Polideportivo

En jornada de batacazos, Eagle Beautiful se lució

Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia | 9 Sep 11:35
Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia
Polideportivo

En jornada de batacazos, Eagle Beautiful se lució

9 Sep 11:35

Una emocionante y peleada fecha número 27 del turf nacional se cumplió en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay, y que cerró con varios batacazos.

De acuerdo a las categorías en disputa, la séptima vuelta donde compitieron caballos de la quinta y sexta, el reaparecido y crédito del stud Don Rubi, Eagle Beautiful (ex Jhonnie Negro), brindó la gran sorpresa al mando del jockey Oscar Gayoso, ganando de atropellada en la recta final a Urastar, al que sacó un cuerpo de ventaja en un tiempo de 1’15”95.

En la primera carrera de esta jornada, Fatmagul con Leonardo Giménez al lomo, desplazó de la punta al muy jugado Rincón Gulch, al que finalmente terminó superando por dos cuerpos y con un tiempo de 1’17”13.

A su vez, Muñeco volvió por sus fueros de la mano del jockey José Romero, al superar a Galileano por cuerpo y medio, marcando un registro de 1’16”31.

Y en una electrizante carrera cabeza a cabeza en los metros finales, Bacan con la conducción de Gabriel Mena, superó por un hocico a Don Mágico, empleando un tiempo de 1’29”62. Y en la quinta carrera, Terremoto con la monta de Marco Rivas dejó atrás por varios cuerpos a Furure To Dubai, para cerrar en primer lugar con un crono de 1’09”00.

Otra espectacular carrera cabeza a cabeza se dio en sexto turno, donde Ráfaga con la monta de Juan Ramírez superó por un hocico al muy jugado Sununu Porá, en un tiempo de 49”53. Mientras que en la final de esta jornada turfística, Mister K con la conducción de José Romero, dejó atrás a Poderoso, y cerró en punta con un registro de 1’9”57, para llevarse el trofeo de este premio al stud El Fortín.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La “locura” de Ayala por Maradona

Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia | 9 Sep 15:21
Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia
Paraguayos en el exterior

La “locura” de Ayala por Maradona

9 Sep 15:21

Diego Armando Maradona fue oficializado como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. En el “Lobo”, tendrá a su cargo a dos futbolistas paraguayos, como lo son Víctor Ayala y Pablo Velázquez.

En la fecha, el mediocampista alabó la llegada del astro al elenco argentino. Pero como se sabe, Maradona es un ídolo del fútbol mundial. Por esa misma razón, Víctor confesó que hará una “locura”.

“Sería algo fantástico, no solo yo sino para todos aquellos que lo vieron jugar. Cuando tenga un tiempito le pido la firma a Maradona y me lo tatúo donde tenga lugar, eso, más la fecha de su llegada aquí a La Plata”, afirmó el polifuncional jugador a la radioemisora 970 AM.

“Ese era mi temor cuando jugué en Arabia por el tema de los tatuajes, yo trataba siempre de taparme, usaba camisetas térmicas”, añadió el atleta, con respecto a su pasado en el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Tema selección

Por otra parte, Ayala habló sobre la Albirroja, a la cual defendió como jugador en varias ocasiones. “Soy consciente de que tengo 31 años y es difícil pensar en la selección; uno no es profeta en su tierra, a veces uno es más querido en otro lado que en su país. Nunca tuve ningún contacto con el técnico de la selección”, admitió el deportista.

“Hay varios volantes, varios jugadores en el mismo puesto, y es difícil también que uno sea llamado. Hay que dejar que se trabaje, que se haga el proceso, el año que viene será el primer partido de la selección por las Eliminatorias”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Matosas dirigirá a un paraguayo

Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia | 9 Sep 13:39
Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia
Paraguayos en el exterior

Matosas dirigirá a un paraguayo

9 Sep 13:39

La semana pasada, el experimentado director técnico Gustavo Matosas, dejó sorprendido a todos al renunciar a su cargo como seleccionador de Costa Rica, luego de que él mismo dijera que le causaba “aburrimiento”.

Sin pérdida de tiempo, el uruguayo ya encontró nuevamente trabajo. Tal y como se venía rumorando, el entrenador que tuvo su paso por Cerro Porteño, volverá a dirigir en el fútbol mexicano.

A través de sus redes sociales, el Club Atlético San Luis hizo oficial el arribo de Matosas. En el elenco de San Luis Potosí, tiene en su plantel como jugador titular al paraguayo Diego “Mudo” Valdez, que llegó para esta temporada procedente del Sportivo San Lorenzo.

Así, Gustavo tendrá la misión de pelear los primeros puestos con su nuevo equipo, que está décimo en el Torneo Apertura, con 11 puntos. El charrúa tendrá a su cargo a un cuadro mariachi por quinta vez, ya que anteriormente estuvo en Querétaro, León, América y Atlas.

Comentarios