Polideportivo

El comunicado de Guillermo Araujo

Guillermo Araujo, basquetbolista de Olimpia Kings. Foto: Archivo @OlimpiaKings | 9 Sep 16:52
Guillermo Araujo, basquetbolista de Olimpia Kings. Foto: Archivo @OlimpiaKings
Polideportivo

El comunicado de Guillermo Araujo

9 Sep 16:52

Durante el transcurso del fin de semana, se dio a conocer que el basquetbolista de Olimpia Kings, Guillermo Araujo, dio un “resultado adverso” al control de antidoping en la pasada serie final ante San José.

Primeramente, desde el Decano reconocieron esta situación y expresaron todo su apoyo para el atleta. Como era de esperarse, el deportista también emitió un comunicado, en el cual se resalta lo siguiente.

“Es importante aclarar que no he consumido voluntariamente ningún tipo de sustancia prohibida con la intención de mejorar mi rendimiento deportivo y que en este caso las sustancias encontradas en mi organismo podrían estar vinculadas a un tratamiento médico, al cual me someto por una afección que me queja desde hace tiempo”, dice una parte del documento.

A raíz de esto, el jugador fue suspendido provisionalmente y se abrió un proceso investigativo. Hasta ahora, la Confederación Paraguaya de Básquet no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que dieron resultado adverso, ya que aseguran que hay más jugadores y también podría afectar al Deportivo San José.