Fútbol Internacional

La revolución Maradona en el fútbol argentino

Maradona dirigirá Gimnasia y Egrima La Plata. | 6 Sep 12:59
Maradona dirigirá Gimnasia y Egrima La Plata.
Fútbol Internacional

La revolución Maradona en el fútbol argentino

6 Sep 12:59

Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la historia del fútbol argentino, fue confirmado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, algo que produjo una verdadera revolución en el balompié del vecino país.

Maradona fue confirmado como DT del “Lobo” y el fútbol argentino pasa a ser una de las ligas más atractivas, no solo del continente, sino del mundo.

El “10” eterno será presentado el domingo a la tarde, en un evento que será solamente para socios. Hasta el momento, Gimnasia tiene 20.000 afiliados al club, pero según informaciones, más de 1.000 hinchas nuevos se asociaron a la entidad de La Plata.

Además informan que cerca de 600 pedido de acreditaciones se recibieron para la presentación del domingo y Gimnasia solo tenía previsto lugar para 300 como mucho. Medios de Italia, España, Estados Unidos y hasta Japón, hicieron pedidos para asistir al evento estelar del fútbol argentino.

Maradona asumirá este domingo y el próximo fin de semana debutará ante el campeón vigente, Racing.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los campeones del 79′, declarados ciudadanos ilustres

Maradona dirigirá Gimnasia y Egrima La Plata. | 6 Sep 15:23
Maradona dirigirá Gimnasia y Egrima La Plata.
Fútbol Paraguayo

Los campeones del 79′, declarados ciudadanos ilustres

6 Sep 15:23

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

Y más que nunca, ahora se aplica la ley “más tarde que nunca”, puesto que la Junta Municipal de Asunción decidió otorgar la distinción de ciudadanos ilustres de la ciudad de Asunción, al presidente, jugadores y cuerpo técnico del Club Olimpia.

El evento está pactado para el próximo martes 10 de setiembre a las 9:00, en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo.

En el recuerdo

El Franjeado logró acceder a jugar la Copa Intercontinental tras ganar la Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi. En la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli. El decisivo cotejo tuvo como escenario el Defensores del Chaco.

Comentarios

Albirroja

“Chiqui” Arce opinó sobre el nivel de la selección

Maradona dirigirá Gimnasia y Egrima La Plata. | 6 Sep 14:33
Maradona dirigirá Gimnasia y Egrima La Plata.
Albirroja

“Chiqui” Arce opinó sobre el nivel de la selección

6 Sep 14:33

La selección paraguaya de fútbol, cayó de visitante por 2-0 ante Japón, en lo que fue el primer partido amistoso de la gira asiática que está haciendo el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

Una vez más, el rendimiento del combinado nacional no fue el mejor, lo cual desató varias críticas de los referentes. Francisco “Chiqui” Arce, director técnico que tuvo su paso por la Albirroja, opinó sobre el nivel de juego.

“Me afecta hablar de la selección, estuve ahí y deseo lo mejor para los muchachos, el cuerpo técnico. Cuando están mal las cosas, las bombas llegan de todos lados. Han cambiado muchas cosas, el cuerpo de los jugadores, las canchas todo. Veo varios compañeros que van tirando cosas que no ayudan en nada”, afirmó el DT a la radioemisora 970 AM.

“Es lento el juego porque no hay trabajos duraderos, no hay seguridad. Los jugadores japoneses siempre fueron muy rápidos; hay una discusión muy grande en la crisis de identidad. Se ha cambiado la base, las propias canchas nos obligan a jugar en cortos, no hay marcadores como en nuestra época que definía mucho”, sentenció el profesional.

Comentarios