Le dijo “No” a Maradona

“No voy a faltar a las prácticas”; había manifestado este domingo un emocionado y eufórico Diego Armando Maradona, mientras asumía como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, en medio de una multitud de hinchas del “Lobo”, que llenó los cuatro costados del estadio para darle la bienvenida al astro argentino.

Sin embargo, Maradona ya no apareció este lunes en la primera práctica del plantel principal de Gimnasia, lo cual no pasó desapercibido a la hinchada y a los periodistas de los diferentes medios deportivos de Argentina, desatándose un sinfín de conjeturas, que fue aclarado horas después por el astro argentino en su cuenta personal de Twitter.

“Después de tanta emoción, quería aclararle a algunos mala leche, que yo ayer le pedí permiso al presidente Gabriel Pellegrino para terminar de definir mi cuerpo técnico. Por eso no fui a la práctica. Se los avisé ayer en la conferencia de prensa, muchachos. Busquen el video! Si en este país cada uno se ocupara de hacer bien su propio trabajo, en vez de ver lo que hace el otro, estaríamos mucho mejor. Buen Lunes para todos!; fue el comunicado de Maradona.

En principio, el nuevo DT de Gimnasia quería tener como integrante de su flamante cuerpo técnico a uno de los más destacados exfutbolistas argentinos de todos los tiempos, el "Batigol" Gabriel Batistuta, pero éste dijo “no”, debido a los serios problemas de salud que viene arrastrando desde hace tiempo.

Los profesionales que integrarán el cuerpo técnico que acompañará a Maradona en la tarea de dirigir a Gimnasia y Esgrima, serán dados a conocer oportunamente, según manifestó Maradona.

Comentarios


Matosas dirigirá a un paraguayo

La semana pasada, el experimentado director técnico Gustavo Matosas, dejó sorprendido a todos al renunciar a su cargo como seleccionador de Costa Rica, luego de que él mismo dijera que le causaba "aburrimiento".

Sin pérdida de tiempo, el uruguayo ya encontró nuevamente trabajo. Tal y como se venía rumorando, el entrenador que tuvo su paso por Cerro Porteño, volverá a dirigir en el fútbol mexicano.

A través de sus redes sociales, el Club Atlético San Luis hizo oficial el arribo de Matosas. En el elenco de San Luis Potosí, tiene en su plantel como jugador titular al paraguayo Diego "Mudo" Valdez, que llegó para esta temporada procedente del Sportivo San Lorenzo.

Así, Gustavo tendrá la misión de pelear los primeros puestos con su nuevo equipo, que está décimo en el Torneo Apertura, con 11 puntos. El charrúa tendrá a su cargo a un cuadro mariachi por quinta vez, ya que anteriormente estuvo en Querétaro, León, América y Atlas.

Comentarios


Víctor Ayala habló de la llegada de Maradona a Gimnasia

El astro argentino Diego Armando Maradona, de 58 años de edad, revolucionó la Superliga argentina en  su retorno como DT ahora en el banquillo del tradicional equipo de Gimnasia Esgrima La Plata. El "10" tendrá a su cargo a dos jugadores paraguayos; el delantero Pablo Velázquez y el defensor Victor Ayala.

"Unas 22.000 personas en una presentación nunca vi yo, en Argentina que un tipo mueva todo lo que movió es impresionante. Es un patrimonio mundial, Diego Maradona. Se lo veía muy emocionado", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el jugador paraguayo Víctor Ayala.

Manifestó que en los últimos días estuvo viendo los antecedentes de Diego Armando Maradona como entrenador y encontró que el lugar donde mejor campaña realizó, fue en Dorados de Sinaloa, que actualmente compite en la Liga de Ascenso MX.

"Tenerlo a Maradona uno de los mejores ejecutores de pelota parada es algo increíble", subrayó.

Finalmente, comentó que el "10" charló con los jugadores del "Lobo" en medio de una gran emoción. "Estuvimos hablando sobre la intensidad, de no perder rápido la pelota y hoy ya estuvimos hablando de todo eso", dijo.

Comentarios

Ir arriba