Cerro, campeón invicto del Futsal FIFA Femenino

En el Comité Olímpico Paraguayo, Cerro Porteño se impuso por 3-1 al Sport Colonial, y con el global de 6-3 a su favor, terminó consagrándose campeón de manera invicta de la Liga paraguaya de Futsal FIFA Femenino.

Griselda Garay en dos ocasiones y Marta Agüero, le dieron el triunfo al Ciclón. Liz Karina Sosa hizo el tanto para el equipo vicecampeón, que tiene en su currículum dos finales jugadas de la Copa Libertadores de dicha disciplina. La valla menos vencida fue para la arquera de Cerro, Gloria Saleb. Mientras que la goleadora fue Angélica Vázquez del Azulgrana, con 34 dianas.

El ahora bicampeón de la liga local, será el representante paraguayo en el certamen continental del 2019 y también del 2020. La edición de este año del competitivo torneo, se disputará en Brasil desde el primero hasta el 8 de diciembre.

Piensa en grande

Aunque en esta ocasión no convirtió, una de las grandes figuras a lo largo del certamen nacional, es Paola Genes. "Salimos campeonas por la unidad del equipo, por las jugadoras y el talento y la garra. tengo compañeras con pensamientos que es muy de triunfar. Fuimos más efectivas que el rival, Colonial es un gran equipo. Vamos a trabajar duro para poder salir campeonas de la Libertadores, no queremos ir a participar nomás", dijo a VERSUS la jugadora.

Paola Genes, futbolista de Cerro Porteño Futsal FIFA. Foto: @CCP1912oficial

Comentarios


El problema del "Queso" Fernández

Debido a la gira asiática de la selección paraguaya de fútbol, el desarrollo del torneo local tiene una pausa de manera obligada. Varios equipos aprovechan esta situación para hacer una especie de "mini pretemporada".

El goleador de Guaraní, es Fernando "El Queso" Fernández. Con cinco tantos acumulados, poco a poco está llevando a su escuadra al lugar en el que pertenece, peleando las primeras posiciones.

Fernández, realizó una confesión y contó qué es lo que más le cuesta. "Jubero siempre me decía que necesitaba más movilidad y aprendí a moverme más en él área. La parte de la comida me está costando, subo muy rápido de peso; Guaraní está muy bien en la parte médica y en la parte de nutrición, gracias al nutricionista me estoy poniendo a punto", afirmó el artillero a la radioemisora 800 AM.

Comentarios


Gustavo Costas recordó su gran época en Cerro

El actual DT aurinegro Gustavo Costas recordó su paso por Cerro Porteño en la temporada 2005 y mitad del 2006, recorrido glorioso por Barrio Obrero gracias a la obtención de los títulos Apertura y Clausura del año 2005, con una extraordinaria camada de jugadores de la cantera del Ciclón.

"Es una camada que quiero muchísimo, nunca los voy a olvidar, más allá de los títulos que me dieron fue un grupo increíble", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el DT Gustavo Costas.

Manifestó que el Cerro que manejo en 2005 y 2006 tenía algo esencial, jugadores que nacieron y jugaron por amor a la camiseta azulgrana, "un plus diferente", según consideró. "Tuvimos una camada bárbara, lo que me pasó en Cerro fue algo único, eran todos jugadores de la casa, había un grupo espectacular", precisó.

Además, dijo que en su época el Ciclón fue una gran vidriera de jugadores que luego fueron transferidos al exterior. "En mi época en Cerro sacamos un montón de jugadores y vendimos muchos jugadores también", mencionó.

Comentarios

Ir arriba