobre la Albirroja, la tradicional bebida nacional y elogió a un compañero suyo. "Tomo el tereré con Ponce, también el mate. La última vez que fui convocado fue para los amistosos en Estados Unidos, él me da toda la confianza (por Berizzo), ahora no tengo minutos y voy a tratar de volver a jugar aquí para volver a ser tenido en cuenta. Le veo mejor a Schürrle (André) hay que mirarlo y aprender de él", sentenció.

Estancia europea

Melgarejo inició su carrera futbolística en el 12 de Octubre de Itauguá, de ahí pasó a Olimpia, recaló en Independiente de Campo Grande y luego fue a préstamo al Paços de Ferreira portugués. Estuvo en el SL Benfica, en donde por ejemplo jugó la fina de la UEFA Europa League. En el 2013 tuvo su primera experiencia en Rusia con el FC Kubán Krasnodar, y desde el 2016 está en el Spartak, con el cual acumula más de 100 partidos.

Comentarios

Ir arriba