Cerro aprovecha la pausa y recupera a figuras capitales

La pausa que puso freno a la disputa del Campeonato Clausura 2019, debido a los compromisos internacionales que la selección paraguaya viene afrontando en Asia, sirvió a Cerro Porteño para recuperar a variaz de sus principales figuras.

En efecto, estos días de descanso sirvieron para que los hermanos Marcos y Víctor “El topo” Cáceres, pudieran recuperarse totalmente de las dolencias que venían arrastrando desde hace cierto tiempo, ya de de cara a lo que se plantea como una dura lucha por la punta de la tabla de posiciones.

Tanto Marcos como Víctor, ya se encuentran a disposición de lo que ordene el profe Miguel Ángel Russo, aunque lo de Marcos pasa más por la actuación de Juan Patiño y Fernando Amorebieta, quienes lucieron alto en el juego ante River Plate.

Comentarios


"El problema no es la ley"

Por: Rolando Vargas (rolando.vargas@gruponacion.com.py)

Siempre que exista un hecho disparador como la muerte de una persona, los dirigentes deportivos y las autoridades nacionales se llenan la boca de buenas ideas, de compromiso, de valores.

Esta semana se escucharon pensamientos muy prometedores con el fervor de quienes aman el deporte, se reunieron, discutieron para articular conocimientos y experiencias para erradicar la violencia de los escenarios deportivos.

Buscan una ley con enfoque preventivo, educativo y, en caso de cometerse los hechos, condenar severamente con la prohibición por un periodo determinado de asistir a las canchas a quienes no tienen aún antecedentes, y aquellos que ya los tienen tendrán la prohibición de por vida de acudir a un evento deportivo.

Esta ley pretende abarcar todos los hechos punibles para evitar más muertes. Pero en general el problema no es la falta de leyes, sino el cumplimiento de las mismas. Para ejecutar las normas legales se precisan de herramientas tecnológicas, humanas y, por sobre todas las cosas, la voluntad de facto para erradicar las violencias en todos los ámbitos. Es ahí en donde se establecen conflictos de intereses, porque la relación barra organizada y dirigentes, en muchos casos, van muy comprometidas.

Es vox populi que no necesita comprobación, que la misma dirigencia es la que impulsa la presencia de las barras, entre ellos muchos delincuentes, para apoyar a sus equipos. Caso contrario ¿cómo contratan vehículos, cómo consumen bebidas y otras drogas? ¿Quiénes solventan estos gastos? El dinero sale de alguien, quien también debe recibir el mismo castigo por ser cómplice de los delitos y crímenes.

No es cuestión de crear una ley para despertar conciencia ni castigo. Es menester que cada actor cumpla su compromiso de ciudadano honesto y solidario para que, con el ejemplo, sea el eje preventivo y no el disparador de la violencia. De esto saben muchos los dirigentes de los más grandes clubes, Cerro Porteño y Olimpia, quienes se exceden verbalmente y a veces llegan hasta la agresión física.

Ese sector debe enarbolar la bandera de la tolerancia y buenos modales para instalar la convivencia , pese a la diversidad de intereses y pasiones. No más muertes, sí a la convivencia pacífica en los espectáculos deportivos.

Comentarios


La materia pendiente de Erik López

Está en su mejor momento futbolístico. Desde que debutó en la primera división, no para de anotar. El futbolista de Olimpia, Erik López, está en boca de todos a raíz de su buen rendimiento.

Pese a su corta edad (17 años), el delantero ya muestra una tremenda madurez, tanto dentro y fuera del terreno de juego. Prueba de ello es una materia pendiente que tiene, y que espera poder cumplirla pronto.

"Vivo con mi papá y mi abuela, la primera camiseta con la que jugué, le regale a mi padre. Mi mamá se fue a trabajar desde muy joven, mi hermana se fue a estudiar allá. La última vez que vi a mi mamá fue cuando tenía 11 años, quiero traerla de vacaciones a Paraguay", se sinceró el jugador a la radioemisora 970 AM.

"¿A quién no le gustaría jugar con Roque Santa Cruz? Es mi ídolo desde chico. Yo nomás ya agarro y cebo el tereré a los más grandes. Mi deseo a corto plazo es jugar más minutos y ganar el torneo; a largo plazo me gustaría ganar una Libertadores y ser transferido a Europa", añadió Erik.

"Soy muy joven y creo que me tengo que mentalizar que si no juego en uno o dos partidos, tengo que seguir trabajando. En la categoría Reserva marqué 7 goles en 6 partidos; con Roque y Ale Silva hablo mucho antes de los partidos, los experimentados me hablan mucho", remarcó López.

Comentarios

Ir arriba