Polideportivo

En jornada de batacazos, Eagle Beautiful se lució

Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia | 9 Sep 11:35
Eagle Beautiful y su jockey Oscar Gayoso (chaquetilla verde), son recibidos, por su cuidador José González y allegados. FOTO: Aleli Ruttia
Polideportivo

En jornada de batacazos, Eagle Beautiful se lució

9 Sep 11:35

Una emocionante y peleada fecha número 27 del turf nacional se cumplió en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay, y que cerró con varios batacazos.

De acuerdo a las categorías en disputa, la séptima vuelta donde compitieron caballos de la quinta y sexta, el reaparecido y crédito del stud Don Rubi, Eagle Beautiful (ex Jhonnie Negro), brindó la gran sorpresa al mando del jockey Oscar Gayoso, ganando de atropellada en la recta final a Urastar, al que sacó un cuerpo de ventaja en un tiempo de 1’15”95.

En la primera carrera de esta jornada, Fatmagul con Leonardo Giménez al lomo, desplazó de la punta al muy jugado Rincón Gulch, al que finalmente terminó superando por dos cuerpos y con un tiempo de 1’17”13.

A su vez, Muñeco volvió por sus fueros de la mano del jockey José Romero, al superar a Galileano por cuerpo y medio, marcando un registro de 1’16”31.

Y en una electrizante carrera cabeza a cabeza en los metros finales, Bacan con la conducción de Gabriel Mena, superó por un hocico a Don Mágico, empleando un tiempo de 1’29”62. Y en la quinta carrera, Terremoto con la monta de Marco Rivas dejó atrás por varios cuerpos a Furure To Dubai, para cerrar en primer lugar con un crono de 1’09”00.

Otra espectacular carrera cabeza a cabeza se dio en sexto turno, donde Ráfaga con la monta de Juan Ramírez superó por un hocico al muy jugado Sununu Porá, en un tiempo de 49”53. Mientras que en la final de esta jornada turfística, Mister K con la conducción de José Romero, dejó atrás a Poderoso, y cerró en punta con un registro de 1’9”57, para llevarse el trofeo de este premio al stud El Fortín.

Comentarios