Los campeones del 79', declarados ciudadanos ilustres

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

Y más que nunca, ahora se aplica la ley "más tarde que nunca", puesto que la Junta Municipal de Asunción decidió otorgar la distinción de ciudadanos ilustres de la ciudad de Asunción, al presidente, jugadores y cuerpo técnico del Club Olimpia.

El evento está pactado para el próximo martes 10 de setiembre a las 9:00, en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo.

En el recuerdo

El Franjeado logró acceder a jugar la Copa Intercontinental tras ganar la Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi. En la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli. El decisivo cotejo tuvo como escenario el Defensores del Chaco.

Comentarios


¿"Chiqui" agarra Nacional?

Nacional quedó sorpresivamente sin DT este miércoles, después de la renuncia del adiestrador Aldo Bobadilla que deja la Academia para tener su primera incursión en el plano internacional en el cuadro colombiano del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Anta la situación, el DT Hugo Caballero agarró el timón como interino, pero la Academia está totalmente en la búsqueda de un nuevo adiestrador y paraguayo, que al parecer sería el entrenador Francisco "Chiqui" Arce.

"El "Chiqui" Arce para mi es lo máximo de lo máximo en cuanto a técnico paraguayo se refiere. Creo que es opción número uno para todos los equipos", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Douglas Martínez, directivo de Nacional. Dijo -además- que la Academia continúa en la idea de contratar a un técnico paraguayo.

Por su parte, el exDT albirrojo Francisco "Chiqui" Arce intentó no hablar mucho del tema porque argumentó que existe la cláusula de confidencialidad, pero de igual manera, soltó que falta definir el sí o el no para tomar las riendas del equipo Tricolor. "Seguramente nos comunicaremos con alguna persona del club", precisó.

Comentarios


Francisco Ferreira dice que hay “una estafa” de la APF

Francisco Ferreira, gerente deportivo de Atyra FC, equipo de la Intermedia, que perdió puntos protesta, habló sobre el inconveniente y disparó con todo hacia la entidad matriz del fútbol paraguayo.

Atyra FC estaba como escolta de los punteros, solo a tres puntos de la cima, pero tras una protesta de Ovetense, quedó a seis unidades ahora. El equipo albirrojo presentó una nota contra Manuel Maciel, por haber jugado en más de dos equipos en una sola temporada.

El Tribunal de la APF se expidió a favor de Ovetense y le dio los puntos en juego de ese partido.

Francisco Ferreira, representante de Aytra, explotó en charla con la 730 AM y disparó hacia la APF. “Acá hay una estafa. Porque nosotros pagamos por esa habilitación. Imaginate cuántos clubes están en esa situación. Además pagamos primas y todo eso”, señaló

Seguido, apuntó hacia los representantes de la Divisional, que según él, no saben lo que pasa en la cancha. “Estos tipos que se sientan en oficinas cuando nos escuchen, nos irá mejor. Es por eso que nos va como nos va”, aseguró.

¿Irregularidades en Primera?

Ferreira incluso reveló que hay jugadores de Primera, que incurren en la irregularidad y nombró específicamente al lateral izquierdo de Capiatá, Blas Ariel Coronel, quien jugó en una liga del interior, luego pasó por Atyra FC y ahora está en el cuadro escobero, jugando en Primera División.

Comentarios

Ir arriba