El problema del "Queso" Fernández

Debido a la gira asiática de la selección paraguaya de fútbol, el desarrollo del torneo local tiene una pausa de manera obligada. Varios equipos aprovechan esta situación para hacer una especie de "mini pretemporada".

El goleador de Guaraní, es Fernando "El Queso" Fernández. Con cinco tantos acumulados, poco a poco está llevando a su escuadra al lugar en el que pertenece, peleando las primeras posiciones.

Fernández, realizó una confesión y contó qué es lo que más le cuesta. "Jubero siempre me decía que necesitaba más movilidad y aprendí a moverme más en él área. La parte de la comida me está costando, subo muy rápido de peso; Guaraní está muy bien en la parte médica y en la parte de nutrición, gracias al nutricionista me estoy poniendo a punto", afirmó el artillero a la radioemisora 800 AM.

Comentarios


Gustavo Costas recordó su gran época en Cerro

El actual DT aurinegro Gustavo Costas recordó su paso por Cerro Porteño en la temporada 2005 y mitad del 2006, recorrido glorioso por Barrio Obrero gracias a la obtención de los títulos Apertura y Clausura del año 2005, con una extraordinaria camada de jugadores de la cantera del Ciclón.

"Es una camada que quiero muchísimo, nunca los voy a olvidar, más allá de los títulos que me dieron fue un grupo increíble", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el DT Gustavo Costas.

Manifestó que el Cerro que manejo en 2005 y 2006 tenía algo esencial, jugadores que nacieron y jugaron por amor a la camiseta azulgrana, "un plus diferente", según consideró. "Tuvimos una camada bárbara, lo que me pasó en Cerro fue algo único, eran todos jugadores de la casa, había un grupo espectacular", precisó.

Además, dijo que en su época el Ciclón fue una gran vidriera de jugadores que luego fueron transferidos al exterior. "En mi época en Cerro sacamos un montón de jugadores y vendimos muchos jugadores también", mencionó.

Comentarios


La encarnizada lucha por no descender

El Clausura ya está casi a mitad de camino y solamente quedan 14 fechas para sobrevivir en Primera División. La lucha por no volver a la Intermedia es encarnizada y por ahora está muy parejo todo.

El que está muy complicado y un panorama más que oscuro, es Deportivo Santaní, que está a 5 puntos de promedio 1 redondo. Debería hacer como mínimo 9 puntos seguidos para soñar con el milagro y apuntar de nuevo bien alto.

Detrás de Santaní aparece inmediatamente Deportivo Capiatá, que increíblemente ha caído en la zona roja y hace tiempo que le cuesta salir de ahí. El cuadro “Escobero” tiene 129 puntos en 118 partidos, con un promedio de apenas 1.093.

Si bien no está lejos, el que ha respirado bastante es General Díaz, que venía con muchas complicaciones. Con un par de puntos sumados, se ha escapado de la zona peligrosa, pero solo a tres puntos de Capiatá. El Águila tiene un promedio de 1.118, producto de 132 puntos en 118 partidos.

Apenas un punto encima aparece Sportivo Luqueño, muy complicado. Solo a cuatro puntos del descenso y a una unidad del antepenúltimo. El “Chanchón” tiene un promedio de 1.127, con 133 puntos logrados en 118 cotejos disputados en lo últimos tres años.

El que se complicó bastante últimamente es River Plate, aunque de sumar una victoria, su promedio subirá enormemente de nuevo. Por ahora tiene un pequeño colchón, aunque de perder de nuevo en la próxima jornada, podría sufrir ciertos riesgos.

Promedios

River Plate: 1.133 (34 puntos en 30 partidos jugados)
Luqueño: 1.127 (133 puntos por 118 partidos jugados)
Gral. Díaz: 1.118 (132 puntos en 118 partidos jugados)
Capiatá: 1.093 (129 puntos y 118 partidos jugados)
Santaní: 0.932 (69 puntos en 74 partidos jugados)

Comentarios

Ir arriba