Polideportivo

El comunicado de Guillermo Araujo

Guillermo Araujo, basquetbolista de Olimpia Kings. Foto: Archivo @OlimpiaKings | 9 Sep 16:52
Polideportivo

El comunicado de Guillermo Araujo

9 Sep 16:52

Durante el transcurso del fin de semana, se dio a conocer que el basquetbolista de Olimpia Kings, Guillermo Araujo, dio un “resultado adverso” al control de antidoping en la pasada serie final ante San José.

Primeramente, desde el Decano reconocieron esta situación y expresaron todo su apoyo para el atleta. Como era de esperarse, el deportista también emitió un comunicado, en el cual se resalta lo siguiente.

“Es importante aclarar que no he consumido voluntariamente ningún tipo de sustancia prohibida con la intención de mejorar mi rendimiento deportivo y que en este caso las sustancias encontradas en mi organismo podrían estar vinculadas a un tratamiento médico, al cual me someto por una afección que me queja desde hace tiempo”, dice una parte del documento.

A raíz de esto, el jugador fue suspendido provisionalmente y se abrió un proceso investigativo. Hasta ahora, la Confederación Paraguaya de Básquet no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que dieron resultado adverso, ya que aseguran que hay más jugadores y también podría afectar al Deportivo San José.

Fútbol Paraguayo

“La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros”

Guillermo Araujo, basquetbolista de Olimpia Kings. Foto: Archivo @OlimpiaKings | 9 Sep 19:39
Fútbol Paraguayo

“La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros”

9 Sep 19:39

Luego del pausa obligatoria por la fecha FIFA y los compromisos de la Albirroja, el fútbol local vuelve a mitad de semana. Olimpia enfrentará este miércoles en Capiatá al Cristóbal Colón de Ñemby, a las 18:45.

El encuentro será válido por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el cual el Decano es el actual vicecampeón. En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, indicó que ser campeón de dicho torneo es una meta.

“La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros, en la planificación está intentar ganarla; es un objetivo que nos planteamos al inicio del semestre. Que gane Olimpia, siempre a Olimpia le conviene que gane Olimpia”, empezó diciendo el argentino.

“No me gustan estos recesos, pero tuvimos la posibilidad de que alguno que venía con algún inconveniente poder recuperarles y a los que todavía no llegan, tiene una semanita más para recuperarse”, señaló Daniel, haciendo referencia al parate del torneo.

“Este receso nos vino bien para equiparar las cosas en el plantel. El funcionamiento del último partido fue muy bueno, problema es cuando miras y no tenés, acá en Olimpia no tenemos ese problema, tenemos para elegir a los mejores jugadores. Sí, va haber una seguidilla de partidos, de adelantos. De aquí hasta fin de año vamos a tener mucha competencia. En el equipo sólo tenemos dos lesionados, Willy y Roque”, dijo el DT en referencia a los lesionados.

“Estuve viendo algunas cosas (del rival), pero va a ser un rival como todos los de la Copa Paraguay, que tienen una motivación enorme jugar ante Olimpia, será un partido muy complicado”, fueron las palabras de Garnero.

Albirroja

La Albirroja ya tiene rival para el amistoso en octubre

Guillermo Araujo, basquetbolista de Olimpia Kings. Foto: Archivo @OlimpiaKings | 9 Sep 15:48
Albirroja

La Albirroja ya tiene rival para el amistoso en octubre

9 Sep 15:48

A horas de culminar la gira asiática con el partido en que la selección paraguaya de fútbol jugará de visitante contra Jordania, en la redes sociales de la Albirroja confirmaron qué selección será el próximo rival del combinado guaraní.

Teniendo en cuenta que la próxima fecha FIFA será entre el 7 y el 15 de octubre, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo enfrentará a Eslovaquia, el domingo 13 del mencionado mes en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, con horario a confirmar.

Rápidamente, viene a la mente el enfrentamiento que tuvieron las citadas selecciones en el mundial de Sudáfrica 2010 por la fase de grupos. En aquel entonces, la victoria quedó en manos de Paraguay por 2-0. Tras esto, la última fecha FIFA obedece al 11 y 19 de noviembre.