La revolución Maradona en el fútbol argentino

Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de la historia del fútbol argentino, fue confirmado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, algo que produjo una verdadera revolución en el balompié del vecino país.

Maradona fue confirmado como DT del “Lobo” y el fútbol argentino pasa a ser una de las ligas más atractivas, no solo del continente, sino del mundo.

El “10” eterno será presentado el domingo a la tarde, en un evento que será solamente para socios. Hasta el momento, Gimnasia tiene 20.000 afiliados al club, pero según informaciones, más de 1.000 hinchas nuevos se asociaron a la entidad de La Plata.

Además informan que cerca de 600 pedido de acreditaciones se recibieron para la presentación del domingo y Gimnasia solo tenía previsto lugar para 300 como mucho. Medios de Italia, España, Estados Unidos y hasta Japón, hicieron pedidos para asistir al evento estelar del fútbol argentino.

Maradona asumirá este domingo y el próximo fin de semana debutará ante el campeón vigente, Racing.

Comentarios


River fijó el valor de Jorge Moreira

A inicio de año, River Plate cedió al futbolista paraguayo Jorge Moreira al Portland Timbers a cambio de cien mil dólares americanos, que el equipo que compite en la Major League Soccer norteamericana, tuvo que desembolsar. Desde entonces, el guaraní acumula 23 partidos y anotó tres tantos en la esquema en la cual tiene de compañero al compatriota Cristhian Paredes.

En principio, el préstamo con el elenco yanqui iba solamente hasta fin de año, pero recientemente, ambas partes decidieron extender el vínculo, que ahora finalizará en junio del 2020.

Uno de los puntos a destacar, es que existe una opción de compra, por un valor de un millón y medio de dólares, según informó el Diario Olé de Argentina. Moreira estuvo en el "Millonario" desde el 2016 hasta el 2018, alcanzando 56 encuentros disputados, dos goles y cinco asistencias.

Con River, el "Clavito" ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. En la actualidad, parece no haber cabida para Jorge en el equipo de Marcelo Gallardo, pues este tiene en su plantel a jugadores como Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Milton Casco.

Comentarios


Maradona, nuevo DT de dos paraguayos

El astro argentino Diego Armando Maradona, de 58 años de edad, confirmó este jueves su retorno como DT ahora en el banquillo del tradicional equipo de Gimnasia Esgrima La Plata, y además a su cargo estarán dos jugadores paraguayos; el delantero Pablo Velázquez y el defensor Victor Ayala.

El "10" volverá a dirigir en Argentina luego de 9 años, después de estar a cargo de la selección Albiceleste.

Con esto, añadirá su tercer equipo argentino en su carrera como entrenador que inició en el año 1994 en aquel equipo del Deportivo Mandiyú de Corrientes, luego en la siguiente temporada 1995 en Racing de Avellaneda y ahora renovando con su llegada a Gimnasia Esgrima La Plata para la temporada 2019.

Actualmente, el "Lobo" está en la última posición de la Superliga 2019-2020, tiene cinco partidos jugados, y una campaña con ninguna victoria, un empate y cuatro derrotas, además de dos goles a favor y seis tantos en contra, una situación más que complicada que lo tiene en la zona roja del descenso a la B Nacional.

Comentarios

Ir arriba