Un ex astro del Barça anunció su retiro

ParísFrancia | AFP 

Un jugador que brilló en poderosos equipos como el español Barcelona y el italiano Inter de Milán, el delantero estrella de Camerún, Samuel Eto'o, considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, anunció la noche del viernes que se retira, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

"The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina", escribió el goleador en la red social, con una foto en la que aparece en medio de la oscuridad, iluminado por un halo.

Eto'o ganó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000, 2002)  con su selección, así como tres Ligas de Campeones con el Barcelona (2006, 2009) y el Inter de Milán (2010).

Tras su paso por el Real Madrid, Eto'o vivió sus mejores momentos futbolísticos en un club en Cataluña  (2004-2009) y Lombardia (2009-2011), antes de iniciar un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia, Inglaterra, Turquía y Catar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto'o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus "colaboradores", con "funciones oficiales".

"Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto'o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones", precisó en rueda de prensa.

Comentarios


Jorge Ortega dejó un mensaje sobre la "idolatría" a Bobadilla

El DT paraguayo Aldo Bobadilla dejó sorpresivamente el equipo de Nacional para tener su primera incursión en el plano internacional en el popular cuadro colombiano del Deportivo Independiente Medellín. La llegada al país cafetero despertó la pasión de los hinchas del DIM que lo recibieron con bombos y platillos, algo que llamó a la atención del exdelantero de Olimpia, Jorge Ortega.

"Se dice que nadie es profeta en su tierra...", escribió -en su cuenta oficial en Twitter- el "Sicario del Gol", actualmente en el Colón de Santa Fe de la Superliga argentina.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1170090182751805442

Primera experiencia internacional

El ex portero de Boca Juniors y ahora DT Aldo Bobadilla, de 43 años, tiene ya una considerable trayectoria como entrenador en equipos locales que inició en el 2016 en el equipo de General Caballero de Zeballos Cué, continuando en General Díaz, Olimpia, Libertad y últimamente en Nacional. Ahora entrenará por primera vez en el exterior al popular DIM colombiano.

En su época de arquero, Bobadilla tuvo un recordado paso por el “Poderoso de la Montaña”, entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

 

Comentarios


Bobadilla, idolatrado en Colombia

Apena se supo que dejó el cargo de director técnico de Nacional para ir al Deportivo Independiente Medellín, en Colombia ya se creó una gran expectativa sobre el arribo de Aldo Bobadilla.

Ocurre que en la época de arquero del paraguayo, tuvo un recordado paso por el "Poderoso de la Montaña", entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

Todos esos motivos y logros lo convirtieron en un ídolo de la hinchada. Apenas Bobadilla marcó presencia en el aeropuerto cafetero, cientos de simpatizantes lo estaban aguardando, con cántico personalizado incluido. De igual modo, varios periodistas se hicieron presente en el lugar. Los más afortunados, pudieron sacarse una foto con el compatriota.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1170090182751805442

Comentarios

Ir arriba