Polideportivo

Hernandarias es bicampeón Nacional del fútbol de salón femenino

8 Sep 13:39
Polideportivo

Hernandarias es bicampeón Nacional del fútbol de salón femenino

8 Sep 13:39

El seleccionado de Hernandarias se consagró flamante bicampeón tras derrotar al combinado de Amambay en la final del IX Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Femenino de Mayores, Hernandarias 2019, que llegó a su fin la noche de este sábado tras varios días de jornadas inolvidables.

La “Naranja mecánica” triunfó ante su público en gran partido por 3 goles contra 2, ya en tiempo extra, tras igualar en tiempo normal por 2 a 2, en un verdadero partidazo digno de una gran final.

De esta manera, Hernandarias sigue en lo más alto del salonismo femenino ya que con este título suma su cuarta estrella, atendiendo que lleva ganado los cetros en C20 en los años 2015 y 2016 y el de mayores. alcanzado el año pasado.

Mientras que en el choque por el tercer puesto, en otro verdadero partidazo empataron 3 a 3 las selecciones de Santa Rita y Juan Emiliano O’Leary, igualdad que se destrabó en la tanda de penales con triunfo del seleccionado de O’Leary.

La arquera menos vencida del torneo fue Stefanny Ovelar, del combinado amambaiense; mientras que como la máxima goleadora del certamen quedó Lourdes González, de Juan E. O’Leary con un total de 15 conquistas.

Lourdes González, goleadora del torneo. FOTO: Gentileza

El siguiente certamen, será la final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón, categoría C17 a disputarse del 15 al 21 de setiembre en el Polideportivo Vicente Ignacio Iturbe de la ciudad de San Pedro, en homenaje a los 15 años de fundación de la Federación Antequereña de este deporte.

Competirán las mejores 12 selecciones del interior y serán organizadores del evento las Federaciones de Fútbol de Salón de Puerto Antequera y San Pedro de Ycuamandyyú en forma conjunta.

Comentarios